Página 1 de 1

Crear fichero .POK

Publicado: Mié Abr 05, 2017 10:38 am
por iturbe
Hola amigos.

Veréis, estaba jugando al ZXDS en la XL y alguno se me resiste a terminarlo, y he visto que se le pueden meter pokes a través de un fichero .Pok.

El tema es que no se si pueden crear esos ficheros a partir de los pokes existentes para los juegos. He probado un par de .pok que llevaba el emulador y funcionan bien, pero no se de que manera se pueden crear nuevos si ya tenemos el poke anteriormente.

Re: Crear fichero .POK

Publicado: Jue Abr 20, 2017 2:25 pm
por chernandezba
Hola

Es un formato bastante sencillo

http://www.worldofspectrum.org/faq/refe ... ormats.htm

En mi emulador ZEsarUX también puedes encontrar algo de Info sobre esto

Saludos

Re: Crear fichero .POK

Publicado: Mié May 03, 2017 6:34 pm
por iturbe
chernandezba escribió:Hola

Es un formato bastante sencillo

http://www.worldofspectrum.org/faq/refe ... ormats.htm

En mi emulador ZEsarUX también puedes encontrar algo de Info sobre esto

Saludos
Gracias Chernandezba. De verdad que busqué bastante y no encontré nada.

Una duda. A base de traductor y mirando pokes he conseguido casi ver como funciona. Casi todos los campos los tengo claros. El único que no consigo entender es de donde sale un campo.

Por ejemplo: Poke del Bounder (Infinite Lives 36610,0).

En un fichero .pok ya creado se queda así:

NInfinite lives
Z 8 36610 0 53
Y

Lo de las letras lo entiendo sin problema, delante va siempre un 8, lo de en medio sería el Poke, pero no entiendo de donde sale el número final (53).

Entiendo que pone que sería el "valor original", pero veo que cambia según los pokes de unos a otros. ¿Hay alguna forma de saber ese valor?.

Re: Crear fichero .POK

Publicado: Jue May 04, 2017 8:34 pm
por chernandezba
Efectivamente es el valor original. La manera de saberlo es cargar el juego y sin aplicar ningún poke, mirar esa dirección para ver qué valor contiene. Está pensado para que algunos emuladores que lean los archivos .POK, puedan "deshacer" la aplicación de un poke restaurando ese valor.
Yo por ejemplo en ZEsarUX ignoro ese valor