el mejor emulador de spectrum? no importa si es de pago

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway » Mié Sep 19, 2007 5:11 pm

sromero escribió:
Ivanzx escribió:Otra pregunta que me salta ahora, es, los 3 emuladores mas conocidos, me imagino que tambien los mas fidedignos, que son FUSE, SPIN y Spectaculator,


Siempre he pensado que el más fidedigno era "realspectrum" para MSDOS ... :?


A mí siempre me ha encantado. Ha sido mi emulador de "Cabecera", hasta que empecé a usar el Spectaculator por comodidad... pero lo sigo teniendo instalado.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Jue Sep 20, 2007 10:12 am

El mío, cuando tenía "Windows sobre DOS" (Windows 9X) era el gran R80. Me encantaba este emu :)

Avatar de Usuario
Uto
Jack The Nipper
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 06, 2007 3:32 pm

Mensaje por Uto » Jue Sep 20, 2007 3:13 pm

Yo uso Spectaculator, la última version free. Lo cierto es que las nuevas traen cosas interesantes para programar, y no se si alguna cosa más, pero para lo que yo le uso para mi esta ultima version free tiene todo lo que necesito y es cómoda.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por na_th_an » Jue Sep 20, 2007 4:40 pm

Le falta mejor soporte para los modelos rusos y sus archivos de imagen de diskettes. También le falta la opción de Zoom x3, ideal en un monitor a alta resolución (se ve genial, los scanlines son mucho más realistas que en zoom x2).

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Vie Oct 19, 2007 9:59 am

Yo uso la última versión libre y bajo Vista, salvo cuando cambias al modo de pantalla completa va sin problemas. De momento uso muy poco el emulador, yo prefiero usar la máquina original, pero cuando vea que me es mejor pasarme a emuladores con más frecuencia no dudaré comprarme la versión de pago. De hecho estoy tentado de comprarla por el Windows Vista aunque lo use poco.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Mensaje por Gandulf » Vie Oct 19, 2007 10:20 am

Bajo Vista va mucho mejor el EightyOne. Te recomiendo que lo pruebes.

Si te fijas en spectaculator, tal y como ya comentara yo por aquí y en ECSS, como usa DirectDraw 3, en Vista se ejecuta sin efectos DirectX. Sin antialiasing ni reescalado por hardware. De hecho si le dices que no use DirecDraw y use GDI funciona exactamente igual. Me puse en contacto con el autor y de momento no tiene previsto pasarlo a Direct3D para que sea compatible con Windows NT..... vaya tela. Tengo la última comercial.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Mensaje por radastan » Vie Oct 19, 2007 4:26 pm

Gandulf escribió:Bajo Vista va mucho mejor el EightyOne. Te recomiendo que lo pruebes.

Si te fijas en spectaculator, tal y como ya comentara yo por aquí y en ECSS, como usa DirectDraw 3, en Vista se ejecuta sin efectos DirectX. Sin antialiasing ni reescalado por hardware. De hecho si le dices que no use DirecDraw y use GDI funciona exactamente igual. Me puse en contacto con el autor y de momento no tiene previsto pasarlo a Direct3D para que sea compatible con Windows NT..... vaya tela. Tengo la última comercial.


No tengo perjuicios, pero es que estoy tan acostumbrado al Spectaculator y meva tan bien que prefiero no probar otro. Lo que voy a hacer es esperar a la versión de Spectaculator que vaya fino en Vista y me la compraré, creo que será una buena inversión.

Radastan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados