Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por chernandezba » Jue May 28, 2015 8:59 am

Obocaman escribió:según he entendido, para crear un snapshot primero vas hasta el directorio donde quieres guardarlo, presionas TAB y ya puedes escribir el nombre con el que lo quieres guardar con su extensión .zx o z80
Así es, gracias por la ayuda :)

César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por jrodriguezv » Jue May 28, 2015 10:15 pm

Gracias por las respuestas a los dos. En cuanto pueda le doy caña. [emoji2]

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por Hernan » Mar Jun 09, 2015 7:44 pm

Hola César!

Hoy finalmente pude compilar y probar tu emulador en una Raspberry Pi 2. Funciona bien, pero noté un detalle: usando la línea de comando recomendada, los colores del menú se ven mal (como cambiados... amarillentos). Y al cerrar el emulador la resolución de pantalla queda bajísima, y apenas si entra el prompt de la consola :shock: :lol:

Más allá de eso, es por lejos el emulador más completo y versátil para la plataforma. Unreal Speccy es muy bueno también, pero tiene la contra de solo emular las máquinas rusas, sin memoria en contienda.

Saludos!

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por chernandezba » Mié Jun 10, 2015 12:41 am

Hernan escribió:Hola César!

Hoy finalmente pude compilar y probar tu emulador en una Raspberry Pi 2. Funciona bien, pero noté un detalle: usando la línea de comando recomendada, los colores del menú se ven mal (como cambiados... amarillentos). Y al cerrar el emulador la resolución de pantalla queda bajísima, y apenas si entra el prompt de la consola :shock: :lol:

Más allá de eso, es por lejos el emulador más completo y versátil para la plataforma. Unreal Speccy es muy bueno también, pero tiene la contra de solo emular las máquinas rusas, sin memoria en contienda.

Saludos!
Gracias :)

Todos los colores se ven mal? O solo el menú?
El tema es que el framebuffer de raspberry (probado en mi raspberry model b) ordena los colores rgb diferente de un Linux. Sospecho que el modelo 2 tuyo usa el mismo orden estandard de Linux ... :( si quieres te paso el archivo modificado para que lo pruebes a ver si se corrige
Lo de la salida del emulador es normal, el emulador cambia la resolución para adaptarse a la de spectrum, pero al salir debería dejar la resolución original y aun no lo he implementado... ;)

Saludos
Cesar
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por Hernan » Mié Jun 10, 2015 12:46 am

No tenía muchos juegos copiados a la RPi (era un Raspbian recién instalado), probé con los juegos de ULA Plus que vienen con el emulador y se veían bien. Lo que si, el menú de la ROM de 128 KB también se veía amarillento.

Envíame el archivo y lo pruebo.

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por xinxilla » Mar Feb 16, 2016 2:32 pm

Hola!

¿Sabéis si con este emulador, u otro para MAC OS-X "El Capitán", se pueden cargar juegos directamente desde un cassette físico usando la entrada de audio de un iMac?

He probado con el emulador ZXSP para Mac y cuando intento usar la carga con cassette externo me da algún error de conflicto con el driver de audio.

Gracias y saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por chernandezba » Sab Feb 20, 2016 7:37 pm

xinxilla escribió:Hola!

¿Sabéis si con este emulador, u otro para MAC OS-X "El Capitán", se pueden cargar juegos directamente desde un cassette físico usando la entrada de audio de un iMac?

He probado con el emulador ZXSP para Mac y cuando intento usar la carga con cassette externo me da algún error de conflicto con el driver de audio.

Gracias y saludos,

Xinx.

Hola

Primero debes pasarlos a wav. Luego desde wav sí que puedes cargarlos en ZEsarUX

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por xinxilla » Lun Feb 22, 2016 8:47 am

chernandezba escribió:
xinxilla escribió:Hola!

¿Sabéis si con este emulador, u otro para MAC OS-X "El Capitán", se pueden cargar juegos directamente desde un cassette físico usando la entrada de audio de un iMac?

He probado con el emulador ZXSP para Mac y cuando intento usar la carga con cassette externo me da algún error de conflicto con el driver de audio.

Gracias y saludos,

Xinx.

Hola

Primero debes pasarlos a wav. Luego desde wav sí que puedes cargarlos en ZEsarUX

Saludos
César
Hola César,

gracias por la respuesta.

Me refería a conectar físicamene un cassette por la entrada de linea del MAC.

Teóricamente el emulador ZXSP permite hacer esto, pero da un error al arrancar el emulador como si hubiera un conflicto de drivers).

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por chernandezba » Lun Feb 22, 2016 10:46 pm

Ah esto todavía no se puede, lo tengo en la lista pendiente.
Debes pasarlo a wav o a formato en crudo, te sugiero usar audacity
En el caso que uses wav, el emulador necesita una utilidad (sox) para convertir el audio.
Sino, con audacity puedes grabar formato en crudo: extensión .rwa, 15600 hz, 8 bit, unsigned. Y este formato lo lee el emulador sin necesidad de sox
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

xinxilla
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Sab Feb 13, 2016 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por xinxilla » Mar Feb 23, 2016 8:43 am

chernandezba escribió:Ah esto todavía no se puede, lo tengo en la lista pendiente.
Debes pasarlo a wav o a formato en crudo, te sugiero usar audacity
En el caso que uses wav, el emulador necesita una utilidad (sox) para convertir el audio.
Sino, con audacity puedes grabar formato en crudo: extensión .rwa, 15600 hz, 8 bit, unsigned. Y este formato lo lee el emulador sin necesidad de sox
Tomo nota.

De todos modos para cargar juegos en cassette "virtual" puedo usar directamente los ficheros .TZX . TAP descargados de WOS. Lo que quería es usar un cassette externo para cargar juegos en cinta que compré recientemente con el Spectrum+. Según tengo entendido el emulador ZXSP permite hacer esto, pero en mi iMac Late 2009 me da error de conflicto de drivers.

Saludos,

Xinx.
Años 80-90 Propietario Spectrum +
Año 2016: Adquisición 2a mano Spectrum +, Spectrum 48K

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.1

Mensaje por chernandezba » Mar Feb 23, 2016 4:09 pm

Bueno yo no te digo usar directamente un casete virtual.
Yo te digo que primero desde tu casete físico pases el sonido a wav y luego lo cargues en el emulador

Con este método yo he pasado montón de programas en cinta física que hice hace más de 20 años (y que todos cargan aún)

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados