el mejor emulador de spectrum? no importa si es de pago

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx » Mié Jun 27, 2007 2:52 pm

Yo uso uno que no era de pago, sino gratis pero creo que ya tiene como 3 años, pero vamos me va genial.

Saludos

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Mié Jun 27, 2007 3:23 pm

Ralphy escribió:UF No creo que nadie responda a esa pregunta. Buen intento, otra vez será. Todo el mundo puede decir que ha pagado, sea verdad o no.


Bueno, no intento nada ni soy tan simple como para querer sacar quien paga o no determinado producto preguntando en un foro. Tampoco soy autor, ni conozco a los autores ni llevo comisión y por lo tanto me importa un bledo.

Era simple curiosidad por saber si estamos dispuestos o no a pagar por algo que nos es útil. Pero vamos, respuestas como la tuya otorgan y se ve el nivel de simplicidad que tenemos.

Mi opinión es que hay emuladores, sin ser de pago, que cumplen con todas las espectativas que pide un usuario normal y corriente, que basicamente son jugar con los miles de juegos que tenemos a disposición.

También creo que es absurdo pagar por un producto cuando hay alternativas paralelas similares y gratuitas que, como he dicho anteriormente, nos son suficientes.

Si FUSE, que es el que utilizo habitualmente, estuviera portado a sistemas Win, seguro que Spectaculator se usaba menos.

Saludos.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Kak
rst 0
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 09, 2007 10:32 am

Mensaje por Kak » Mié Jun 27, 2007 4:42 pm

miguel escribió:Por curiosidad, de todos los que hemos recomendado Spectaculator ¿cuantos hemos pasado por caja? (Recordemos que es de pago, salvo la versión que hay para el Speccy tour, bastente antigua, que es free.)

Un saludo.


Yo pague por el hara 2 o 3 anyos, y confirmo lo que dice la gente: totalmente
recomendable! (solo le faltaria poder jugar online para ser la repanocha)

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por TrueVideo » Mié Jun 27, 2007 5:55 pm

miguel escribió:Por curiosidad, de todos los que hemos recomendado Spectaculator ¿cuantos hemos pasado por caja? (Recordemos que es de pago, salvo la versión que hay para el Speccy tour, bastente antigua, que es free.)


Yo medio pasé por caja. Cuando se convirtió en un emulador de pago el autor envió una copia gratuita a todos los que habían hecho algún donativo. Es un tío muy majo, la verdad.

J

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Wally Week » Jue Jun 28, 2007 5:42 pm

miguel escribió:
Era simple curiosidad por saber si estamos dispuestos o no a pagar por algo que nos es útil. Pero vamos, respuestas como la tuya otorgan y se ve el nivel de simplicidad que tenemos.

Mi opinión es que hay emuladores, sin ser de pago, que cumplen con todas las espectativas que pide un usuario normal y corriente, que basicamente son jugar con los miles de juegos que tenemos a disposición.

También creo que es absurdo pagar por un producto cuando hay alternativas paralelas similares y gratuitas que, como he dicho anteriormente, nos son suficientes.

Si FUSE, que es el que utilizo habitualmente, estuviera portado a sistemas Win, seguro que Spectaculator se usaba menos.

Saludos.


Totalmente de acuerdo, palabra por palabra. Y yo no veo razón para no contestarte a la pregunta: por mi parte de pagar nasti, aunque respeto a quien desee hacerlo, faltaría más. De hecho, tengo un par de compas de curro que se han comprado Spectaculator 6 para jugar con el Spectrum bajo Vista y están contentísimos con él; se trata de un gran programa.

Admito que hace años era muy reacio a que hubiese gente dispuesta a sacar dinero de la aficción por el Spectrum, llegando a calificar de "aprovechados" e incluso de "estafadores" a aquellos que pretendían sacar dinero de nuestra pasión. Con el tiempo me he vuelto muchísimo más condescendiente, y me parece muy justo que una persona que se curra un emulador (por ejemplo) quiera cobrar algo por las molestias, aunque sea para tomarse unas cervezas con la novia. Lo importante es que el dinero se lo lleve él, y no un chupóptero trajeado de esos que "se gana la vida" (es un decir) a costa del esfuerzo de los demás. Ya sabéis a qué clase de hijos de perra me refiero ;-). Y por eso aprecio más a gente como la del CEZ Games Studio, que te ofrece las dos opciones: de pago si te apetece tener el juego en plan guay, o gratix si lo que quieres simplemente es jugar.

Respecto a qué emuladores uso, para mí el mejor es sin duda el EMUZWIN, del que nadie aquí se ha acordado aun (sacrílegos!!! :P). Aunque también tiro de vez en cuando de Spectaculator 5, Spin y FUSE, en versiones para Linux y Windows (beta, que estoy "evaluando" ahora para subirla a la Web). Muchas veces, también amenizo mis viajes con el Spectrian que tengo en el móvil.

Y respecto a lo que comentas del FUSE, y en vista de lo que he probado hasta ahora, el día que la versión de Windows esté "pulida" y la gente se acostumbre a utilizarlo, es posible que Spectaculator se convierta en algo del pasado, porque tiene muy buena pinta ;-).
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Jue Jun 28, 2007 7:37 pm

En realidad es gratis tanto si te lo descargas como si lo quieres en cinta. Te cobran básicamente lo que cuesta el soporte físico y hacer la carátula. Si te lo dieran gratis perderían dinero y lo estarían regalando :) .

A mi no me importaría pagar a día de hoy por un juego de spectrum si considero que tiene la calidad adecuada.
Un saludo,

Gandulf

Galileo
rst 0
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ago 12, 2007 10:50 pm
Ubicación: Murcia (España)
Contactar:

Mensaje por Galileo » Lun Ago 13, 2007 11:48 pm

Personalmente, de los cuatro que he probado, y a falta de pulir algun fallito benial, el que más me ha gustado es SPIN. Pero vamos, si alguien busca uno, creo que lo mejor es bajarse unos cuantos, testearlos y después decidir. Por suerte, hay muchos, y bastantes de ellos muy buenos.
El Spectrum no necesita ser actualizado cada equis años, y SIEMPRE es compatible consigo mismo (chúpate esa, BG).

zx4ever
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 17, 2007 11:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por zx4ever » Mar Ago 14, 2007 7:08 am

He provado muchos. Unos flojean en unas cosas y otros van mejor en otras, pero en lineas generales coincido con la mayoria, Spectaculator es el más completo en todos los sentidos, aunque como no tengo vista no puedo dar mi opinion para ese sistema. En XP sin duda con el Spectaculator tienes asegurada un monton de horas de diversión, si ademas quieres programar, le puedes sacar un gran partido.

Salu2

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Dom Sep 02, 2007 8:57 pm

Alguien ha mencionado a EmuzWin. Aunque parezca que tiene buenas opciones, en w.o.s. han dicho que tiene muchos bugs.

Mi preferido es el Spectaculator, pero cuando tengo que importar un archivo para la memoria del Spectrum uso el Spin (el Spectaculator no tiene esa opcion). Y cuando quiero modificar un .tap o .tzx salvando y cargando archivos en el casete virtual uso el EightyOne. Infelizmente el EightyOne aun tiene muchos bugs y es apenas beta.

El casete virtual es una de las cosas que mas me interesa. Si abro un archivo .tzx o creo un archivo .tzx en blanco en este emulador, puedo usar el comando save en Basic o llamar la rutina de save de la rom y el emulador sabe que ese archivo tiene que ser grabado en el archivo .tzx. Si lo hago en otros emuladores el .tzx sigue igual y no salva el archivo.

La unica cosa que no me gusta en Spectaculator es que no se escucha el ruido al salvar archivos, mientras que en Spin si. Yo soy un afficionado del 'tape loading noise'! :)

Claro que quizas existen otras formas de hacer estas cosas, y soy yo que no estoy sabiendo como usar las opciones de los emuladores.

Dicen que el EightyOne tiene la mejor emulacion de TV, y que Spin tiene una excelente emulacion tambien. Pero el Spectaculator es el unico que me hace sentir que estoy usando la tle que usaba cuando estaba en Portugal.

edit: He pagado por Spectaculator, y creo que vale la pena.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Dom Sep 02, 2007 9:14 pm

zxbruno escribió:El casete virtual es una de las cosas que mas me interesa. Si abro un archivo .tzx o creo un archivo .tzx en blanco en este emulador, puedo usar el comando save en Basic o llamar la rutina de save de la rom y el emulador sabe que ese archivo tiene que ser grabado en el archivo .tzx. Si lo hago en otros emuladores el .tzx sigue igual y no salva el archivo.

¿Te refieres a spectaculator o a otro emulador? Spectaculator sí permite la opción de grabar en tzx.

Saludos

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Dom Sep 02, 2007 9:35 pm

Me refiero a EightyOne. Spectaculator no me permite crear un nuevo .tzx en blanco. Me permite grabar un archivo en .tzx 'save as:', pero no me permite grabar archivos dentro del .tzx tal como si fuera un casete virtual.

Prueba esto:

-Abre el Spectaculator
-Visualiza la ventana 'tape recorder'
-Desde el Basic, imprime algo (un circulo, texto, lo que sea)
-Haz 'SAVE "nombre" Screen$

Al terminar la grabacion, verifica si lo que has acabado de grabar se encuentra en en el casete virtual. :)

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Mensaje por zyloj » Dom Sep 02, 2007 10:03 pm

zxbruno escribió:Me refiero a EightyOne. Spectaculator no me permite crear un nuevo .tzx en blanco. Me permite grabar un archivo en .tzx 'save as:', pero no me permite grabar archivos dentro del .tzx tal como si fuera un casete virtual.

En Spectaculator puedes crear tzx nuevos en blanco desde el menú "File/New". Cuando vas a grabar, tienes que pulsar el botón de "REC" en la ventana "Cassette Recorder". Así no tendrás ningún problema.

Saludos

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Dom Sep 02, 2007 10:20 pm

Wow. Me pregunto a mi mismo por que motivo no vi esa opcion. Creo que andaba dormido. :D

Ahora solo faltaria la opcion de mover, editar y borrar los contenidos del casete virtual. Creo que para eso hay que usar Spin o EightyOne.

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Mensaje por TrueVideo » Lun Sep 03, 2007 1:56 am

zxbruno escribió:Mi preferido es el Spectaculator, pero cuando tengo que importar un archivo para la memoria del Spectrum uso el Spin (el Spectaculator no tiene esa opcion)


La opción de importar código puro existe desde la versión 4. La única regla es que el archivo debe tener extensión raw o bin; ábrelo como un archivo más y ya verás que te pide la dirección de carga.

La opción complementaria de exportar un bloque de memoria a un archivo no apareció hasta la 6 y pico.

J

Avatar de Usuario
zxbruno
Freddy Hardest
Mensajes: 586
Registrado: Dom Jun 03, 2007 3:28 am
Ubicación: Anaheim, California, USA

Mensaje por zxbruno » Lun Sep 03, 2007 2:39 am

Muchas gracias. No lo sabia. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados