Página 1 de 1

Cargar juegos desde cassette físico emulador ZXSP Mac

Publicado: Jue Feb 25, 2016 9:10 am
por xinxilla
Hola,

Estuve hablando sobre esto en el hilo del emulador ZEsarUX-2.1 pero creo que es mejor un hilo dedicado a este tema para no mezclar cosas...

Mi idea es conseguir que funcione una de las opciones que tiene el emulador de Spectrum ZXSP (Mac) para cargar juegos desde cassette externo como si de un Spectrum auténtico se tratara. El problema es que el emulador da un error de confligo de E/S de audio y el sonido de la cinta no llega al emulador.

Ayer conseguí cargar el Saboteur desde cinta física en el emulador para Mac ZXSP. Para conseguir que la señal de la cassette pasara al emulador,estuve jugando, seleccionando la entrada de línea de una tarjeta de audio USB que tengo conectada al iMac. Por lo visto hay un conflicto si se selecciona el mismo dispositivo para entrada y salida de audio en las preferencias del iMac. De todos modos todavía no os se explicar la combinación exacta ya que intenté repetir la “hazaña” y no lo conseguí. Seguiré haciendo pruebas y cuando sepa la configuración entrada-salida de audio del Mac y preferencias del emulador ZXSP os la digo. Pero bueno, si ha funcionado una vez debería volver a funcionar.

Saludos,

Xinx.

Re: Cargar juegos desde cassette físico emulador ZXSP Mac

Publicado: Vie Feb 26, 2016 8:47 am
por xinxilla
Hola!

Me auto-respondo...

Ayer estuve haciendo pruebas y ya he conseguido encontrar una configuración de audio que permite usar un cassette externo para cargar juegos en el emulador de Spectrum ZXSP para Mac.

En este caso hablo de un iMac Late 2009 de 21,5" con el OS-X 10.11 "El Capitán".

Primero comentar que no se todavía la razón, pero si seleccionamos en configuración de Audio de las preferencias del sistema OS-X, salida de audio integrada y entrada de línea integrada, al arrancar el emulador ZXSP nos da un error y la carga desde cinta no es posible ya que conectando el cassette a la entrada de línea, el audio no llega al emulador (en cambio sí que llega al Mac), raro raro…

Bueno, pues la solución que he encontrado pasa por usar una tarjeta de sonido externa USB. En este caso estoy usando una Hércules Muse Pocket LT (http://www.hercules.com/es/Tarjetas-de- ... pocket-lt/) que es compatible con Mac. Conecto la cassette a la entrada de línea de dicha tarjeta y selecciono en las preferencias del OS-X entrada de línea USB y salida de audio USB. Todo esto con el emulador cerrado. Al arrancar el emulador, éste ya no nos muestra el error y la carga de cinta funciona perfectamente.

Como es lógico el audio del emulador del emulador de Spectrum se escucha por la tarjeta USB y sus correspondientes altavoces, si en ese momento intentamos seleccionar salida de audio interna del iMac, desde las preferencias de audio del sistema, el audio sigue sonando por la tarjeta USB. No hay manera que suene por los altavoces internos del iMac.

De momento ya tengo conseguido parte de mi objetivo, cargar juegos desde cassette físico al emulador de Spectrum ZXSP para Mac. Ahora el siguiente objetivo será intentar realizar esto por la entrada de línea del iMac.

Saludos,

Xinx.