Mi último proyecto Spectrumaniaco

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor chernandezba el Lun Feb 27, 2017 2:39 pm

carmeloco escribió:He leido que al autor de otro emulador, totalmente libre y gratuito, le han llegado a meter unas broncas de la leche, porque no les gustaba algún menu del emulador, así, por la cara.


Me da a mi que ese soy yo :shock:
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor Kyp el Lun Feb 27, 2017 4:45 pm

¡Animo zx81! Tu sigue haciéndolo como quieras (o como puedas dentro de las limitaciones :wink: ) y, por favor, sigue compartiendo tu trabajo que somos más de los que crees los que apreciamos que lo hagas.

Por cierto, el sistema de carga rápida tal como lo tienes me parce perfecto. Así es como tengo yo configurado el emulador que uso habitualmente. Me gusta que cargue rápido pero no que sea instantáneo.
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor hikoki el Lun Feb 27, 2017 5:32 pm

Por supuesto, aquí los legos solo podemos hacer sugerencias sugerentes s(ch)aladas, nada de exigir ni tirar por tierra el duro trabajo de los desarrolladores.

Sobre la carga rápida, ¿sería posible cargar a velocidad real hasta que se muestre la pantalla de carga de cada juego?, después la carga seguiría acelerada sin pitido, o dicho de otro modo, para simplificar, la carga rápida se activaría después de unos 90 segundos
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor chernandezba el Lun Feb 27, 2017 6:09 pm

hikoki escribió:
Sobre la carga rápida, ¿sería posible cargar a velocidad real hasta que se muestre la pantalla de carga de cada juego?, después la carga seguiría acelerada sin pitido, o dicho de otro modo, para simplificar, la carga rápida se activaría después de unos 90 segundos


Eso en emulador es fácil, para mi al menos lo es. Me lo apunto ;)
Gracias!
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor zx81 el Lun Feb 27, 2017 6:33 pm

chernandezba escribió:Y luego por ejemplo lo de leer de la SD, existe esta librería:
http://elm-chan.org/fsw/ff/00index_e.html

Que yo no he usado pero me la recomendaron hace tiempo. Con ese código puedes leer de manera fácil sistemas FAT.
Y para el acceso a bajo nivel a la SD... yo no se exactamente la rpi como lo gestiona, pero al final seguro que vas a usar protocolo SPI de acceso a mmc/sd, y ahí puedes mirar el código de ZEsarUX (pues implemento gran parte de funciones de ese estándar para emular una SD).

No lo dejes, pasa de trolls y de gente que sólo aporta mal karma y sigue con lo tuyo. Enhorabuena por tu trabajo y deseando ver cómo lo evolucionas

Saludos
César


Afortunadamente, la librería Circle tiene soporte de SD (veríamos si muy fiable o no) y de dispositivos de almacenamiento USB, usando VFAT. El asunto es que tendría que codificar algo del estilo de los menús de ZEsarUX, que yo creo que ya los usaba (¿usa?) Fuse según compiles el emulador y me suena que hace años ya, el xzx de Dess Herriot también usaba el mismo método. La diferencia es que, el día que quieras añadir soporte para GTK3 o Qt a tu emulador será "sencillo", mientras que en este caso es imposible. Si encima alguien pretende que el emulador tenga estilo "Aero" de Flindowns-ten, pues va a ser que la cosa se pone un poco cuesta arriba. Ahora mismo, todo es a base de combinaciones de teclas y dudo mucho que la gente espere un interfaz tan espartano. Por algo existen los sistemas operativos y los entornos de programación complejos...

Planes tenía muchos, pero ya no sé hasta donde llegaré, no me apetece que me apaleen por algo regalado y es muy frustrante estar dedicando horas a tutti-plain durante un mes y que resulte que no cumpla ni con las expectativas más básicas. Ah!, y con amenazas de que si he violado no sé qué licencia (ninguna hasta donde yo sé) porque alguien tiene unas ganas desmedidas de echarle mano a los fuentes y está dispuesto a cualquier cosa por conseguirlos. Es una de las cosas más alucinantes que he visto nunca, en serio, un auténtico síndrome de Diógenes digital. Se debe saber la GPL de memoria, aunque no la entienda, y no le preguntes por sus repos en github o sourceforge porque eso no va con él, eso es para los demás, él solo pontifica y, se supone, interpreta las licencias como le place. Cosas veredes, amigo Sancho.

En fin, una lástima. :(
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor zx81 el Lun Feb 27, 2017 6:39 pm

hikoki escribió:Por supuesto, aquí los legos solo podemos hacer sugerencias sugerentes s(ch)aladas, nada de exigir ni tirar por tierra el duro trabajo de los desarrolladores.

Sobre la carga rápida, ¿sería posible cargar a velocidad real hasta que se muestre la pantalla de carga de cada juego?, después la carga seguiría acelerada sin pitido, o dicho de otro modo, para simplificar, la carga rápida se activaría después de unos 90 segundos


Pensando en JSpeccy yo no lo veo tan fácil, especialmente en casos raros (la pantalla de carga de Manic Miner que solo son atributos, pero sería solucionable) y las cargas turbo de tipo SpeedLock y cosas así cuya pantalla no viene en un bloque sino repartida en uno o varios bloques con tonos intermedios. Tampoco lo veo en casos como Chimera y menos aún en Forbidden Planet cuya pantalla de carga es algo así como el indicador de carga, o sea, se va cargando poco a poco y cuando acaba de cargarse es justo cuando acaba la carga del programa. Muchas veces la pantalla la cargan en otra dirección y luego la mueven a su lugar, con lo que tampoco es detectable.

También es cierto que una cosa es lo que podemos hacer los aficionados y otra lo que pueden hacer los profesionales, por eso a mi esa petición no me parece nada viable, salvo en unos cuantos casos y muy proclive al fallo.
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor zx81 el Lun Feb 27, 2017 6:43 pm

Kyp escribió:¡Animo zx81! Tu sigue haciéndolo como quieras (o como puedas dentro de las limitaciones :wink: ) y, por favor, sigue compartiendo tu trabajo que somos más de los que crees los que apreciamos que lo hagas.

Por cierto, el sistema de carga rápida tal como lo tienes me parce perfecto. Así es como tengo yo configurado el emulador que uso habitualmente. Me gusta que cargue rápido pero no que sea instantáneo.


Gracias por el ánimo Kyp, pero puedo asegurarte que si lo hago así no es porque sea mejor, sino porque no encontré otra manera más inteligente de hacerlo. Ya, lo de hacerla instantánea y lenta con pitidos todo a la vez, me parece un logro estratosférico y más allá de mis magras dotes como programador.

P.D.: Cuando era joven y guapo y pendiente de hacer la mili, tuve que trabajar de camarero y, una vez, me pidieron que sirviera un cortado corto de leche y corto de café. Pensaba que nadie superaría eso....
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor hikoki el Lun Feb 27, 2017 7:28 pm

chernandezba escribió:
hikoki escribió:
Sobre la carga rápida, ¿sería posible cargar a velocidad real hasta que se muestre la pantalla de carga de cada juego?, después la carga seguiría acelerada sin pitido, o dicho de otro modo, para simplificar, la carga rápida se activaría después de unos 90 segundos


Eso en emulador es fácil, para mi al menos lo es. Me lo apunto ;)
Gracias!


Me alegra que te sirva. Entiendo que no es viable detectar en todos los casos cuándo se ha completado la pantalla y entonces acelerar la carga, pero que sí se puede arrancar la carga y acelerarla después de unos segundos.. por lo que he visto en yupús la mayoría de pantallas se completan en menos de minuto y medio.
Por cierto los menús de Zesarux y Fuse-Sdl son bonitos de ver :wink:
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor hikoki el Lun Feb 27, 2017 8:10 pm

Otra forma de acelerar la carga, acaso inviable, sería mediante una tecla. Cuando el usuario se canse de la orgía sinestésica, pulsarìa una tecla para descargar el estreñimiento y precipitar el final de la carga
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor chernandezba el Lun Feb 27, 2017 9:31 pm

hikoki escribió:
chernandezba escribió:
hikoki escribió:
Sobre la carga rápida, ¿sería posible cargar a velocidad real hasta que se muestre la pantalla de carga de cada juego?, después la carga seguiría acelerada sin pitido, o dicho de otro modo, para simplificar, la carga rápida se activaría después de unos 90 segundos


Eso en emulador es fácil, para mi al menos lo es. Me lo apunto ;)
Gracias!


Me alegra que te sirva. Entiendo que no es viable detectar en todos los casos cuándo se ha completado la pantalla y entonces acelerar la carga, pero que sí se puede arrancar la carga y acelerarla después de unos segundos.. por lo que he visto en yupús la mayoría de pantallas se completan en menos de minuto y medio.
Por cierto los menús de Zesarux y Fuse-Sdl son bonitos de ver :wink:


Si, en cargas normales se puede detectar el momento que se escribe el último atributo en pantalla. En otras tipo speedlock la cosa se complica... se podria hacer que se acelerase unos 5 o 6 segundos al escribir el primer atributo (no pixel) de pantalla.
Respecto a los menús... si, en fuse como decía zx81 también se ven similares a ZEsarUX. En fuse sucede cuando compilas sólo para X11, ni gtk ni otras librerías que soporten menús.
En cuanto si son bonitos o no, bueno hay opiniones como siempre, a mi me encantan :)
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor chernandezba el Lun Feb 27, 2017 9:35 pm

zx81 escribió:Ahora mismo, todo es a base de combinaciones de teclas y dudo mucho que la gente espere un interfaz tan espartano. Por algo existen los sistemas operativos y los entornos de programación complejos...



Bah quien quiera usarlo que se acomode un poco a tu sistema. Mi primer emulador (ZXSpectr), en sus primeras versiones, tenia un menú sencillo, sin movimiento de cursor, todas las opciones se seleccionaban mediante una tecla... es cuestión de ir poco a poco

Planes tenía muchos, pero ya no sé hasta donde llegaré, no me apetece que me apaleen por algo regalado y es muy frustrante estar dedicando horas a tutti-plain durante un mes y que resulte que no cumpla ni con las expectativas más básicas. Ah!, y con amenazas de que si he violado no sé qué licencia



Insisto, pasa de trolls y diviértete con tu hobby. Es mas, te animo a compartirlo en múltiples foros, páginas, twitter y grupos de facebook y te aseguro que el porcentaje de gente que se alegra y te anima supera en mucho a la gente que emite comentarios negativos.
Respecto a violación de licencia... si no estás violando ninguna licencia, sea GPL o cualquier otra, no debes temer nada.

Saludos
César
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor zx81 el Lun Feb 27, 2017 10:06 pm

chernandezba escribió:
Insisto, pasa de trolls y diviértete con tu hobby. Es mas, te animo a compartirlo en múltiples foros, páginas, twitter y grupos de facebook y te aseguro que el porcentaje de gente que se alegra y te anima supera en mucho a la gente que emite comentarios negativos.
Respecto a violación de licencia... si no estás violando ninguna licencia, sea GPL o cualquier otra, no debes temer nada.

Saludos
César


La verdad es que no soy de tweetie ni de Facefuck, ni siquiera de guatsap. Debo ser tan retro que aún uso el IRC....

Y no, no he violado ninguna licencia. La única librería que uso que no es mía es la Circle, pero es que además tengo la suerte de llevar lo menos dos años colaborando a rachas con el autor, con el que me llevo fenomenal, de hecho era uno de mis tres betatesters. Me animó a modificar una de sus clases (la única modificación a la librería que he realizado) e incluso después aún ha hecho otra versión de esa clase mejorada, y más cerca de lo que yo necesitaba. Ha entendido a la primera el problema y comprende mi postura. Le ofrecí enviarle la clase modificada, cosa que hice, y lo único que me pidió fue ¡¡¡el binario de la última versión del emulador!!!. :D

Si por alguien me sabe mal este asunto, más que por nadie, es por él. El emulador debe ser la aplicación más grande que se ha hecho usando su librería y esperaba que cuando lo liberara eso diera un impulso a su propio proyecto que, la verdad, es muy bueno. Sinceramente, el 80% del emulador es gracias a esa librería y el resto, lo más fácil, lo he puesto yo. Sin ella sería una tarea de locos meterse en bare-metal, eso desde luego. Nadie puede imaginarse el tiempo que lleva su autor peleando con los distintos modelos, con las diferentes CPU, organizaciones de caché, periféricos, el USB, la red, la SD.... buf, es una tarea de chinos y lo ha hecho un tío el solo. Es una puta máquina, en serio.

Y a mi también me joroba, porque lo que he hecho no sirve casi para nada (a nivel personal sí, claro). Yo ya tengo un emulador escrito inacabado, no tenía necesidad de hacer otro. Pero como este era realmente diferente, creí que merecería la pena. Me equivoqué, sobre todo de betatester. Así es la vida.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor carmeloco el Lun Feb 27, 2017 10:49 pm

chernandezba escribió:
carmeloco escribió:He leido que al autor de otro emulador, totalmente libre y gratuito, le han llegado a meter unas broncas de la leche, porque no les gustaba algún menu del emulador, así, por la cara.


Me da a mi que ese soy yo :shock:

Efectivamente :D

Respecto a lo de las licencias GPL, si has modificado una libreria con licencia GPL, a lo único que estás obligado, es a publicar los fuentes con las modificaciones de esa libreria, pero no estás obligado a publicar los fuentes de tu emulador.

Respecto a ese "betatester" que te ha dicho lo de las licencias, pues sencillo, no le pases nada mas, y se acabó la historia.

Para suplirlo, me ofrezco como betatester. Lógicamente, yo solo te voy a pedir binarios funcionales para probarlos en mis Raspberrys, y solamente, si me los quieres pasar. Por supuesto, no exijo nada a nadie, faltaría más.

No quiero fuentes absolutamente para nada, ya que entre otras cosas, seguro que no entenderia absolutamente nada, jajajaja
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=12&t=4991
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor hikoki el Lun Feb 27, 2017 10:57 pm

César, la regla no escrita de los 90 segundos falla con Renegade que tiene speedlock creo que muestra la pantalla completa más allá de los dos minutos y medio.
Los menús son bonitos porque parecen nativos, con color y fuente propios del micro.

Edito:

Renegade muestra la pantalla de carga en 1’50"
No sé si las cargas con speedlock muestran la pantalla de golpe. Si es así daría un poco igual cuando comienza la aceleración porque la gracia está en las pantallas que van completándose poco a poco
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Re: Mi último proyecto Spectrumaniaco

Notapor hikoki el Mar Feb 28, 2017 12:14 am

Sería divertido la emulación de azimut chungo, sonido de carga chungo, tape loading error..
que cascase la carga una de cada diez veces de forma realista :)
Hay un tio en youtub que no puede cargar Army Moves por cinta ni a la de tres.. Al final recurre a un mp3

Edito:

Aquí está el video: https://youtu.be/GkmnBXrglf4
A que no hay uebos para emular esto? :P
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