Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por antoniovillena » Sab Dic 27, 2014 12:43 am

Ahí va el nuevo diseño de la PCB.

http://zonadepruebas.com/download/file.php?id=3338

Por arriba sobra casi la mitad de la placa (disponemos hasta 10x10cm). Podríamos aprovechar ese espacio para meter otro diseño (se me ocurre un conversor RGB a compuesto basado en un AD724) y luego yo me encargo de hacer los recortes con la dremel.
Imagen

JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por JEPALZA » Sab Dic 27, 2014 6:00 am

Olvidamos un detalle importante, que también está a expensas de conocer el mejor diseño de caja/tapa, y es la forma de amarrar la placa teclado de modo que no se mueva. Podríamos hacer taladros en la placa, o podríamos amarrar la placa rpi con alargadores y sobre esos alargadores posar el teclado. Hacer coincidir los agujeros no es fácil, por que la placa "tecleitor" se come el espacio.

Lo voy a estudiar.

JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por JEPALZA » Sab Dic 27, 2014 8:53 am

Diseño definitivo como primera versión del Tecleitor. Esta tarde pasa a "fabricación", y a falta de la placa del teclado, se puede comprobar si queda todo bien.
Las medidas finales son de 82x62x33mm. Muy contenido, del tamaño de una cajetilla de tabaco, pero la altura de una y media juntas.

Imagen


Añado foto con un posible teclado con las letras y números ya impresos en 3D, a ver que tal me sale. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por antoniovillena » Sab Dic 27, 2014 8:07 pm

Tiene muy buena pinta. Deseando a ver cómo queda después de imprimirla en 3D.
Imagen

JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por JEPALZA » Dom Dic 28, 2014 9:31 am

Ya está terminada. He tenido que hacer retoques tras la primera impresión (jeje, cómo suena), y en la segunda versión ya me convence mas.
Igual hago otro ajuste a la tapa, y seguido, imprimo la caja de antoniovillena y le mando todo para que haga la placa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por antoniovillena » Dom Dic 28, 2014 12:59 pm

Yo estoy metiendo otro diseño (un circuito conversor de RGB a video compuesto) para que la PCB salga más barata y poder venderla a 2 euros como la otra. Al final ha quedado muy chula la caja. Como siempre habrá que esperar un mes más para tener las PCBs de seeedstudio. Cuando tenga la caja y haga los últimos ajustes en la PCB, la envío a fabricar.
Imagen

JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por JEPALZA » Dom Dic 28, 2014 1:46 pm

¿qué hacemos entonces? ¿te mando la RPI A+ mas la caja, tapa y teclas con la serigrafía ya marcada? ¿ o esperamos un largo mes?
Tambien te puedo imprimir las teclas planas, y luego, hablas con hark0 para lo de las pegatinas.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por antoniovillena » Dom Dic 28, 2014 4:17 pm

Esperar un mes no nos lo quita nadie, es lo que tarda seeedstudio en fabricar y enviar las placas. Ahora bien, a la hora de ajustar la PCB a la caja tenemos dos posibilidades:
  1. Imprimes el último diseño en papel a tamaño real. Pegas el papel sobre un cartón de aproximadamente el mismo grosor que la PCB. Pruebas si los botones/conectores están bien o necesitan moverse.
  2. Me envias la caja y yo hago la prueba del cartón.
Lo de las pegatinas no sé, lo que diga Hark0. En principio así está bien, aunque con pegatinas la cosa mejoraría. Y sobre pedir las PCBs: antes la mejor opción era que la pidieras tú, por si querías regalar/vender alguna que otra caja. Ahora lo que pasa es que voy a meter 2 diseños en una PCB, y luego habrá que recortarlas y venderlas por separado. Si lo quieres hacer tú, adelante, pero creo que es demasiado trabajo.

El otro diseño es un conversor RGB-video compuesto genérico. Lo quiero vender por 5 euros (gastos incluidos) pero sin soldar, lo que no sé es cuántas plaquitas van a salir (probablemente 3 ó 4).
Imagen

JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por JEPALZA » Dom Dic 28, 2014 5:55 pm

No tengo muchas dudas sobre si va a encajar la placa del teclado, en ese aspecto tengo mucha confianza, que llevo tan solo 25 años diseñando moldes y troqueles, y con solo ver una figura, sé lo que mide :roll: (falta el monigote con un aro de santo en la cabeza :lol: )
Bromas aparte, estoy convencido que quedará bien, dentro de los fallos no previstos, como puedan ser componentes que choquen con algo.
Esperaremos a que pasen las fiestas, y te imprimo tu caja y te mando todo. Lo de hacer las placas, mejor hazlo tú, que ya llevas tiempo haciendo, y tienes mas experiencia.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por antoniovillena » Dom Dic 28, 2014 6:36 pm

Pues si no tienes muchas dudas las envío a fabricar a seeedstudio. Ya tengo el otro diseño hecho en este otro hilo:

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php? ... 12&p=52280

En realidad son 2 diseños: uno sólo PAL y otro seleccionable PAL/NTSC. Pero creo que al final voy a poner el sólo PAL. Lo único que me falta es juntar todos los diseños en una PCB de 10x10cm y pedirlo a seeedstudio.
Imagen

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por Hark0 » Mar Dic 30, 2014 9:57 am

JEPALZA escribió:Ya está terminada. He tenido que hacer retoques tras la primera impresión (jeje, cómo suena), y en la segunda versión ya me convence mas.
Igual hago otro ajuste a la tapa, y seguido, imprimo la caja de antoniovillena y le mando todo para que haga la placa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
COÑO!!!!

¿puedes pasarme imagen a tamaño real vista cenital? Preparo fichero en cuanto pueda... ;-)

Bravo por ese teclaico!!!

P.D. El lápiz de una nintendo va a ir de muerte para teclear... XD

PD2 Si me veis un poco off, no hay problema en que me "larguéis" un mail, que ya lo sabeis...

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por antoniovillena » Mar Dic 30, 2014 10:48 am

Ayer envié los gerbers para fabricar la PCB. En más o menos un mes podemos ver el "aparatico" funcionando.
Imagen

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por Hark0 » Mar Dic 30, 2014 11:52 am

antoniovillena escribió:Ayer envié los gerbers para fabricar la PCB. En más o menos un mes podemos ver el "aparatico" funcionando.

BRAVO!!!!!!!!!!!!!

AY QUE "JAIP"
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por Hark0 » Mar Dic 30, 2014 6:58 pm

Os comento lo mismo que en el foro verde.... me deslogueo hasta 2015...

QUE TENGAIS BUENA SALIDA Y MEJOR ENTRADA 2015, EL AÑO DEL ZX-UNO!!!!!!!!

@jepalza / @av, la plantillica por mail si quieres... el día 2/1/15 me pongo las pilas con las pegatinas que se precisen, prepárate a limar bien la superficie de las teclas que queden bien pulidas.

8)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

JEPALZA
Herbert
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 16, 2014 5:09 pm

Re: Idea para un emulador "hard" con una RPI A+

Mensaje por JEPALZA » Mar Dic 30, 2014 8:42 pm

De momento, las teclas las tengo con relieve de las letras. Ya haré una remesa de teclas lisas.
La foto que me pides ya la haré "el año que viene".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados