Jugar con Spectrum o con emulador

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Lobo Solitario
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 12, 2016 11:11 am

Jugar con Spectrum o con emulador

Mensaje por Lobo Solitario » Sab Dic 17, 2016 1:21 pm

Hola.
Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas que ire planteando.

He mirado por encima los post anteriores y no he encontrado nada.
Durante años he jugado en emuladores. la experiencia ha sido buena.
Luego escuche en un podcats que como jugar en la maquina original no hay nada.
Esto me hizo pensar y como no tenia ninguna maquina original, no podía comparar.

Ahora ya tengo un Spectrum.
La sensación es el tiempo de carga es algo angustioso ya que al estar acostumbrado a la carga rápida, te piensas mucho en cambiar de juego.
En cuanto a la sensación de juabilidad, he de decir que me justa más la maquina original, aunque creo que el teclado a veces va un poco tosco. Quizás sea mi teclado que no va muy fino o suave.
El mayor handycap lo veo en que el emulador puedes grabar partidas y avanzar en el juego, cosa que con la maquina real soy muy malo jugando. :D
¿Vosotros preferís el emulador o la maquina real? ¿y por que?

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Jugar con Spectrum o con emulador

Mensaje por radastan » Sab Dic 17, 2016 3:17 pm

Siempre puedes usar un DivMMC o similar y tener la carga instantánea de los emuladores pero en el ordenador real.

Yo prefiero esa modalidad, aunque a veces me sienta bien cargando desde cinta y disfrutando de la pantalla de carga, el manua, y la sensación de tener tiempo. Porque cuando me pongo con mi Spectrum es para disfrutar, y esos minutos de carga me dan tranquilidad y sensación de relajación.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Jugar con Spectrum o con emulador

Mensaje por Kyp » Sab Dic 17, 2016 6:40 pm

Para una partida rápida el emulador, por comodidad. Pero eso no quita que cuando me apetece use el ZX-Uno o la máquina original. La sensación es diferente, sobre todo el refresco de pantalla que solo lo tienes con HW real. Eso sí, con DivIDE. Raramente cargo de cinta. Si no funciona con el DivIDE uso el emulador.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jugar con Spectrum o con emulador

Mensaje por zx81 » Dom Dic 18, 2016 3:28 pm

Yo no puedo elegir, por la sencilla razón de que, a pesar de tener varios Spectrums, no tengo sitio para montarlos permanentemente. Salvo uno, el resto pasan sus días en el trastero, bien conservados, pero en estado durmiente. Tengo un +2a a mano, para probar cosas en real si lo necesito, pero en ese momento lo monto, pruebo que me haga falta y lo vuelvo a desmontar.

Ciertamente, si quieres probar varios juegos en el ordenador, lo de la carga se hace enternecedor con el primero, aburrido en el segundo y exasperante en el tercero. Llegado ese punto, solo hay un cuarto en el emulador. Por otro lado, soy de la opinión que los Spectrum reales irán cascando por efecto del tiempo y quedarán sin reparación posible. Por eso, más vale que tengamos buenos emuladores o geniales inventos tipo ZX-Uno. De no ser por ellos, el legado del Spectrum quedaría reducido a un mero recuerdo de cómo eran sus juegos, pero sin posibilidad de jugarlos.

El teclado del Spectrum es tosco, para que negarlo. Además, la diferencia con los emuladores es amplia al respecto, en parte porque un teclado de PC es como es y por la propia emulación que, salvo el ZX-Uno (hablo de suposición, porque no tengo uno), el resto no emulan como toca por limitaciones del HW y de la manera en que funcionan.

Además, el ZXDS viaja conmigo en la Nintendo DSi XL a todas partes donde vaya de asueto. Eso es más difícil hacerlo con un Spectrum de verdad.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Lobo Solitario
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 12, 2016 11:11 am

Re: Jugar con Spectrum o con emulador

Mensaje por Lobo Solitario » Lun Dic 19, 2016 7:45 am

Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que dices ZX81.

Estos sistemas "arcaicos" seguirán vivos mientras haya comunidades que los den a conocer.
Los originales cada vez serán más complicado verlos con todas sus piezas originales.

Aunque estoy convencido de que siempre habrá piezas de repuesto modernas. Mientras haya mercado.

Los emuladores es una gran herramienta, pero creo que aún queda mucho trabajo por hacer y nos hemos conformado con una emulación que no llega a la excelencia.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jugar con Spectrum o con emulador

Mensaje por zx81 » Lun Dic 19, 2016 8:29 pm

Yo creo que hay emuladores muy, pero que muy buenos. Lo que no sé es qué crees tú que les falta para llegar a la excelencia. Como autor de un emulador, me gustaría saberlo. ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Lobo Solitario
rst 0
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 12, 2016 11:11 am

Re: Jugar con Spectrum o con emulador

Mensaje por Lobo Solitario » Mar Dic 20, 2016 10:53 am

Que sea igual que una máquina original.

No tengo mucha idea, pero al parecer los entendidos aún notan la diferencia entre la emulación y el original.

Creo que una máquina perfecta, para los tiempos que corren, sería un ZX-ONE pero con teclado incorporado.

Pero claro eso es hardware y otra cosa es software.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Jugar con Spectrum o con emulador

Mensaje por hikoki » Mar Dic 20, 2016 3:28 pm

Alguien ha probado conectar un netbook a una tele crt con un convertidor vga2rca ?
Manejarías el emulador con otro teclado bluetooth

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados