el mejor emulador de spectrum? no importa si es de pago

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

batman
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:40 pm

el mejor emulador de spectrum? no importa si es de pago

Mensaje por batman » Sab Jun 23, 2007 4:59 pm

estoy pensando programar con el spectrum, pero en mi pc, por la comodidad y estaba pensando usar algun emulador que permite todas las funciones dle spectrum y revisé el espectaculator 6.3 y me parece que lo tuviera todo y antes de comprarlo, queria preguntarles a ustedes si es éste el mejor de todos o si conocen alguno que sea mejor, me podrian dar nombres para probarlos y poder decidir mejor?

muchas gracias.

Batman!

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Sab Jun 23, 2007 5:31 pm

Para mi gusto, Spectaculator es el mejor.

Avatar de Usuario
zemman
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:38 pm

Mensaje por zemman » Sab Jun 23, 2007 5:40 pm

na_th_an escribió:Para mi gusto, Spectaculator es el mejor.


Para el mio tambien, sin duda alguna.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alxinho » Sab Jun 23, 2007 8:18 pm

Spectaculator es la caña de España! Imagen
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Sab Jun 23, 2007 10:57 pm

Es el Spectaculator aunque yo no se si va bajo Windows vista, el caso que desde mi Xp va cuisi perfecto. :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Dom Jun 24, 2007 3:03 am

Para Win Spectaculator es una de las mejores opciones. También me gusta Spin.

De todas formas para programar siempre he usado, y me ha gustado más, FUSE. Primero bajo Linux y, ahora que tengo un ordenador Apple, para MAC OS X.

Saludetes.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Hernan » Dom Jun 24, 2007 3:43 am

Borrocop escribió:Es el Spectaculator aunque yo no se si va bajo Windows vista, el caso que desde mi Xp va cuisi perfecto. :wink:


Tanto la última versión del Spectaculator (6.30) como del Spin (0.622) funcionan perfectamente en Vista.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Alxinho » Dom Jun 24, 2007 12:38 pm

La nueva versión del Spectaculator ya soporta vista ;)

:arrow: http://www.spectaculator.com/

Si lees pone XP & Vista.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Dom Jun 24, 2007 1:14 pm

Sí, el spectaculator creo que es el mejor (habrá que ver futuras versiones de Fuse para Windows).

De todas formas si quieres programar en spectrum, te recomiendo que no lo hagas directamente en la máquina/emulador, a no ser que tengas un caso grave de nostalgia codificadora.

Cuando empezé yo a programar otra vez el spectrum tenía intención de usar el gens3 y mons3 en un emulador, pero es una opción de masoquistas.

Bájate un ensamblador para Z80 en PC (por ejemplo PASMO), con lo cual, además te tener funciones que ni por asomo tendrías en el spectrum, puedes programar cómodamente en tu editor de textos favorito, por no hablar de grabar tus fuentes y gráficos en disco.

Para gráficos, te recomiendo el ZX Paintbrush, y para codificar el PASMO.

Hay por ahí herramientas de apoyo como TommyGun (a mi personalmente me casca por todos los lados y no soy capaz de usarlo con un mínimo de cordura) o SevenUp (la interface es muy extraña, empezé a usarlo pero desistí y volví al ZX PaintBrush).

Un saludo,

Gandulf
Un saludo,

Gandulf

batman
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:40 pm

Mensaje por batman » Dom Jun 24, 2007 4:56 pm

ok, tomada la decision! usaré spectaculator :P

B!

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Mar Jun 26, 2007 8:01 pm

Su nombre lo dice todo... ¡ SPECTACULATOR ! El rey de reyes del reino del reinado de los 8 bits bajo PC XP (y vista, claro). Hay una versión, la 6.30 bajo XP y vista, creo que también rula en Win98 y 2000, NT...

Me esperaba que solo uno o dos dijeran Spectaculator pero no ha sido así, menos mal. Lo valoro con un 99'9 % (añadiría un 0'1 % si incluyera algunas modificaciones, entre otras grabación a velocidad superior a la normal en el virtual tape, ya que hasta el momento no lo hace, o bien filtros de TV como 2xSAI, Eagle, y etc...)
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
miguel
Manic Miner
Mensajes: 293
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am
Ubicación: Parla - Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Jun 26, 2007 11:01 pm

Por curiosidad, de todos los que hemos recomendado Spectaculator ¿cuantos hemos pasado por caja? (Recordemos que es de pago, salvo la versión que hay para el Speccy tour, bastente antigua, que es free.)

Un saludo.
Mi colección retro.
10 PRINT "TODOS SOMOS SROMERO, MENOS UNO QUE SE CREE QUE SÍ"
20 GO TO 10

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Mensaje por Ralphy » Mié Jun 27, 2007 1:13 am

UF No creo que nadie responda a esa pregunta. Buen intento, otra vez será. Todo el mundo puede decir que ha pagado, sea verdad o no.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Mié Jun 27, 2007 7:15 am

Yo uso la última Free. De las de pago la única que funciona con Vista (al menos de las últimas) es la última de todo.

Calculo que con lo fácil que es descargarse la última comercial y registrarla, no mucha gente.

Yo, personalmente, si usara la última comercial la compraría. Compro bastante software original, porque vivo de vender y hacer software, y por lo tanto no tiro piedras contra mi tejado
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Borrocop
Manic Miner
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Borrocop » Mié Jun 27, 2007 2:33 pm

Yo utilizaba la versión trial hasta que alguien para que probara sus juegos me pasó una hackeada.

Personalmente no me importaría comprarla, pero ni se me ha pasado por la mente después de todos los emuladores gratuitos que hay.

Tendré que hacerlo para cuando saqué a la luz juegos que quedaron en el tintero en Topo soft.

Por cierto, no se si se puede hacer publicidad de mi sitio pero es

http://www.topoxxi.creatuforo.com/

Si no se puede borradlo, un abrazo

-AF-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados