Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por Goody » Jue Feb 11, 2016 11:16 pm

Muy buenas amigos.

Resulta que tengo unas partidas guardadas en el formato .szx del Spectaculator y me gustaría saber si es posible pasarlas a otra extensión más corriente de forma que las pueda cargar en el Divide.

¿Alguna idea?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por carmeloco » Vie Feb 12, 2016 7:19 am

Si el Spectaculator permite grabar snapshots en .Z80, ya lo tienes.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por Goody » Vie Feb 12, 2016 9:39 am

Me temo que no. O al menos no he sido capaz de encontrar la opción por ningún sitio.

Estoy usando la versión de Android. Ignoro si hay una versión para PC u otro sistema que lo permita
.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por carmeloco » Vie Feb 12, 2016 10:13 am

Fuse sí que lo permite. Yo he usado Spectaculator y fuse, y me gusta más fuse, por las opciones que tiene (puedo hacer pruebas con roms de IF2, que con spectaculator, no he conseguido hacer). Lo malo de fuse, es que se ve pequeño. Yo iba a comprar la licencia de spectaculator, pero no lo hice, porque no me acababa de gustar.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por Goody » Vie Feb 12, 2016 12:33 pm

Para mi el Spectaculator es el mejor que he visto hasta ahora. Al menos en Android.

¿Dices que tienes Fuse en Android?

Yo hice una búsqueda y sólo me aparece esto:

https://play.google.com/store/apps/deta ... roid&hl=es

Vale, puedo cargar las partidas grabadas con Spectaculator pero no doy con las opciones de salvar partida de este otro programa.

Lo veo un programa muy simple, me faltan opciones por todos lados...
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por zx81 » Vie Feb 12, 2016 4:13 pm

Otra opción es leerlos con JSpeccy y grabarlos en Z80 o SNA.Eso sí, en SNA ciertos programas no se pueden guardar, porque no preserva toda la información necesaria.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por Goody » Vie Feb 12, 2016 5:16 pm

Llevo un rato mareando y no consigo que me funcione el JSpeccy.

¿Si te paso el archivo me lo podrías pasar a .z80?

Es una partida del Castlevania...

https://filetea.me/t1so3BGHE76Sf20axfBoCArkg/dl
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por zx81 » Sab Feb 13, 2016 12:05 pm

Goody escribió:Llevo un rato mareando y no consigo que me funcione el JSpeccy.

¿Si te paso el archivo me lo podrías pasar a .z80?

Es una partida del Castlevania...

https://filetea.me/t1so3BGHE76Sf20axfBoCArkg/dl
¿Como que no consigues?. Solo necesitas tener instalada la JVM de Java 8, el JRE para ser precisos. Lo dejas caer en un directorio donde te venga bien y, si estás en Windows, doble click al .jar y ya está. Si no, ejecutas con:

java -jar JSpeccy.jar

Más simple que el mecanismo de un botijo. Tengo interés en que me digas porqué no te funciona el emulador. Es la primera vez que oigo algo semejante....
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por serbalgi » Sab Feb 13, 2016 2:27 pm

Goody escribió:Resulta que tengo unas partidas guardadas en el formato .szx del Spectaculator y me gustaría saber si es posible pasarlas a otra extensión más corriente de forma que las pueda cargar en el Divide.
Podrías usar la utilidad snapconv de fuse-utils:

Código: Seleccionar todo

snapconv partida.szx partida.z80
snapconv partida.szx partida.sna

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por Goody » Sab Feb 13, 2016 11:57 pm

zx81 escribió:
Goody escribió:Llevo un rato mareando y no consigo que me funcione el JSpeccy.

¿Si te paso el archivo me lo podrías pasar a .z80?

Es una partida del Castlevania...

https://filetea.me/t1so3BGHE76Sf20axfBoCArkg/dl
¿Como que no consigues?. Solo necesitas tener instalada la JVM de Java 8, el JRE para ser precisos. Lo dejas caer en un directorio donde te venga bien y, si estás en Windows, doble click al .jar y ya está. Si no, ejecutas con:

java -jar JSpeccy.jar

Más simple que el mecanismo de un botijo. Tengo interés en que me digas porqué no te funciona el emulador. Es la primera vez que oigo algo semejante....

Muy buenas amigo.

No puedo porque tengo Linux así que me tengo que instalar un interprete de java para mi distro, el caso que algo debe haber mal porque a pesar de tenelo instalado, no me lo ejecuta.

Seguramente sea alguna chorrada pero siéndote sincero, después darle vueltas y no conseguirlo decidí pedir que alguién del foro me hiciera el favor ya que es una sola partida.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por hikoki » Dom Feb 14, 2016 12:25 am

Te puede servir un programilla que colgué en el foro de wos: tzx2szx
Edit: oops leo que eres linuxeiro
Última edición por hikoki el Lun Feb 29, 2016 8:14 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por Goody » Dom Feb 14, 2016 10:57 am

Si, es lo que tiene.

Gracias igualmente.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por zx81 » Dom Feb 14, 2016 11:47 am

Goody escribió:
Muy buenas amigo.

No puedo porque tengo Linux así que me tengo que instalar un interprete de java para mi distro, el caso que algo debe haber mal porque a pesar de tenelo instalado, no me lo ejecuta.

Seguramente sea alguna chorrada pero siéndote sincero, después darle vueltas y no conseguirlo decidí pedir que alguién del foro me hiciera el favor ya que es una sola partida.
Tener Linux no es un problema, es una decisión sensata... :D

Es más, yo desarrollo el emulador bajo Linux, de modo que problemas, ninguno. Lo que no suelo hacer es fiarme de las JVM que ponen las distros, entre otras cosas porque la JVM de Oracle es más rápida que la OpenJDK (en el foro del QL un compañero dice exactamente eso de un emulador de QL escrito en Java).

Lo que hago es ir a https://www.java.com/es/download/manual.jsp y bajarme el JRE en formato tar.gz, lo extraigo en /usr, creo un enlace simbólico:

ln -s jre1.8.0_73 java

y en mi .bashrc pongo:

export JAVA_HOME=/usr/java
export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH

de esa forma no tengo que tocar nada de la configuración cuando actualizo la versión de la JVM. Solo quito la vieja y hago que el enlace /usr/java apunte a la nueva versión.

De paso, de paso, puedes probar el emulador en serio y decirme qué te parece... ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por Goody » Dom Feb 14, 2016 4:45 pm

Gracias hombre, lo probaré en cuanto saque un rato.

Un saludo.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Pasar los archivos .szx de Spectaculator a otra cosa.

Mensaje por carmeloco » Mar Feb 16, 2016 4:00 pm

Perdón, yo me refería a fuse para windows. El resto, los desconozco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados