Nuevo emulador en desarrollo: SpecIde.

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: Nuevo emulador en desarrollo: SpecIde.

Notapor radastan el Mie Abr 25, 2018 8:40 am

chernandezba escribió:Bienvenida Marta y felicidades por este nuevo emulador y su nuevo enfoque
Me suena ya haber hablado contigo en WOS
Por cierto lo del avast parece que es común... alguien me comentó que con ZEsarUX, le detectaba el ejecutable como sospechoso... En fin, si cuando me quejo de Windows es con razón... ;)


Que Avast sea una castaña pilonga no tiene nada que ver, no...
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Re: Nuevo emulador en desarrollo: SpecIde.

Notapor chernandezba el Mie Abr 25, 2018 9:59 am

radastan escribió:
Que Avast sea una castaña pilonga no tiene nada que ver, no...


XD posiblemente!

Bah, es algo que me comentaron en un hilo de otro foro, igual lo viste. No me preocupa lo mas mínimo ;)
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Re: Nuevo emulador en desarrollo: SpecIde.

Notapor TheMartian el Sab Ago 18, 2018 4:11 pm

Buenas :)

Pues nada, os comento mis progresos:

- Tras pelearme un poco con la pantalla, he metido un par de modos nuevos: --scanlines y --average.

Estos modos lo que hacen es tener en cuenta que, en una pantalla PAL, los frames se dibujan en dos pasadas. (Líneas impares en un frame, líneas pares en el siguiente). Entonces, he cogido el bitmap que usaba para dibujar, lo he duplicado a lo alto, y he empezado a pintar exactamente así. El resultado es que desaparece el parpadeo en las demos que, como Mescaline Synesthesia, utilizan este entrelazado para sacar colores fuera de la paleta del Speccy.

La diferencia es que en --scanlines simplemente se hace el entrelazado, y en --average se promedian los colores de ambas pasadas. En ambos casos se ve sin parpadeo, pero imagino que en una tele de tubo se producía ese promediado de colores.

(Dadle un tiento: SpecIde --fullscreen --average --flashtap --plus2a mescaline_zx_plus2a_plus3.tap)
(O bien: SpecIde --fullscreen --average --flashtap --plus2 mescaline_zx_128_plus2.tap)

Yo personalmente uso el modo "normal" (sin --average ni --scanlines) para juegos, y los otros para demos. Además, como en el modo "normal" uso el tamaño original de bitmap, el modo de pantalla completa se ajusta mejor a la resolución de pantalla.

- He metido una opción de ayuda de línea de comando: SpecIde --help (o bien SpecIde -h). Ya tocaba.

En próximas actualizaciones espero tener más avanzada la emulación del FDC765, y poder decir que emulo también el +3, y luego no sé si meterme a hacer una emulación basada en ciclos de máquina en vez de en ciclos de reloj (que consumirá mucha menos CPU), o si meterme a emular los Spectrums rusos.

Binarios para Windows: https://drive.google.com/open?id=1C5zRc ... SGP1Zs-3NC
Fuentes: https://github.com/MartianGirl/SpecIde

Espero que os guste. :)

Marta.
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