C64 en la VirtualConsole de Wii (¿peligran los permisos?)

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

C64 en la VirtualConsole de Wii (¿peligran los permisos?)

Mensaje por sromero » Jue Feb 21, 2008 5:00 pm

Cito:

Europa suma Commodore 64 a la Consola Virtual
Daniel Escandell - 16:01 21/2/2008
WII

El ordenador de los años 80 tendrá juegos descargables en Wii.

Fue en 2006 cuando Epyx ya nos adelantó que la veterana Commodore 64 tendría su papel en la Consola Virtual de Wii, el sistema de distribución de juegos clásicos para la consola de Nintendo.

Ahora se ha confirmado que este sistema estará presente, por el momento, de manera exclusiva para Europa, siendo sus dos primeros juegos International Karate y Uridium, aunque sin fecha todavía.

El precio de estos juegos será de 500 puntos, es decir cinco euros, en la línea de los títulos de NES. No es la única nueva incorporación a la Consola Virtual, ya que hace unos meses se sumó Neo-Geo y próximamente llegarán juegos de Master System.

http://www.vandal.net/noticia/31047/eur ... a-virtual/


Inicialmente mi mente se ha ido a pensar en una posible emulación del ZX Spectrum en Wii, pero comentando la noticia con devil_net por Gtalk, me ha planteado lo siguiente ... ¿y si ahora deniegan la distribución del Uridium y de otros juegos al pensar que pueden volver a sacar dinero por ellos?

¿Qué opináis? ¿Creéis que pueden contactar con WOS y comenzar a pedir retiradas de contenidos?
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: C64 en la VirtualConsole de Wii (¿peligran los permisos?)

Mensaje por Wally Week » Jue Feb 21, 2008 5:54 pm

Yo digo lo de siemppre: que mientras la pasta se la embolse quien se la tiene que embolsar... El problema es que cuando las cosas se empiezan a mover a estos nivles, la pasta tiende a embolsársela la sanguijuela de turno.

Yo no digo nada por si las moscas, porque de momento parece pronto para decir nada. En todo caso tampoco no me preocuparía demasiado, pues ya pasó con los juegos de Ultimate mismamente, y son fáciles de encontrar en mil sitios para descargárselos por la patilla.

Por mi parte waiting, nenes.
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: C64 en la VirtualConsole de Wii (¿peligran los permisos?)

Mensaje por zyloj » Jue Feb 21, 2008 9:48 pm

Me extraña que el C64 no lo incluyan también para EE.UU. Por otro lado, había noticias de que el MSX se añadiría a la consola virtual japonesa, pero no se ha sabido nada más. Son dos ordenadores que sí han mantenido cierta presencia comercial a nivel mundial con recopilatorios o algún artilugio con juegos integrados en memoria.

Sin embargo, es bastante probable que el Spectrum no lo veamos en la consola virtual de Wii, dado el poco interés que ha tenido Amstrad en sacar partido a sus propiedades intelectuales. La única y deplorable experiencia, el e-mailer. Por otro lado, la mayoría de las casas de software europeas, o no existen, o tienen olvidado por completo su catálogo de los años 80. Dudo mucho que piensen en explotar algo más allá de NES. Además, algunos de los juegos nombrados ya han aparecido en los mandos conectables a la televisión y no ha habido avisos para denegar su distribución.

Ya desde el aspecto del interés que me despierta este modelo de negocio de Nintendo, la mayor parte del catálogo de la consola virtual de Wii tiene una serie de defectos graves que le hacen perder muchos puntos de cara a ser digno de compra. Y no hablo precisamente del precio. La mayoría de las consolas emuladas lo hacen con resoluciones diferentes a las máquinas originales, lo que implica una pérdida de fidelidad visual (como excepción, Megadrive). Y añade a esto que nos obligan a jugar a las versiones PAL, con un refresco de pantalla a 50Hz y sus famosas bandas negras. Al final, resulta que el nivel de emulación de las alternativas gratuitas es muy superior...

Saludos

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: C64 en la VirtualConsole de Wii (¿peligran los permisos?)

Mensaje por radastan » Vie Feb 22, 2008 9:44 am

zyloj escribió:La mayoría de las consolas emuladas lo hacen con resoluciones diferentes a las máquinas originales, lo que implica una pérdida de fidelidad visual (como excepción, Megadrive). Y añade a esto que nos obligan a jugar a las versiones PAL, con un refresco de pantalla a 50Hz y sus famosas bandas negras. Al final, resulta que el nivel de emulación de las alternativas gratuitas es muy superior...


Megadrive no se salva de la quema, las bandas negras me hieren la vista cada vez que quiero jugar al Ghouls 'n' Ghost.

Por fortuna la N64 sufre mejoras, y la PC Engine es casi perfecta (que es la que más me interesa por los pobres emuladores que hay).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: C64 en la VirtualConsole de Wii (¿peligran los permisos?)

Mensaje por zyloj » Vie Feb 22, 2008 10:30 am

radastan escribió:Megadrive no se salva de la quema, las bandas negras me hieren la vista cada vez que quiero jugar al Ghouls 'n' Ghost.

El modo de baja resolución de la Wii es exactamente el mismo que la de Megadrive. Lo malo, que nos cuelan las versiones "defectuosas" europeas.

radastan escribió:Por fortuna la N64 sufre mejoras, y la PC Engine es casi perfecta (que es la que más me interesa por los pobres emuladores que hay).

La pcengine es al contrario. Las resoluciones no cuadran ni a la de 3, pero al ser casi todos los juegos de regiones con norma NTSC, corren a 60Hz. En cuanto a emuladores de calidad, Magic engine es una maravilla desde hace muchísimos años.

Saludos

leovanifer
Manic Miner
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 26, 2007 9:14 pm

Re: C64 en la VirtualConsole de Wii (¿peligran los permisos?)

Mensaje por leovanifer » Vie Feb 22, 2008 6:25 pm

Buenas!

Pese a lo que comentaís,a mi semejante noticia me ha fascinado,ya que aparte de acordardarse de las viejas glorias de los 8 bits,se ha abierto un nuevo mercado frente a nosotros.

Jamás creí que semejantes juegos (por lo de C64) correrían por los circuitos de la wii.
Desde luego la preocupación está ahí,y esperemos que no quieran vetar ninguna de nuestras páginas queridas.

Pero por otro lado,esto parece ser que está empezando a estar en su mayor apogeo.
Que se empiece a mirar atrás y a disponer de juegos de un ordenador casero de los 80 y no de exclusivamente consolas japos,es motivo de alegría,al menos para mi.

He de decir que el precio por descarga me parece descabellado.Casi un insulto.
Pero me alegra pensar que quizás aparezcan juegos no solo del C64,sino de el resto de ordenadores...spectrum inlcuido!

Saludos! :D
EL EX-COLECCIONISTA DE ULTIMATE!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados