Problema con Fuse

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Problema con Fuse

Mensaje por Blackhero » Mié Abr 06, 2016 4:19 pm

Hola muy buenas a todos, les pido ayuda con un problema muuy molesto que me ha surgido con Fuse recientemente; pues resulta, que siempre me ha ido muy bien, de hecho era el unico que iba fino filipino en mi Linux Mint, buen pues el fatidico destino decidio que se me rompiera el disco duro del portatil, pues nada uno nuevo y palante, pues nada reinstalo Linux Mint, todo bien, actualizo a Rosa, como antes, y ya cuando lo he dejado todo listo, me digo, -ahora el Fuse, instalo como siempre la version sdl, y lo ejecuto, a priori, todo bien, escojo un juego cualquiera y le doy a cargar, soy ademas de los que les gusta chuparse la carga, soy muy friki, y observo que las barras de carga en la esquina superior izquierda me hacen un efecto como de tearing, no se si me explico, digamos que aparece como una linea que corta los graficos, como cuando no tienes los drivers de grafica instalados, tambien cuando hay efectos de flash parpadeante se ven lineas que cruzan, como cuando no esta activado el Vsync, no se si me explico bien, tambien me lo hace exactamente igual, aplicando el filtro que sea y en cualquier tamaño.

El caso es que instalo la version Gtk+ y esta no lo hace, este se ve bien, como siempre se ha visto la otra, en todos sus parvos tamaños, pero es una full de Estambul, porque este no se puede poner en full screen :evil: ¿porque es esto asi Dios mio?, que es como mola jugar, no se porque cojea en ese aspecto esta version, tan complicado seria que se pudiera poner tambien en fullscreen (vamos, que no lo se).

Por favor alguien me podria decir por donde pueden ir los tiros,es como si uno tirara de unos drivers y el otro de otos distintos ¿?, yo creo que esto mismo le tiene que haber pasado o estar pasando a alguien mas, aunque claro, soy experto en encontrarme problemas con el ordenador que solo me ocurren a mi, y si no es asi pocos rastros veo por la Web de consultas de las que me suelen surgir, de hecho no he encontrado nada por la web sobre esto , a todo dios le va bien por lo que parece, ni siquera he encontrado algun enlace para poder ponerme en contacto con el / los creador / es a ver si me ayudaba / n, por favor echadme una manecilla, que no sea al cuello :wink: dentro de lo que quepa, estoy ya rozando las paredes de la locura con este tema :cry: , no se donde buscar o que tocar para conseguir que la version "buena" sdl, vaya como la version "coja" gtk+, ¿en teoria son el mismo jodido programa no?, y lo unico que ha cambiado en mi pc ha sido el Disco duro :roll:. ¡Muchas gracias de antemano a todos/as y saludos cordiales!. Atentamente.

Pd: Siento el toston de texto.

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Problema con Fuse

Mensaje por serbalgi » Jue Abr 07, 2016 12:29 am

Aunque ambas versiones comparten código, utilizan librerías distintas para gestionar las ventanas y los gráficos.

No se a que puede deberse tu problema, pero tengo la sensación que puede ser externo a Fuse (SDL, Xorg, driver gráfico, gestor de ventanas, etc).

Quizás la prueba más rápida sea cambiar el gestor de ventanas en la configuración del escritorio (normal, compton, compositing o compiz), para ver si afecta. Si no, habrá que rascar más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados