Página 1 de 1

Nuevas características para un emulador

Publicado: Mar Oct 04, 2016 11:42 pm
por chernandezba
Hola.
Se que esto se ha preguntado muchas veces, pero solo por ver si hay nuevas demandas...
Que características querríais ver implementadas en un emulador (y que no existen en ninguno)?

Saludos

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Mié Oct 05, 2016 8:33 am
por radastan
Emulación de un televisor CRT en plan "pixel perfect":

1) Usando el patrón real de un televisor CRT: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... loseup.jpg
2) Simulando como el haz de rayos catódicos va recorriendo la pantalla (es decir, por líneas, iluminando por donde pasa y brevemente iluminando las de alrededor. No es scanlines y ya.)
3) Simulando el retrazo, y el tiempo que se tarda en pasar por la pantalla, no a base de dibujar la pantalla cuando se produce el retrazo y ya está.

Emulación del sonido: porque un Spectrum no se escucha con absoluta nitidez, ni conectando un amplificador directamente al puerto EAR. Tiene más graves, más profundidad. Si tienes un Spectrum haz la prueba y comprobarás lo que digo.

Cuando lo consigas, tendrás el mejor emulador del Mundo, incluso no siendo perfecto a nivel de emulación en si.

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Mié Oct 05, 2016 8:08 pm
por jzx
La mayoría de los televisores tenían este otro tipo de pantalla

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... uselang=fr

el tipo en triángulos sólo se usaba en los primeros televisores en color y luego en monitores.

El barrido no lo puedes simular en una pantalla tft o plasma, porque ponen una línea completa cada vez, y la propia pantalla tiene "memoria" para mantener la imagen hasta el siguiente cuadro.

El sonido sería más fácil de emular, básicamente es emular un altavoz lo más cutre posible :D .

Otra cosa que tampoco se puede emular perfectamente es el teclado, ya que un teclado moderno tiene un pequeño buffer interno (a lo mejor se puede deshabilitar, pero no lo sé) y como la matriz es distinta, lo de las 4 teclas funcionará distinto que en un teclado de spectrum.

Es dificil decir alguna característica, porque los emuladores que hay ya tiene casi todo lo que se nos ocurra, habría que pensarlo.

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Lun Oct 17, 2016 10:32 pm
por chernandezba
Gracias a todos por las sugerencias. Las tendré en cuenta para el futuro. De todas ellas, tengo pensado en poder integrar el emulador con herramientas externas tipo editor/ide/debugger... tengo que pulir el como hacerlo, pero estará en un futuro :)

Saludos

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Jue Nov 03, 2016 8:22 pm
por abusimbel
Pegadme una colleja si ésto ya lo lleva algún emulador, pero una emulación de un lightgun con ratón de pc sería la ostia...tengo ganas de jugar al bestial warrior o al space smugglers o al trigger y no puedo :(

Abrazote

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Vie Nov 04, 2016 11:15 am
por Hynreck
Sería interesante el que se pudiera hacer un breakpoint automático al terminar de cargar el TAP para poder hacer snapshots perfectos...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Vie Nov 04, 2016 8:01 pm
por chernandezba
abusimbel escribió:Pegadme una colleja si ésto ya lo lleva algún emulador, pero una emulación de un lightgun con ratón de pc sería la ostia...tengo ganas de jugar al bestial warrior o al space smugglers o al trigger y no puedo :(

Abrazote
Colleja no... pero esto ya lo soporta el ZEsarUX ;)
De hecho, soporta perfectamente los juegos de la Gunstick de MHT Ingenieros S.L y de manera experimental los de la Magnum Light Phaser.
Creo que el bestial warrior es del último tipo de pistolas
El trigger viene hasta incluido en ZEsarUX y funciona perfectamente

Saludos

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Mar Nov 29, 2016 11:04 pm
por abusimbel
Auto-colleja! ;)

Probado y vicio absoluto... felicidades!! Gran trabajo! Sólo te falta emular el sd1 para poder cargar la primera edición del Camelot de Dinamic :)

En serio, cojonudo, gracias!

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Mar Nov 29, 2016 11:41 pm
por chernandezba
De nada :)
Pues si pruebas los juegos adaptados para funcionar con kempston mouse lo flipas

http://velesoft.speccy.cz/kmsoft.htm

Ah y si, ZEsarUX emula kempston mouse ;)

Saludos

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Mar Nov 29, 2016 11:43 pm
por chernandezba
abusimbel escribió: Sólo te falta emular el sd1 para poder cargar la primera edición del Camelot de Dinamic :)

!
Que es el sd1?

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Mié Nov 30, 2016 4:18 pm
por abusimbel
Es el cacharrito antipiratería que sacaron para la primera edición en estuche del Camelot warriors. Conmuta a masa uno de los pins del bus de expansión... yo mismo siguiendo el artículo de Robert Perelegre (por cierto, gracias!) me hice uno en plan cutre.. y funciona!!

http://www.robertp.net/sd1.htm

Si te animas a implementarlo sería el primer emulador en soportarlo ;)

Saludos!

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Mié Nov 30, 2016 8:39 pm
por chernandezba
Que curioso!!! No lo conocía! Gracias
Sabes si se ha usado en otros juegos aparte del Camelot Warriors?

Saludos
César

Re: Nuevas características para un emulador

Publicado: Mié Nov 30, 2016 11:33 pm
por abusimbel
Pues no, sólo se usó en ese. Se ve que los piratillas del rastro lo destriparon y en unos días ya circulaba una piececita de madera que suplía al sd1, y a los pocos días más, la versión en cinta desprotegida... así que me imagino que a Dinamic no le compensaría el coste extra de la resistencia.. digo, del sd1 ;)

Saludos!