Pokes en Fuse para OSX

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pokes en Fuse para OSX

Mensaje por falvarez » Vie Feb 27, 2015 9:11 pm

Buenas.

Pregunta sencilla. ¿Hay alguna manera de meter pokes en Fuse para Mac OSX? Por más que busco no lo encuentro, y mira que me extraña, existiendo una opción para buscar pokes (Poke Finder).

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: Pokes en Fuse para OSX

Mensaje por horace » Sab Feb 28, 2015 5:54 pm

Hola,

En su momento tuve el mismo problema. Aunque creo que el emulador soporta ficheros *.POK, no conseguí hacerlo funcionar.

Al final tuve que usar el Debugger, escribir 'set <Address> <Value>' (p.e., 'set 16384 255') y pulsar Evaluate por cada Poke. Luego le das a Continue y creo que ya funcionaba.
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Pokes en Fuse para OSX

Mensaje por serbalgi » Sab Feb 28, 2015 8:00 pm

Los POKEs están soportados en Fuse para MacOSX desde la versión 1.1.1. Se deberían poder abrir ficheros .POK desde File -> Open o arrastrando y soltando sobre la ventana. También debería haber un diálogo (Poke Memory) para activar/desactivar los POKEs o añadir más manualmente. El manual que incluye el paquete proporciona más detalles.

Si no está funcionado en esa versión (o posteriores), sería recomendable comunicárselo al desarrollador para que lo solucione.

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pokes en Fuse para OSX

Mensaje por falvarez » Dom Mar 01, 2015 10:39 am

Hola.

Gracias por las respuestas.

He actualizado Fuse, porque no tenía la última versión. Desafortunadamente el remedio ha sido peor que la enfermedad. El diálogo "Poke Memory" no aparece por ninguna parte. Pero eso no es lo peor, ahora el teclado no me funciona.

Así que seguiremos investigando... Mientras, la solución de Horace me vale :)

Un saludo.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pokes en Fuse para OSX

Mensaje por zx81 » Dom Mar 01, 2015 2:56 pm

falvarez escribió:Hola.

Gracias por las respuestas.

He actualizado Fuse, porque no tenía la última versión. Desafortunadamente el remedio ha sido peor que la enfermedad. El diálogo "Poke Memory" no aparece por ninguna parte. Pero eso no es lo peor, ahora el teclado no me funciona.

Así que seguiremos investigando... Mientras, la solución de Horace me vale :)

Un saludo.
Y ya sabes que, si todo lo demás falla y dependiendo de lo que necesites, siempre tienes a mano JSpeccy. Es el único que si falla, falla en todas partes y si funciona idem de lo mismo... ;)

P.D.: Tiene diálogo de pokes, por supuesto. :)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
falvarez
Sabreman
Mensajes: 375
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pokes en Fuse para OSX

Mensaje por falvarez » Dom Mar 01, 2015 8:58 pm

zx81 escribió:
Y ya sabes que, si todo lo demás falla y dependiendo de lo que necesites, siempre tienes a mano JSpeccy. Es el único que si falla, falla en todas partes y si funciona idem de lo mismo... ;)

P.D.: Tiene diálogo de pokes, por supuesto. :)
Tienes toda la razón. Maldita costumbre, son muchos (demasiados) años de Fuse, primero en Linux y, ahora, en OSX.

Un abrazo.

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: Pokes en Fuse para OSX

Mensaje por serbalgi » Dom Mar 01, 2015 10:57 pm

He consultado con el desarrollador (Fredrick Meunier) y respondió:
The Machine->POKEs/Cheats menu opens the window to manipulate POKEs from POK files but I suspect that the user is looking at POKEs in the Tipshop and therefore should be using the debugger to do the job. I think the naming of all these things are quite confusing for users. Probably having a POK file editor in the POKEs dialog would be clearest to users not already familiar with a debugger.
Hay algunas diferencias respecto a la versión de Linux/Windows:
- El diálogo se encuentra en Machine->POKEs/Cheats
- No permite añadir POKEs manualmente, está pensado para cargar ficheros .POK y activar las trampas deseadas.

Así que de momento hay que pasar por el debugger.

Imagen

Avatar de Usuario
horace
Jack The Nipper
Mensajes: 147
Registrado: Mar Abr 17, 2007 7:57 am
Ubicación: 16384-23295
Contactar:

Re: Pokes en Fuse para OSX

Mensaje por horace » Lun Mar 02, 2015 11:49 am

Hola,

@serbalgi: pensé que mas que un fallo del Fuse, era mío por no crear los ficheros POK correctamente. Así que encontré la solución del Debugger y no le dí mas vueltas. Gracias por contactar con Fredrick y aclararlo.

@falvarez: recuerda que también tienes el ZXSP ( http://k1.spdns.de/Develop/projects/zxs ... ributions/ ) aunque creo que no tiene diálogo específico para Pokes, pero como emulador alternativo no está nada mal...
Un saludo, Josetxu (@HoracioGloton)
http://espectrum.speccy.org - ESpectrum
http://mhoogle.speccy.org - Buscador MHoogle
http://retroaccion.org - Asociación RetroAcción

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados