Imposible usar snapshots con Fuse 1.1.1

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Imposible usar snapshots con Fuse 1.1.1

Mensaje por programandala.net » Vie Feb 20, 2015 5:44 pm

Compilé Fuse 1.1.1 hace meses y hasta ahora no me había dado cuenta de que al intentar grabar o cargar una instantánea, un snapshot (Z80, SNA o SZX), el programa se cierra de repente sin más, justo al elegir el nombre de fichero.

Uso Raspbian en Raspberry Pi. Lo he vuelto a compilar (también libspectrum 1.1.1 antes) y pasa igual. También lo he compilado todo de nuevo en una máquina x86 con Debian y hace lo mismo. La única conexión entre las dos máquinas es que comparten el directorio de usuario y por tanto el fichero de configuración, aunque no hay en él opciones relacionadas con esto. Pero borrando el fichero, por si acaso, ocurre igual. Tampoco hay diferencia entre fuse-sdl y fuse-gtk. Supongo que es algo de libspectrum, pero la compilación no da problemas.

Cuando Fuse termina normalmente, muestra el siguiente mensaje en la consola:

Código: Seleccionar todo

fuse-sdl: symbol lookup error: fuse-sdl: undefined symbol: libspectrum_end
Pero tras intentar cargar un Z80, por ejemplo, y cerrarse de golpe, el mensaje es:

Código: Seleccionar todo

fuse-sdl: symbol lookup error: fuse-sdl: undefined symbol: libspectrum_snap_specdrum_active
Y tras intentar grabar un Z80 y cerrarse:

Código: Seleccionar todo

fuse-sdl: symbol lookup error: fuse-sdl: undefined symbol: libspectrum_snap_set_late_timings
No he encontrado nada por ahí sobre esto, ni siquiera en las páginas de Fuse. ¿Alguien me puede dar alguna pista?

Gracias
Marcos Cruz (programandala.net)

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Imposible usar snapshots con Fuse 1.1.1

Mensaje por hikoki » Vie Feb 20, 2015 8:03 pm

Alguien dejo una version para raspberry en el foro de wos :
http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... ostcount=1

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Imposible usar snapshots con Fuse 1.1.1

Mensaje por zup » Vie Feb 20, 2015 8:07 pm

Está intentando buscar funciones que no existen en la librería. Si has compilado correctamente libspectrum y fuse, lo que se me ocurre es que fuse esté encontrando una versión antigua de libspectrum en vez de la que has compilado.

Haz un aptitude search fuse-emulator y aptitude search libspectrum a ver si por un casual ya hay instalados paquetes de fuse. Si lo están, intenta desinstalarlos con apt-get y después repite compilación e instalación.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Imposible usar snapshots con Fuse 1.1.1

Mensaje por programandala.net » Sab Feb 21, 2015 5:27 pm

zup escribió:lo que se me ocurre es que fuse esté encontrando una versión antigua de libspectrum en vez de la que has compilado.
Era eso, gracias. Anoche se me ocurrió lo mismo: que quizá se había quedado instalada la versión de libspectrum que viene con Debian, aunque recordaba haberla quitado en su día. Resulta que en algún momento después de la primera compilación de Fuse instalé fuse-utils en las dos máquinas, y eso había hecho que se instalara también el paquete libspectrum8.
Marcos Cruz (programandala.net)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados