Spectaculator en Android

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Spectaculator en Android

Mensaje por Goody » Lun Feb 16, 2015 4:32 pm

Hola.

Creo que he probado todos los emuladores de Spectrum para Android y el Spectaculator es el único que medio me convence, la principal pega es que para poder cargar nuestros propios juegos hay que adquirir la versión de pago y claro si luego no te gusta...

Por eso os quería preguntar si alguien lo usa por si me puede dar su opinión.

¿Qué tal van los controles? ¿Se pueden personalizar de alguna forma?

Por otro lado ¿Admite juegos multicarga?

Gracias.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator en Android

Mensaje por radastan » Lun Feb 16, 2015 11:32 pm

Spectaculator en Android es perfecto, igual que en PC. Admite teclado Bluetooth sin problemas, es como lo uso yo, y la experiencia es la de tener un pequeño Spectrum portátil.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Spectaculator en Android

Mensaje por Goody » Mar Feb 17, 2015 9:49 pm

Si te soy sincero no lo conozco en PC.

La versión de Android ¿Te admite juegos multicargas?

Las principales pegas que les veo a los emuladores que he probado son dos:

La primera son las multicargas ya que no todos los emuladores parecen admitir este tipo de juegos. Mención especial al Speccy Deluxe donde tienes que entrar en un menú dentro de un submenú que a su vez está dentro de otro para poder "deterner la cinta", cuando pasas de nivel tienes que volver al menú dentro del submenú, dentro de... :evil: para poder darle al Play y lo más grande: Si no detines la reproducción a tiempo tienes que rebobinar. :shock:

Por supuesto la carga se hace a tiempo real, puede que para algunos eso sea un punto a favor ya que el emulador simula el funcionamiento real del Spectrum pero a la hora de jugar se hace más tedioso incluso que antaño ya que hoy día sabemos que no es necesario esperar a que los juegos se carguen, en especial en un emulador.




La otra pega son los controles. Mientras que el juego te permita seleccionar Sinclair o Kempston la cosa va bien ya que todas estas aplicaciones emulan tanto un tipo de stick como el otro, incluso llegan a emular Q A O P y Sp. Hablo de usar la aplicación junto con un gamepad ya sea uno físico o bien uno tátil virtual.

Como sabemos no se puede jugar con joystick a todos los juegos; muchos requieren del teclado, ya sea porque usan segundos disparos (Como en el Gauntlet donde disparas con una tecla y lanzas pociones con otra) o bien poruq simplemente no se puede jugar con joystick y ahí el problema: No hay un esquema de control estandar para los juegos de teclado.


¿Qué tal es el Spectaculator en ese sentido?

Imagino que usando un teclado por bluetooth irá de lujo pero ¿Permite redefinir los botones de un gamepad a pulsaciones de teclado?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Spectaculator en Android

Mensaje por jevilon » Mié Feb 25, 2015 1:11 am

radastan escribió:Spectaculator en Android es perfecto, igual que en PC. Admite teclado Bluetooth sin problemas, es como lo uso yo, y la experiencia es la de tener un pequeño Spectrum portátil.
Perfecto? a mi el sonido me va entre 1 segundo y 4 segundos despues de lo que deberia... tampoco es que tenga un movil pepino, pero yo creo que con un lg optimus con un dualcore a 1ghz, un emulador de spectrum deberia funcionar bien

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Spectaculator en Android

Mensaje por Scooter » Sab Feb 28, 2015 1:51 pm

Marvin también va con teclado BT, supongo que la gracia del teclado es que android lo soporte, ya se BT o USB

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator en Android

Mensaje por radastan » Sab Feb 28, 2015 3:36 pm

jevilon escribió:
radastan escribió:Spectaculator en Android es perfecto, igual que en PC. Admite teclado Bluetooth sin problemas, es como lo uso yo, y la experiencia es la de tener un pequeño Spectrum portátil.
Perfecto? a mi el sonido me va entre 1 segundo y 4 segundos despues de lo que deberia... tampoco es que tenga un movil pepino, pero yo creo que con un lg optimus con un dualcore a 1ghz, un emulador de spectrum deberia funcionar bien
A todos los usuarios de Android se os olvidan varias cosas:

- Android no funciona de forma nativa
- Hay varios sistemas operativos funcionando por debajo
- Por mucho dualcore 1GHz que tengas, no es equivalente a x86 1GHz de un núcleo ni por asomo
- Las pantallas HD se pagan en rendimiento

Yo tengo una Tablet quad core a 1024x768 y me va perfecto, echa cuentas de lo que te falta... o lo que te sobra...
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Spectaculator en Android

Mensaje por zx81 » Sab Feb 28, 2015 9:06 pm

Aunque sea únicamente para que el diablo no se ría de la mentira, me gustaría hacer algunas puntualizaciones:
radastan escribió:
jevilon escribió:
radastan escribió:Spectaculator en Android es perfecto, igual que en PC. Admite teclado Bluetooth sin problemas, es como lo uso yo, y la experiencia es la de tener un pequeño Spectrum portátil.
Perfecto? a mi el sonido me va entre 1 segundo y 4 segundos despues de lo que deberia... tampoco es que tenga un movil pepino, pero yo creo que con un lg optimus con un dualcore a 1ghz, un emulador de spectrum deberia funcionar bien
A todos los usuarios de Android se os olvidan varias cosas:

- Android no funciona de forma nativa
Eso es matizable y depende. Desde Android 2.2 hasta la 4.4 la JVM, llamada Dalvik, tiene compilador JIT. Además, poco tiene que ver con una JVM convencional, de hecho los .class de Java se convierten a un formato distinto y la propia JVM está basada en registros en lugar de en pila, que es lo habitual en Java. A partir de la versión 5.0 (Lollipop o Android L) la JVM Dalvik es sustituída por ART que compila los .class en código nativo en el mismo momento de la instalación. Después, ya no se vuelve a hacer nada semejante, lo que en la práctica lo convierte en una aplicación nativa.

Por otro lado, muchas aplicaciones que exprimen el dispositivo usan JNI en una gran parte del programa para acceder a librerías escritas en C++ o C puro y duro. No lo aseguraría al 100%, pero me parece recordar que Marvin tiene el core Z80 escrito en C++ y, posiblemente, alguna cosa más.
radastan escribió: - Hay varios sistemas operativos funcionando por debajo
Hasta donde yo sé, S.O. solo hay uno, el Linux que le hayan puesto al dispositivo. Eso sí, dependerá del fabricante el partido que le haya sacado al HW en las librerías gráficas y en el resto del sistema. Pero, S.O. estrictamente hablando, solo uno.
radastan escribió: - Por mucho dualcore 1GHz que tengas, no es equivalente a x86 1GHz de un núcleo ni por asomo
- Las pantallas HD se pagan en rendimiento
Nada que objetar a esos dos puntos. :)
radastan escribió: Yo tengo una Tablet quad core a 1024x768 y me va perfecto, echa cuentas de lo que te falta... o lo que te sobra...
Yo tengo claro que para jugar en un dispositivo portátil, no hay NADA como una Nintendo DS XL de las primeras y el ZXDS. Es una combinación imbatible. Pero oye, cada maestrillo tiene su librillo. ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Spectaculator en Android

Mensaje por radastan » Dom Mar 01, 2015 7:32 pm

zx81 escribió:
radastan escribió: - Hay varios sistemas operativos funcionando por debajo
Hasta donde yo sé, S.O. solo hay uno, el Linux que le hayan puesto al dispositivo. Eso sí, dependerá del fabricante el partido que le haya sacado al HW en las librerías gráficas y en el resto del sistema. Pero, S.O. estrictamente hablando, solo uno.
En los teléfonos no.

Por debajo de cada teléfono Android no corre este sistema operativo y ya está. Cada fabricante tiene un sistema operativo RTOS que hace todas las funciones básicas de comunicación, y por encima de él está Android.

Es decir, que si hablamos de un procesador dual core a 1 GHz realmente no tenemos el 100% de ese procesador al servicio de Android, añadiendo la gracia que los sistemas operativos RTOS (sistema operativo en tiempo real) tienen preferencia frente a todo lo demás.

Vamos, que lo mismo ese GHz se queda en 900 o menos, más lo que se pierde en Android con el JIT (porque no es lo mismo que código nativo)... vamos, que un dual core 1 GHz es hasta escasito para emuladores.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
jevilon
Manic Miner
Mensajes: 288
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:15 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Spectaculator en Android

Mensaje por jevilon » Mar Mar 03, 2015 1:30 pm

radastan escribió:
jevilon escribió:
radastan escribió:Spectaculator en Android es perfecto, igual que en PC. Admite teclado Bluetooth sin problemas, es como lo uso yo, y la experiencia es la de tener un pequeño Spectrum portátil.
Perfecto? a mi el sonido me va entre 1 segundo y 4 segundos despues de lo que deberia... tampoco es que tenga un movil pepino, pero yo creo que con un lg optimus con un dualcore a 1ghz, un emulador de spectrum deberia funcionar bien
A todos los usuarios de Android se os olvidan varias cosas:

- Android no funciona de forma nativa
- Hay varios sistemas operativos funcionando por debajo
- Por mucho dualcore 1GHz que tengas, no es equivalente a x86 1GHz de un núcleo ni por asomo
- Las pantallas HD se pagan en rendimiento

Yo tengo una Tablet quad core a 1024x768 y me va perfecto, echa cuentas de lo que te falta... o lo que te sobra...
A ver, la cosa es que emuladores de nes o snes... o por acercarnos un poco al z80... master system... van bien, no hay problemas (salvo el control pero eso ya es otro cantar)... entonces si emuladores mas potentes pueden ir bien en un equipo modesto... algo le falla a este spectaculator (y ojo cualquier emulador de spectrum que haya probado)... la optimizacion o vete a saber...
Y jue en emulador de spectrum corria perfectamente en un 386 (claro no era tan completo, pero iba bien sincronizado) y emuladores mas avanzados en un triste pentium 2... que fijo fijo fijisimo que tenia muchisima menos rendimiento que el android una vez que le quitas todo lo que lastra al procesador

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados