Nuevos modos ULA Plus

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Nuevos modos ULA Plus

Mensaje por chernandezba » Mié Mar 11, 2015 11:16 am

Hola

En relación a este hilo:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... sco+128x96

Y sobre el modo "radastan" de 128x96, a 16 colores por pixel independiente. Habiéndolo comentado con mcleod_ideafix y radastan, he decidido implementar en mi emulador

http://sourceforge.net/projects/zesarux/

Otros modos alternativos, incluidos este radastan 128x96.
La lista total de modos de ula plus soportados es:

modo 1: rgb. standard ulaplus. 256x192. 64 colores. organización estándar de la pantalla
modo 3: radastan. 128x96. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 5: 256x96. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 7: 128x192. 16 colores por pixel independiente. organización lineal de la pantalla
modo 9: 256x192. 16 colores por pixel independiente (aún por definir del todo)

Modos 1,3 ocupan 6144 bytes. Modos 5, 7 ocupan 12288 bytes. Y modo 9 ocupa 24576 bytes.
Debido a que el modo 9 ocupa más de una página de 16kb, aún no tengo definido como organizar la memoria en él.
Todos esos modos (excepto el 9) están implementados en mi emulador y disponen de alguna demo (un visor de imágenes) para probarlos.

Alguien pensará que dichos modos 5,7 y sobretodo el 9 ocupan demasiada memoria para gestionarlos desde el Spectrum. Si, es cierto, pero por una parte, se pueden usar para imágenes estáticas o juegos con poco desplazamiento de píxeles, y por otra parte, tengo previsto implementar un chip de gestión de sprites (chip "virtual" emulado en mi emulador) para poder mostrar sprites con mucha rapidez, hacer scrolls, etc, al estilo de las máquinas msx, commodore, consolas tipo master system, etc...

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevos modos ULA Plus

Mensaje por son_link » Mié Mar 11, 2015 4:34 pm

Lo del modo 9 tiene que ser la ostia, pero sera la mas chunga de usar.
A ver si subo un tuto de como lo hice para Sami Troid, pero antes quiero hacer mas test con el Zx Paintbrush. Veremos que sale de todo esto, pero ya parece que este año sera mas colorido :lol:
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Zardoz
Herbert
Mensajes: 62
Registrado: Dom Nov 22, 2009 8:44 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevos modos ULA Plus

Mensaje por Zardoz » Mié Mar 11, 2015 4:56 pm

Son_link te quiero ver haciendo algo para Trillek , guiño guiño
Me temo que tengo blog : http://zardoz.es

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Nuevos modos ULA Plus

Mensaje por son_link » Mié Mar 11, 2015 6:40 pm

Zardoz escribió:Son_link te quiero ver haciendo algo para Trillek , guiño guiño
Tu pides mucho para lo poco que te veo :lol:
Eso escapa a mis conocimientos.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Nuevos modos ULA Plus

Mensaje por chernandezba » Vie Abr 10, 2015 3:11 pm

He recopilado en este video los modos adicionales ULAPlus:

http://www.youtube.com/watch?v=Ei75hk3cSb4

Saludos

César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados