Help! Muchisimos problemas para crear un simple Tzx, Tap.

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Help! Muchisimos problemas para crear un simple Tzx, Tap.

Mensaje por Blackhero » Mié Abr 05, 2017 12:50 pm

¡Hola buenas!, saludos a todos, a ver si alguien pudiera ayudarme con el tema, el caso, es que pretendia crearme un tap, o un tzx, a partir de un Wav (muestra a 44000hz, 8Bit, Mono), pero la cosa es que me he encontrado con que no me funciona ninguna de las aplicaciones existentes para este fin, El MakeTzx, si ejecuto la version windows, en Windows 7, (aunque pruebe las distintas compatiblilidades) se abre y se cierra al medio segundo la ventanita negra de Dos, donde se supone que tendria que mostrar el funcionamiento etc, esa misma version si la ejecuto en Linux a traves de wine, me crea unos tzx inservibles de 623 kb, la version que existe en la pagina oficial para Linux, descomprimo el archivo .tgz, y me aparecen supuestamente los ejecutables, pero ¡arroz catalina!, ya me puedo tirar todo el dia pinchando el icono que ni se inmuta , no hay ni amago de arrancar nada. :shock:
Luego el "Wav to Tap", tanto en Windows como en Linux Mint a traves de WIne le agrego la pista wav, y nada, no me la muestra la pista, y cuando le doy le doy a Verify, o elijo Convert en su defecto, me muestra un cartelito con una X que me dice "Privileged Instruction" :cry: , ya no se que hacer no me funciona nada en ningun sitio ni Windows 7 ni Linux Mint, ningun programa sea la version que sea ¿que estoy haciendo mal?, porfa :cry: a ver si alguien me puede echar una manilla ¡Muchas Gracias!

abusimbel
Jack The Nipper
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:24 pm

Re: Help! Muchisimos problemas para crear un simple Tzx, Tap

Mensaje por abusimbel » Mié Abr 05, 2017 4:02 pm

Hola Blackhero,
sin ser yo un experto, verifica que has muestreado la señal a un volumen correcto, sin saturar, a un 60%-70% del máximo. Luego si usas Windows, intenta usar WinGUI, que no es más que un front-end del maketzx y disponible en la misma página del maketzx.

También puedes colgar ese wav en algún sitio para bajarlo y la gente que te ayude (me incluyo) te podamos aconsejar mejor (megaupload, dropbox o similar).

Venga, ánimos!!

Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: Help! Muchisimos problemas para crear un simple Tzx, Tap

Mensaje por Blackhero » Mié Abr 05, 2017 9:50 pm

¡Hey, muchas gracias AbuSimbel!, ire por partes, el Wav lo he sacado del ultimo Podcast del mundo de Spectrum, en esta ultima entrega del programa te ponen al final del programa un juego en audio, supongo que lo sabreis :), en fin, he aislado esa parte y guardado como Wav, 8bits, mono, vamos dijeramos que ya viene sampleado de casa, y en la grafica no se aprecia que exista ninguna saturacion del sonido :? . El caso es que si utilizo desde el principio el Front end WinGui, a traves de la consola no lo he intentado nunca porque me parece lioso, vamos no me entero muy bien del manual, de todos modos, con este programa siendo la version Windows, llego mas lejos a traves Wine en Linux, que en Windows, es como si no quisiera ejecutar o se cerrara directamente la parte en que aparece la pantalla con formato Dos haciendo la transformacion etc. Voy a probar a subiros el corte WAV, a ver si ahí va a estar el problema, es que no se me ocurre nada, y lo peor es cuando intento utilizar la version Maketzx Linux en Linux, no inicia, no hace nada, ¿a ver ahora si va a ser que no se ni ejecutar un programa de Linux? :lol:, en fin, es como un cadaver, el ejecutable no hace absolutamente nada es como si cliqueara en el fondo de pantalla :| .

Aqui os dejo el Wav realizado en Audacity, hay uno en Mono y otro en Stereo que hize por probar:

Mono : https://mega.nz/#!InIBDIrC!ia2I4hPSYV3_ ... qOWAI6h9yE

Stereo: https://mega.nz/#!4mpXnBRD!i9PDqIN-o14r ... KKWxfLE_rQ

abusimbel
Jack The Nipper
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 26, 2007 4:24 pm

Re: Help! Muchisimos problemas para crear un simple Tzx, Tap

Mensaje por abusimbel » Jue Abr 06, 2017 11:33 pm

Hola!

Con la versión mono (la stereo no la pilla), me da un error en el bloque 4, he estado probando varias opciones y no doy con la tecla.
De todas formas, creo que en la propia web han colgado ya el tzx ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: Help! Muchisimos problemas para crear un simple Tzx, Tap

Mensaje por Blackhero » Vie Abr 07, 2017 2:43 am

Cierto, ya han colgado la version tzx para descarga, ¡un problema menos!, aun asi voy a seguir trasteando a ver si haciendolo con un Audio mejor muestreado (fijo que el problema viene de ahi), ya de cualquier otro juego, consigo realizar el proceso, ¡muchas gracias por todo Abusimbel, Un saludo a todos.!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados