Packs para preservar: petición de ayuda

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por jpablo » Lun Feb 11, 2008 12:01 am

Hola,

Me gustaría pedir ayuda para preservar unas cuantas cintas que seguramente os habrán pasado desapercibidas, pero que posiblemente no sean muy excepcionales, y que alguno de vosotros tenga en su domicilio.

Las primeras son de un pack de MCM que se llama Triple: aquí tenéis un anuncio. Dicha recopilación se componía de tres cajas normales separadas (probablemente unidas con un precinto de celofán), conteniendo las cintas: Altered Beast, Ghostbusters II y Power Drift. Se reconocen porque tienen un logo en la portada con la palabra "TRIPLE" (como podéis ver en el anuncio). En el lomo de las tres aparece el mismo código: SEC-786. Faltarían de preservar las de Altered Beast y Ghostbusters II. ¿Alguien del foro las tiene?

Imagen
(Aquí tenéis la del Power Drift, a modo de ejemplo)

El segundo pack a preservar es de MCM, que también contenía dos cajas independientes, con sendos juegos de Iber: Ke Rulen Los Petas, y Defcom 1. Las cintas dentro de las cajas deberían ser similares a las que aparecen a la derecha de la siguiente foto (foto cortesía de elkoko303):

Imagen

Y el tercer pack es también de MCM con dos cajas independientes, esta vez de dos juegos de Opera: Mutan Zone y Corsarios (aquí tenéis otro anuncio). Probablemente en este caso las cintas sean idénticas a las ediciones que se vendieron en cajas separadas, pero no tengo confirmación. ¿Podría decirme alguien si tiene alguna de estas cintas con una apariencia similar a la que aparecía en la anterior foto de elkoko303? (es decir, cinta blanca, en lugar de la cinta roja típica de los juegos de OPERA).

Nada más. Gracias por vuestra colaboración!!

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por Ivanzx » Lun Feb 11, 2008 1:27 am

Juan Pablo, buenas :)

Yo tengo ese ultimo pack, el del Corsarios y Mutan ZOne, y ademas es el Corsarios que te pase hace ya un tiempo, que es el que hay preservado, y es el perteneciente a ese pack. Por lo que veo aparentemente no hay diferencias respecto a los juegos de version normal :wink:

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por jpablo » Lun Feb 11, 2008 9:29 am

Hola, Iván!

Ivanzx escribió:Yo tengo ese ultimo pack, el del Corsarios y Mutan ZOne, y ademas es el Corsarios que te pase hace ya un tiempo, que es el que hay preservado, y es el perteneciente a ese pack. Por lo que veo aparentemente no hay diferencias respecto a los juegos de version normal :wink:


¿Cómo lo sabes? ¿Te vinieron precintados? La cinta del Corsarios tenía la pegatina roja, ¿verdad?

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por Ralphy » Lun Feb 11, 2008 10:46 am

Cuenta conmigo. :D
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por Ivanzx » Lun Feb 11, 2008 12:15 pm

jpablo escribió:Hola, Iván!

Ivanzx escribió:Yo tengo ese ultimo pack, el del Corsarios y Mutan ZOne, y ademas es el Corsarios que te pase hace ya un tiempo, que es el que hay preservado, y es el perteneciente a ese pack. Por lo que veo aparentemente no hay diferencias respecto a los juegos de version normal :wink:


¿Cómo lo sabes? ¿Te vinieron precintados? La cinta del Corsarios tenía la pegatina roja, ¿verdad?


Pues en realidad lo se porque me acuerdo que me compré ese pack del Mutant Zone y Corsarios, venian precintados y juntas las dos cintas, pero lo que te decia de que son iguales s que aparentemente en caratulas y cintas no dice nada del pack...Por aqui tengo tambien el Mutant ZOne del pack y es normal, sin ninguna alusion a dicho pack :)

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por jpablo » Lun Feb 11, 2008 2:26 pm

Hola, Iván!

Ivanzx escribió:Pues en realidad lo se porque me acuerdo que me compré ese pack del Mutant Zone y Corsarios


Bueno, con que te acuerdes es más que suficiente :)

Por cierto, que yo estoy dando por hecho que estos dos juegos salieron a la venta también por separado, ¡espero no estar equivocado!


