Goody escribió:
El caso es que me gusta mucho. Lo veo super completo, no me lo esperaba.
Frase para la historia, me la guardo...
Goody escribió:
Debe haber alguna forma para hacer pantalla completa, aunque sea falsa. Quiero decir, hacer que la ventana se pueda maximizar ocupando toda la pantalla y al mismo tiempo que se oculte la decoración de las ventanas. Eso debería funcionar en cualquier administrador de ventanas, al menos en Linux.
Lo del zoom está bien pero estaría mejor que la pantalla se ajustara automáticamente al redimensionar la ventana con el ratón.
El caso es que, para que parezca un Spectrum, la ventana debe tener una relación de aspecto, tipo 4:3, y hoy en día muchos monitores son 16:9. A pantalla completa quedaría totalmente deformado y, para colmo, el tener que ampliar una ventana hasta un tamaño de un múltiplo que no es entero haría más lento el redibujado. He dado muchas vueltas al tema y no veo una solución factible. Un Spectrum real lo conectas a una tele 16:9 de ahora y se ve con franjas negras a izquierda y derecha, salvo que obligues a la tele a ponerlo a pantalla completa y entonces se ve un churro. Al menos en mi tele. Además, dificultaría mucho la aplicación de filtros, tipo PAL o RGB.
Goody escribió:
No sé, ten en cuenta que aunque pongamos zoom a tope hay zonas de la pantalla que muestran el escritorio y se queda mostrando una imagen fija y como sabrás, si mantienes una imagen fija en la pantalla durante mucho tiempo se estropea el monitor, de ahí los salvapantallas que saltan al detectar X segundos de inactividad.
Doctores tiene la iglesia, pero desde que se acabaron las pantallas de CRT, especialmente la de los terminales tipo VT-100 que usaban fósforo de alta persistencia, yo no he llegado a ver una TFT quemada. Llevo años usando KDE, por poner un ejemplo, y no veo en mi TV-monitor la barra de herramientas del desktop cuando la apago. La función real de los salvapantallas, al menos para mi, es que haya que desbloquear con clave la sesión si pasan 5 minutos y te has ido a tomar un café. Lo veo más como un tema de seguridad informática que como riesgo para la pantalla.
Goody escribió:
De velocidad lo veo bien y la calidad de sonido ya te digo, me ha impresionado.
OK, te debo un café o una birra...
Goody escribió:
Como sugerencia de mejora se me ocurre que podrías meter una opción que permita asignar pulsaciones de teclado a los botones de un gamepad de PC.
Eso sería genial para aquellos juegos que no admitan joystick o bien para esos juegos que usan más de un botón; de esta forma se podría aproverchar todos los botones de un mando actual.
El caso es que eso está hecho hace lo menos dos años.... :O
Al menos para Linux está todo el potaje montado para soportar joysticks reales (bajo Linux, en Win eso es una imprudencia y en OS-X desconozco totalmente como va el tema) e incluso soportaría Kempston Mouse. En su momento lo hice funcionar con un mando de PS3 conectado por Bluetooth o por cable, y con un Wiimote, tanto solo como conectándole un mando clásico. Si no está puesto es por una sola razón: para poder sacarle partido a todo ese código (comentado) hay que currarse un coñazo infame de caja de diálogo que permita asignar ejes y botones de los mandos físicos al mando emulado (hasta dos mandos y un Kempston Mouse). Cada mando tiene un número de ejes y botones y, en casos como el mando de PS3, casi todos los botones se leen por duplicado, por un lado como botón simple (0 o 1) y por otro como botón sensible a la presión (valores entre 0 y 32767). Diseñar esa caja de diálogo de configuración me parece una puñetera pesadilla y, a decir verdad, no me apetece nada hacerla.
El resto, es decir, el código de soporte, está casi todo escrito y es funcional. Solo hay que descomentarlo...
Goody escribió:En serio, está muy bien, felicidades.
Muchas gracias por tu sinceridad. Al final, ha valido la pena el tiempo que le has dedicado para poder ponerlo en marcha.