¿Cómo mantener instalación de ResiDOS en Fuse?

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

¿Cómo mantener instalación de ResiDOS en Fuse?

Mensaje por programandala.net » Mié Feb 11, 2015 10:42 pm

Estoy probando ResiDOS por primera vez, con Fuse en Debian, usando un fichero HDF creado con hdfmonkey.

He instalado ResiDOS tanto en ZXCF como en ZXATASP. Todo funciona bien, incluida la instalación de paquetes del sistema operativo. Sin embargo, al cerrar Fuse la instalación de ResiDOS se pierde y, para volver a usarlo, hay que repetirla. El contenido del HDF sí se conserva, lógicamente.

Parece que no existe (o no encuentro) una opción para que Fuse guarde la configuración y la memoria de estas interfaces y las restaure en el arranque, con opciones de comando. ¿Alguien me puede confirmar esto?

¿Hay algún otro emulador de ZX Spectrum (para Linux) que permita mantener una instalación previa de ResiDOS en alguna de las interfaces soportadas?

Gracias.
Marcos Cruz (programandala.net)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ¿Cómo mantener instalación de ResiDOS en Fuse?

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Feb 14, 2015 12:42 am

En Fuse pasa lo mismo con el soporte de DivIDE, que se pierde la ROM en cuanto se cierra el emulador. La solución, para tu caso y para éste que digo es grabar un snapshot en formato SZX con el ResiDOS recién instalado, y arrancar Fuse desde ese snapshot. Así, puedes tener diferentes snapshots con diferentes configuraciones de hardware.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

tupendo
rst 0
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 01, 2016 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cómo mantener instalación de ResiDOS en Fuse?

Mensaje por tupendo » Dom Feb 28, 2016 2:09 pm

Estoy interesado en este tema, emular el divide en fuse y que arranque directamente en el.

https://www.youtube.com/watch?v=Pko_3nGzUu0

Abrí este hilo y toda ayuda es bienvenida...

Si lo lograste a ver si me puedes ilustrar un poco.

Gracias y un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados