Emulador Flash

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Emulador Flash

Mensaje por hikoki » Jue Abr 02, 2015 7:34 am

¿Existen emuladores hechos en flash?
Estaba pensando que el mercado de juegos flash es algo así como el heredero del Spectrum en los ochenta. Son juegos sencillos, directos, en 2d.. Hay multitud de desarrolladores amateur y pequeños estudios que trabajan solo para flash que acuden directamente a portales de juegos como armorgames.com o a través de subastas como fgl.com.
Viendo todos los juegos que se hacen con estética retro, me pregunto si habría una forma de publicar juegos originales de Spectrum para ese mercado. Podría ser un pequeño aliciente para que jóvenes programadores desarrollaran para esta plataforma, con perdón, obsoleta y minoritaria. La idea sería empaquetar el juego dentro de un emulador flash hecho con alguno de esos lenguajes multiplataforma como openfl. Por cierto hay un libro interesante en openflbook.com

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Emulador Flash

Mensaje por Metalbrain » Jue Abr 02, 2015 11:32 am

hikoki escribió:¿Existen emuladores hechos en flash?
Estaba pensando que el mercado de juegos flash es algo así como el heredero del Spectrum en los ochenta. Son juegos sencillos, directos, en 2d.. Hay multitud de desarrolladores amateur y pequeños estudios que trabajan solo para flash que acuden directamente a portales de juegos como armorgames.com o a través de subastas como fgl.com.
Viendo todos los juegos que se hacen con estética retro, me pregunto si habría una forma de publicar juegos originales de Spectrum para ese mercado. Podría ser un pequeño aliciente para que jóvenes programadores desarrollaran para esta plataforma, con perdón, obsoleta y minoritaria. La idea sería empaquetar el juego dentro de un emulador flash hecho con alguno de esos lenguajes multiplataforma como openfl. Por cierto hay un libro interesante en openflbook.com
Aparte de que personalmente considero que la programación en Flash es un dolor (y que la interface es lo puto peor), no me parece que Flash sea precisamente la mejor plataforma para programar un emulador, ya que se basa en animaciones con gráficos de tipo vectorial, que pueden ser movidos, rotados, alargados, etc a tu antojo, mientras que los emuladores requieren trabajar con bitmaps para la pantalla que cambian constantemente muchas veces por segundo, y con temporizaciones muy precisas. Lo mismo para el sonido, en flash lo tienes todo pregrabado, mientras que en un emulador se van generando según las instrucciones emuladas. Sinceramente, no lo veo viable (o tal vez lo sea, pero el esfuerzo sería tan grande que no merece la pena).
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Emulador Flash

Mensaje por hikoki » Jue Abr 02, 2015 11:50 am

Me referia a que el juego .tap arrancara desde un .swf
Tengo entendido que Openfl o Haxe siguen la api de actionscript, quizas por ahi se puede crear el emulador y luego exportar a swf

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: Emulador Flash

Mensaje por Manu » Mar Abr 07, 2015 8:13 pm

Yo tengo un emulador hecho en Haxe, pero al exportar a Flash tiene sus historias al trabajar con ficheros del ordenador. No es que sea de las mejores plataformas para hacer un emulador...

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Emulador Flash

Mensaje por hikoki » Mié Abr 08, 2015 12:50 am

Manu escribió:Yo tengo un emulador hecho en Haxe, pero al exportar a Flash tiene sus historias al trabajar con ficheros del ordenador. No es que sea de las mejores plataformas para hacer un emulador...
¿Carga los juegos a buena velocidad!? :D
Podría utilizarse como plataforma de desarrollo para empaquetar un juego dentro del .swf y que éste lo pudieras colgar en un portal de juegos como si fuera un juego flash cualquiera. Las ventajas serían una mayor exposición de tu juego, posibilidad de ganar unas perrillas, alternativa a applets de java y javascript, como efecto colateral quizás tendríamos más juegos para cargar con nuestras máquinas vetustas, ZXUno y demás clones..

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Emulador Flash

Mensaje por radastan » Mié Abr 08, 2015 3:50 pm

Lo que tu quieres es un emulador Java, mejor soportado que Flash.

jBacteria es lo más indicado: http://jbacteria.retrolandia.net
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Emulador Flash

Mensaje por hikoki » Mié Abr 08, 2015 4:44 pm

radastan escribió:Lo que tu quieres es un emulador Java, mejor soportado que Flash.

jBacteria es lo más indicado: http://jbacteria.retrolandia.net
Te refieres a javascript aunque el mercado de juegos web más extendido es flash.
La verdad que estoy probando jBacteria en un pc más potente que el mío y funciona muy bien!
Yo me refería más bien a emapaquetar el tap dentro de un fichero swf o js para venderlo en fgl.com y hacerme cuasirico.
Quizás se pueda empaquetar jBacteria junto con un juego de Spectrum para ejecutarlo directamente en tablets con alguna de estas herramientas:
http://www.html5dev-software.intel.com/ ... nGuide.pdf
https://bitbucket.org/mrchay/html5apkbuilder
https://www.ludei.com/cocoonjs/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados