Página 2 de 3

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun Abr 24, 2017 3:57 pm
por zx81
jcgamestoy escribió: Anda leches el memptr eso es otra cosa, entonces hablamos de cosas diferentes el memptr afecta a los flags 3 y 5 el registro Q este al resultado de scf/ccf.
Ah!, vale, ya sé a lo que te refieres. Yo también lo implemento en los dos emuladores, pero ahora no recuerdo si le llamo 'Q' o de otra manera. Al final solo servía para saber si en la última instrucción se modificaron los flasg o no. "FlagQ" creo que le llamo...

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Mar May 02, 2017 12:44 am
por ZXOscarSp
Hola,

De bien nacido es ser agradecido, así que lo primero, gracias por compartir el emulador.
Hacer algo, por pequeño y/o sencillo que sea, siempre es complicado, es un trabajo, hay
que ponerse, así que gracias. Si lo llego a ver hace dos meses, igual no me compro el ZX
que tengo, aunque no es lo mismo, y he aprendido otras cosas con el original, ponerlo a
punto, probarlo, etc. Pero ese es otro tema...

El problema de la raspberry pi en mi caso, es que el televisor que tengo para aprovecharlo
es viejo, así que no va del todo bien con el sistema operativo raspbian, con su entorno
gráfico, bordes de pantalla, etc.

En cuanto a los emuladores, hay otro emulador baremetal llamado Bacteria o algo así,
pero no soporta el teclado USB, por lo menos la última vez que lo ví no lo soportaba.

Hay otro del basic del ordenador BBC que también arranca directamente en Basic:

https://www.riscosopen.org/content/sales/risc-os-pico

E igual hay alguno otro más que han desarrollado del Commodore 64, y otros.

Enhorabuena por el proyecto, y de nuevo gracias por compartir el resultado.

Un saludo.

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Mié May 03, 2017 10:28 pm
por Uto
Muy interesante, ¡enhorabuena!

Tengo que sacar un rato para probarlo :-)

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Dom May 07, 2017 11:20 pm
por zx81
Acabo de publicar la versión 1.1 del emulador con, espero, algunas novedades importantes.

Las nuevos binarios pueden descargarse desde la web oficial http://zxmini.speccy.org.

Gracias a todos los usuarios que me han animado a seguir.

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 1:00 am
por radastan
¡Oleeee! Felicidades por el parto, es genial poder elegir los juegos que incluir.

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 7:59 am
por zx81
radastan escribió:¡Oleeee! Felicidades por el parto, es genial poder elegir los juegos que incluir.
Gracias Radastan, la verdad es que puede que no hayan muchas novedades, pero lo de la SD ha sido un parto con forceps. Me ha tocado chaparme las especificaciones de las SD y el autor de la librería integrar otra que soportara particiones FAT32 con nombres largos.

Hay mucho trabajo detrás de ese .1.

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 9:59 am
por radastan
Y tanto! Pero ha sido un salto importante.

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 1:25 pm
por Kyp
Pues siento decir que no me funciona :(

He creado la carpeta 'Tapes', en la ayuda me salen los nombres, al pulsar Fn sale que ha cargado el TAP correspondiente, pero al hacer el LOAD "" no hace nada. Se queda como esperando a la cinta, si pulso SPACE sale el mensaje típico de "D BREAK - CONT repeats..."

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 3:05 pm
por zx81
Kyp escribió:Pues siento decir que no me funciona :(

He creado la carpeta 'Tapes', en la ayuda me salen los nombres, al pulsar Fn sale que ha cargado el TAP correspondiente, pero al hacer el LOAD "" no hace nada. Se queda como esperando a la cinta, si pulso SPACE sale el mensaje típico de "D BREAK - CONT repeats..."
¿Ninguno? :O

En la versión 1.0 había un error en la decodificación de un bloque TZX no muy usado, pero como ninguno de los juegos embebidos lo utilizaba, no me enteré. Hasta que por pura chiripa, probado TZX este fin de semana, me encontré con uno que lo tenía y lo corregí. Podría haber otro error y fallar uno, pero ¿todos?.

En principio, la parte buena es que lee los archivos y te los muestra en el menú, eso ya es indicativo de que el acceso a la SD funciona bien.

Dime por favor:

- Qué modelo de PI utilizas
- Qué juegos has puesto más o menos, y si los sacaste de WoS para que pueda probar los mismos, así como su formato (TZX o TAP).

He probado más de 100 TZX este fin de semana antes de publicar la nueva imagen y la he probado en todos los modelos de PI, pero cosas veredes, amigo Sancho.... (frase que, dicho sea de paso, nunca dijo nuestro ilustre hidalgo).

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 3:50 pm
por Kyp
Misterio resuelto. Estaba usando TAPs en vez de TZX. Los TZX los carga bien pero los TAPs no. Son los mismos TAPs que uso con el DivIDE en los Spectrums 'reales' o en el DivMMC del ZX1.

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
por zx81
Kyp escribió:Misterio resuelto. Estaba usando TAPs en vez de TZX. Los TZX los carga bien pero los TAPs no. Son los mismos TAPs que uso con el DivIDE en los Spectrums 'reales' o en el DivMMC del ZX1.
Sí, acabo de descubrirlo, un gazapo absurdo que no descubrí porque en el último momento solo probé con TZX.. :(

Estoy generando las imágenes nuevas y en una hora o menos estará subida la versión 1.1.1.

Gracias Kyp y disculpa las molestias. :\

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 4:21 pm
por Obocaman
Aún no he tenido tiempo de probarlo, pero espero hacerlo en breve !! Prometo pasarme por aquí luego a comentar si todo ha ido perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 4:23 pm
por Kyp
¿Cómo que disculpas? Encantado de hacer de betatester, faltaría más :wink:

Por cierto, estoy usando la salida de vídeo compuesto para conectar la rpi al PC y se ven unas líneas horizontales negras, como de 1 pixel de alto, unas más anchas que otras, aparentemente siempre en el mismo sitio, que parpadean. No recuerdo que se vieran por HDMI. A parte de eso, se ve la imagen un poco estirada verticalmente. He probado con una rPi 2 y con un rPi 3 y con ambas pasa lo mismo.

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 4:37 pm
por zx81
Kyp escribió:¿Cómo que disculpas? Encantado de hacer de betatester, faltaría más :wink:

Por cierto, estoy usando la salida de vídeo compuesto para conectar la rpi al PC y se ven unas líneas horizontales negras, como de 1 pixel de alto, unas más anchas que otras, aparentemente siempre en el mismo sitio, que parpadean. No recuerdo que se vieran por HDMI. A parte de eso, se ve la imagen un poco estirada verticalmente. He probado con una rPi 2 y con un rPi 3 y con ambas pasa lo mismo.
Como no tengo cable para vídeo compuesto pues es algo que no he podido probar. No obstante, también te digo que el control que tengo sobre la imagen es muy reducido, seleccionar la resolución, la profundidad de color y pare usted de contar.

Ya está publicada la v1.1.1. La verdad es que sería bueno contar con betatesters, pero es difícil de conseguir que alguien se implique. Aunque en principio siempre hay alguien que levanta la mano cuando se pide ayuda, luego mantener el trabajo constante es otro cantar.

De todas formas, digo públicamente, que si a alguien le apetece ser petatester, puede pasarse por el canal #spectrum del IRC-Hispano, que también es retro. No uso FaceFuck, ni Tweety, ni guastap, así que semejantes medios quedan descartados.

Ale!, ahora a esperar que no me haya dejado ningún fallo más (glups!).

Gracias por la ayuda Kyp.

Re: ZXBaremetal edición 35 aniversario

Publicado: Lun May 08, 2017 5:22 pm
por Kyp
Ya carga bien los TAPs :D

Por cierto, le he pasado un test de timmings que hizo el usuario azesmbog del foro del ZX1 para probar mi core alternativo de Spectrum y lo clava (cosa que no hace ni mi core ni el oficial :roll: ).

Aprovecho para hacer una petición... ¿Le podrías añadir emulación de chip AY? Es una de mis 'debilidades'. Siempre lo tengo activo en los emuladores, e incluso hice hace tiempo un interfaz para los Spectrums 48K reales :wink: