Pokes en Fuse para OSX
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- falvarez
- Sabreman
- Mensajes: 375
- Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Pokes en Fuse para OSX
Buenas.
Pregunta sencilla. ¿Hay alguna manera de meter pokes en Fuse para Mac OSX? Por más que busco no lo encuentro, y mira que me extraña, existiendo una opción para buscar pokes (Poke Finder).
Muchas gracias. Un saludo.
Pregunta sencilla. ¿Hay alguna manera de meter pokes en Fuse para Mac OSX? Por más que busco no lo encuentro, y mira que me extraña, existiendo una opción para buscar pokes (Poke Finder).
Muchas gracias. Un saludo.
- horace
- Jack The Nipper
- Mensajes: 147
- Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
- Ubicación: 16384-23295
- Contactar:
Re: Pokes en Fuse para OSX
Hola,
En su momento tuve el mismo problema. Aunque creo que el emulador soporta ficheros *.POK, no conseguí hacerlo funcionar.
Al final tuve que usar el Debugger, escribir 'set <Address> <Value>' (p.e., 'set 16384 255') y pulsar Evaluate por cada Poke. Luego le das a Continue y creo que ya funcionaba.
En su momento tuve el mismo problema. Aunque creo que el emulador soporta ficheros *.POK, no conseguí hacerlo funcionar.
Al final tuve que usar el Debugger, escribir 'set <Address> <Value>' (p.e., 'set 16384 255') y pulsar Evaluate por cada Poke. Luego le das a Continue y creo que ya funcionaba.
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción
-
- Herbert
- Mensajes: 60
- Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm
Re: Pokes en Fuse para OSX
Los POKEs están soportados en Fuse para MacOSX desde la versión 1.1.1. Se deberían poder abrir ficheros .POK desde File -> Open o arrastrando y soltando sobre la ventana. También debería haber un diálogo (Poke Memory) para activar/desactivar los POKEs o añadir más manualmente. El manual que incluye el paquete proporciona más detalles.
Si no está funcionado en esa versión (o posteriores), sería recomendable comunicárselo al desarrollador para que lo solucione.
Si no está funcionado en esa versión (o posteriores), sería recomendable comunicárselo al desarrollador para que lo solucione.
- falvarez
- Sabreman
- Mensajes: 375
- Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Pokes en Fuse para OSX
Hola.
Gracias por las respuestas.
He actualizado Fuse, porque no tenía la última versión. Desafortunadamente el remedio ha sido peor que la enfermedad. El diálogo "Poke Memory" no aparece por ninguna parte. Pero eso no es lo peor, ahora el teclado no me funciona.
Así que seguiremos investigando... Mientras, la solución de Horace me vale
Un saludo.
Gracias por las respuestas.
He actualizado Fuse, porque no tenía la última versión. Desafortunadamente el remedio ha sido peor que la enfermedad. El diálogo "Poke Memory" no aparece por ninguna parte. Pero eso no es lo peor, ahora el teclado no me funciona.
Así que seguiremos investigando... Mientras, la solución de Horace me vale
Un saludo.
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 619
- Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Pokes en Fuse para OSX
Y ya sabes que, si todo lo demás falla y dependiendo de lo que necesites, siempre tienes a mano JSpeccy. Es el único que si falla, falla en todas partes y si funciona idem de lo mismo...falvarez escribió:Hola.
Gracias por las respuestas.
He actualizado Fuse, porque no tenía la última versión. Desafortunadamente el remedio ha sido peor que la enfermedad. El diálogo "Poke Memory" no aparece por ninguna parte. Pero eso no es lo peor, ahora el teclado no me funciona.
Así que seguiremos investigando... Mientras, la solución de Horace me vale
Un saludo.
P.D.: Tiene diálogo de pokes, por supuesto.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
- falvarez
- Sabreman
- Mensajes: 375
- Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Pokes en Fuse para OSX
Tienes toda la razón. Maldita costumbre, son muchos (demasiados) años de Fuse, primero en Linux y, ahora, en OSX.zx81 escribió:
Y ya sabes que, si todo lo demás falla y dependiendo de lo que necesites, siempre tienes a mano JSpeccy. Es el único que si falla, falla en todas partes y si funciona idem de lo mismo...
P.D.: Tiene diálogo de pokes, por supuesto.
Un abrazo.
-
- Herbert
- Mensajes: 60
- Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm
Re: Pokes en Fuse para OSX
He consultado con el desarrollador (Fredrick Meunier) y respondió:
- El diálogo se encuentra en Machine->POKEs/Cheats
- No permite añadir POKEs manualmente, está pensado para cargar ficheros .POK y activar las trampas deseadas.
Así que de momento hay que pasar por el debugger.
Hay algunas diferencias respecto a la versión de Linux/Windows:The Machine->POKEs/Cheats menu opens the window to manipulate POKEs from POK files but I suspect that the user is looking at POKEs in the Tipshop and therefore should be using the debugger to do the job. I think the naming of all these things are quite confusing for users. Probably having a POK file editor in the POKEs dialog would be clearest to users not already familiar with a debugger.
- El diálogo se encuentra en Machine->POKEs/Cheats
- No permite añadir POKEs manualmente, está pensado para cargar ficheros .POK y activar las trampas deseadas.
Así que de momento hay que pasar por el debugger.
- horace
- Jack The Nipper
- Mensajes: 147
- Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
- Ubicación: 16384-23295
- Contactar:
Re: Pokes en Fuse para OSX
Hola,
@serbalgi: pensé que mas que un fallo del Fuse, era mío por no crear los ficheros POK correctamente. Así que encontré la solución del Debugger y no le dí mas vueltas. Gracias por contactar con Fredrick y aclararlo.
@falvarez: recuerda que también tienes el ZXSP ( http://k1.spdns.de/Develop/projects/zxs ... ributions/ ) aunque creo que no tiene diálogo específico para Pokes, pero como emulador alternativo no está nada mal...
@serbalgi: pensé que mas que un fallo del Fuse, era mío por no crear los ficheros POK correctamente. Así que encontré la solución del Debugger y no le dí mas vueltas. Gracias por contactar con Fredrick y aclararlo.
@falvarez: recuerda que también tienes el ZXSP ( http://k1.spdns.de/Develop/projects/zxs ... ributions/ ) aunque creo que no tiene diálogo específico para Pokes, pero como emulador alternativo no está nada mal...
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados