Nueva version emulador ZEsarUX-2.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-2.0

Mensaje por chernandezba » Lun Feb 23, 2015 12:52 pm

Goody escribió:Pues yo lo he instalado desde AUR y no me ha pedido ninguna dependencia. 8)

Felicidades, buen trabajo.

Unas cosillas que te quiero comentar...

Quizás sea una chorrada pero ¿Se puede poner un contador que muestre los fps? Noto que los juegos van algo lentos.

No creo quedarme corto, por curiosidad. ¿Cuales son los requisitos recomendados?

Y por último un fallo: Cuando cambio a pantalla completa el programa me cuelga el equipo.

¿Qué puede ser?
Me enviaste esta misma consulta por privado y te contesté por allí. No obstante, creo que tus dudas y respuestas pueden ser útiles para otra gente, y por tanto copio respuesta también aquí:

"
Gracias :)

Los FPS los puedes ver desde el menú debug->debug cpu &ula
Te recomiendo desactivar el multitasking menu, porque la opcion de debug cpu, por la manera que tiene de refrescar la pantalla, hace bajar precisamente los fps
Por tanto, pulsa ESC, desactiva menu multitastking (luego lo puedes desactivar si quieres) y ve a debug cpu. Uno de los ultimos valores son los FPS

Requisitos... pues tengo varias máquinas de pruebas. En linux, con zoom 2 y driver xwindows, funciona perfectamente con máquina intel Pentium 4 a 2 Ghz.
En mac, con driver xwindows, zoom 2 y CPU a 3 GHz

Lo que debes hacer es mirar el consumo de cpu de tu máquina a ver que tanto % de cpu se lleva el emulador. Puedes hacerlo con utilidades del propio sistema operativo o sino incluso desde el propio emulador: menu settings.>overlay machine info (tarda unos segundos en refrescar)

Lo de la pantalla completa quizá es mas normal... la rutina de pantalla completa no está muy depurada, y a veces puede provocar eso. Te recomiendo que utilices el driver fbdev en vez del xwindows. Para ello, ve a una consola de texto pura (CTRL+ALT+F1) y ahí arranques el emulador. La pantalla completa desde ahí sí que funciona bien

Saludos
César

"
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados