Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Re: Linea de comandos para lanzar juegos desde Windows

Notapor hikoki el Sab Ago 26, 2017 1:20 pm

Otra forma de añadir pantallas de carga a tus snaphots.

Esto es lo que me ha explicado Pegaz en WoS:

Do you know a way to add the original loading screen to a poked snapshot?

Maybe you could try great "Debug/Run Until" option, in the SpecEmu Debugger, which lets you set various breakpoints, so you can save the original loading screen along with the game snapshot.
I used this method when I made snapshots with loading screens, for the Dandator interface and it worked in the vast majority of cases.
hikoki
Freddy Hardest

Notapor angelgoangelgo el Dom Ago 27, 2017 1:42 pm

Me está gustando la idea de una presentación chula de cada juego..., lo que pasa que de 'portables ligeros' habría que olvidarse :roll: De todas formas ahora estoy liado con el comienzo de curso y me llevará tiempo aprender a hacer las presentaciones...

Todo llegará!!
angelgoangelgo
rst 0

Notapor hikoki el Dom Ago 27, 2017 2:31 pm

angelgoangelgo escribió:Me está gustando la idea de una presentación chula de cada juego..., lo que pasa que de 'portables ligeros' habría que olvidarse :roll: De todas formas ahora estoy liado con el comienzo de curso y me llevará tiempo aprender a hacer las presentaciones...

Todo llegará!!

Con Irfanview se hace así: https://goo.gl/UujS2e
Añades las imágenes y el programa te crea un .exe o .scr (formato en Windows para protectores de pantalla)
Lo que no recuerdo es si podías añadir .txt .pdf y música
hikoki
Freddy Hardest

Notapor angelgoangelgo el Lun Ago 28, 2017 9:07 am

Hola

Estoy con Irfanview y parece fácil, lo que no encuentro es cómo meter música, aunque tiene opciones de audio... Alguien que sepa? :D U otro programa similar... Es por poner de fondo unos segundos del sonido de carga del spectrum :lol:

Vale, ya lo he encontrado:
http://www.cctranslations.org/irfanview.php

Especificamente aquí :
http://www.cctranslations.org/irfanview.php#Q13
angelgoangelgo
rst 0

Notapor chernandezba el Lun Ago 28, 2017 2:11 pm

angelgoangelgo escribió:
¿Esa pantalla es de Sir Fred en AscII? :lol:

Si, el Sir Fred. Por cierto que he editado la imagen anterior pues aparecía la miniatura de sourceforge y no se veía entera.
ZEsarUX soporta usar drivers de video de sólo texto y se adapta toda la interfaz a ello: menú modo texto (que ya lo es) y para la pantalla propiamente del spectrum hago, para cada celda de 8x8:
-ocr para caracteres conocidos
-1 caracter ascii para cada caracter desconocido. Así por ejemplo si en esa celda de 8x8 aparece una linea horizontal en medio, escribo un "-" . Si es horizontal abajo "_". Linea diagonal: '/' o '\'. etc...

En total hay los siguientes drivers de texto:
-ncurses
-stdout
-simpletext
-aalib
-cacalib (si, caca)

Los 3 primeros usan pantalla de 32x24, son un "invento" mio. Los dos últimos usan librerías externas para convertir un framebuffer de pixeles a una pantalla de texto , donde permite más de 32x24 caracteres y no se hace OCR en ese caso.

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://sourceforge.net/projects/zesarux/
chernandezba
Sabreman

Previo

Volver a Emulación y preservación