Ivanzx escribió:pero lo que te decia de que son iguales s que aparentemente en caratulas y cintas no dice nada del pack...Por aqui tengo tambien el Mutant ZOne del pack y es normal, sin ninguna alusion a dicho pack :)


Sí, a lo que me refería en mi pregunta es a la serigrafía de la cinta en sí (no de la caja), si es blanca con una pegatina roja que cubre toda la cinta (típico de los juegos de Opera), o es como las otras de MCM, que no llevan pegatina y tienen las letras serigrafiadas en tinta negra sobre la cinta. Ya sé que tú me la enviaste en su día para preservarla y la vi, pero es que a estas alturas ya no me acuerdo... :roll:

Gracias, Iván

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por Ivanzx » Lun Feb 11, 2008 2:31 pm

jpablo escribió:Hola, Iván!

Ivanzx escribió:Pues en realidad lo se porque me acuerdo que me compré ese pack del Mutant Zone y Corsarios


Bueno, con que te acuerdes es más que suficiente :)

Por cierto, que yo estoy dando por hecho que estos dos juegos salieron a la venta también por separado, ¡espero no estar equivocado!


Ivanzx escribió:pero lo que te decia de que son iguales s que aparentemente en caratulas y cintas no dice nada del pack...Por aqui tengo tambien el Mutant ZOne del pack y es normal, sin ninguna alusion a dicho pack :)


Sí, a lo que me refería en mi pregunta es a la serigrafía de la cinta en sí (no de la caja), si es blanca con una pegatina roja que cubre toda la cinta (típico de los juegos de Opera), o es como las otras de MCM, que no llevan pegatina y tienen las letras serigrafiadas en tinta negra sobre la cinta. Ya sé que tú me la enviaste en su día para preservarla y la vi, pero es que a estas alturas ya no me acuerdo... :roll:

Gracias, Iván


Pues esta noche les echo un vistazo a las dos cintas en profundidad y ya te digo a ver si veo algo raro, aunque de primeras todo parece normal :)

elkoko303
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:13 pm

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por elkoko303 » Mar Feb 12, 2008 1:48 pm

jpablo escribió:Faltarían de preservar las de Altered Beast y Ghostbusters II. ¿Alguien del foro las tiene?

El segundo pack a preservar es de MCM, que también contenía dos cajas independientes, con sendos juegos de Iber: Ke Rulen Los Petas, y Defcom 1.



Buenas...

Yo las tengo y las voy a preservar... cuando pueda. :wink:

Para ser puristas, en SPA2 te faltaria tener también un scan o foto de la cinta del juego. Hay muchos juegos que han salido en cintas con pequeñas variaciones: cambios de color en la serigrafia, cambios en el fabricante de la cinta, cambios en el "modelo" de cinta, ... Cuando me ponga a preservar juegos te sacaré scans de las cintas.

Por poner un ejemplo, los 3 Triple tienen serigrafia distinta a la version "normal" de los mismos.

La única variación que he visto del Mutant Zone es cinta blanca o cinta negra, pero con la misma etiqueta roja. Vamos, como en casi todos los juegos de Opera.

El Mutant Zone casi seguro que se vendió suelto o, como mucho, quizás junto al Sol Negro. Estos dos son, de largo, los juegos más abundantes de Opera que hay ahora en el mercado. Y más o menos te encuentras tantas copias del uno como del otro, aunque la estadística está ligeramente desviada hacia el Mutant. Esto es o bien porque no gustan, o bien porque se vendieron muchos, o por amboas cosas.

Del Corsarios solo he llegado a ver dos ejemplares en los últimos años. Si no recuerdo mal, este juego salió uno o dos años después que el Mutant Zone. Lo que no se es si solo se vendió en pack o no. Pero tiene números, como el ISS y demás.

Voy a copiar eso en el otro foro para dar continuidad al tema que hay allí.

Saludos!

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por Ivanzx » Mar Feb 12, 2008 2:06 pm

Elkoko! Una alegria verte postear por aqui, porque seguro que sabes mucho de juegos de Spectrum :wink: .

Juan Pablo, pues tengo aqui delante las cintas del Mutan Zone y del Corsarios y no hace ninguna alusion a ningun pack en las caratulas ni en las cintas propiamente dichas...el logo de Spectrum del Mutan zone en la caratula es amarillo, mientras que en corsarios es rojo. La pegatina dentro de la cinta, la que esta pegada al cassette es roja en ambos casos...yo creo que lo que hicieron los de Opera fue sacar el corsarios e incluir el mutan zone para subir las ventas, pero en realidad no era un pack pack...sino un conjunto de dos cintas , no se si se me entiende :lol: .

Un saludo y espero haber sido de ayuda :wink:

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por Ivanzx » Mié Feb 13, 2008 1:15 am

Juan Pablo, ahora que me acuerdo...creo que el ISS y el SDI que tengo venian en un pack..pero de eso ya no estoy seguro al 100%, tengo alguna duda pero me da a mi que si... :?

elkoko303
rst 0
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:13 pm

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por elkoko303 » Mié Feb 13, 2008 9:49 am

Ivanzx escribió:Elkoko! Una alegria verte postear por aqui, porque seguro que sabes mucho de juegos de Spectrum .

Gracias!
Bueno, con la de horas que le dedico, algo debería saber :lol:. Pero por aquí hay mucho nivel, así que intentare aportar también mi granito de arena.

Ivanzx escribió:Juan Pablo, ahora que me acuerdo...creo que el ISS y el SDI que tengo venian en un pack..pero de eso ya no estoy seguro al 100%, tengo alguna duda pero me da a mi que si... :?


Si, estos dos se vendían juntos por 875 pta ( :cry: snif...). Si te fijas en el código SEC que tienen en el lomo verás que es el mismo. Si no fuera así me quedaría muy sorprendido.

Ivanzx escribió:...yo creo que lo que hicieron los de Opera fue sacar el corsarios e incluir el mutan zone para subir las ventas, pero en realidad no era un pack pack...sino un conjunto de dos cintas , no se si se me entiende


Yo creo lo mismo. El Corsarios es un juego un poco flojillo. La primera carga es casi injugable, monótona, larga y aburrida (por suerte la segunda carga es un poco más interesante y se deja jugar). Así que quizás decidieron venderlo junto al Mutan Zone, que a juzgar por la cantidad de copias que se encuentran hoy en día ya debían tener amortizado, para hacerlo más atractivo.

Saludos!!

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Packs para preservar: petición de ayuda

Mensaje por jpablo » Mié Feb 13, 2008 3:33 pm

Hola a los dos,

Primero: Iván, gracias por la info.

elkoko303 escribió:Yo las tengo y las voy a preservar... cuando pueda. :wink:


Genial, la verdad es que estoy impaciente :wink:

elkoko303 escribió:Para ser puristas, en SPA2 te faltaria tener también un scan o foto de la cinta del juego.


Es cierto. Y muchas otras cosas, aunque unas cuantas quedarán pronto subsanadas. Pero seguirá sin haber escaneos de la cinta del juego (fotos sí que guardo). Eso sí, se almacena información sobre el fabricante de la cinta, p.e., que sí es muy útil. Para serte sincero, le doy poca importancia a un cambio en el color de la serigrafía (quiero decir, antes preferiría invertir tiempo en otras mejoras)... siempre que no sea indicativa de que se ha modificado la grabación, claro. Pero eso no es lo habitual.

elkoko303 escribió:Por poner un ejemplo, los 3 Triple tienen serigrafia distinta a la version "normal" de los mismos.


En este tipo de casos sí veo un buen argumento para justificar el que se guarden esos tapescans o fotos. Por curiosidad, ¿cuál es la diferencia? El D.L. y el fabricante es el mismo, creo. ¿Serigrafiaron el código de publicación?

elkoko303 escribió:El Mutant Zone casi seguro que se vendió suelto


Sí, de eso estoy convencido (de hecho, el juego es del 88). Del que no lo tengo tan claro es del Corsarios (en su versión cinta). Tampoco habría que descartar que algún día apareciese una versión en caja grande, como la del Sirwood, cuadrada, o incluso "rarita" como las del Mot o del Livingstone Supongo II. Por cierto, que del Mot he visto dos tamaños de cajas "raras", aparte de la caja doble; algo bastante curioso en mi opinión.

elkoko303 escribió:Voy a copiar eso en el otro foro para dar continuidad al tema que hay allí.


OK. Por si alguien tiene curiosidad, hay un hilo abierto en el foro de Topo Siglo XXI, sección "Yo tengo, tú tienes", título "Mira que cosa más rara me han regalado", o algo así.

ivanzx escribió:Juan Pablo, ahora que me acuerdo...creo que el ISS y el SDI que tengo venian en un pack..pero de eso ya no estoy seguro al 100%, tengo alguna duda pero me da a mi que si... :?


Tranquilo, la memoria no te falla. Como ya te ha dicho elkoko303, probablemente las compraste juntas: era otro pack 2x1 de MCM.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados