Buenas,
estoy intentando grabar una partidilla en formato AVI (sé que hay otras maneras, como p.ej. RZX, pero mi pregunta va sobre el formato AVI), y resulta que ocupan la weba:
- una imagen sin border ocupa unas 12 KB en formato PNG
- grabo a calidad baja, es decir, unos 10 fps
con esto tengo que 1 minuto de partida ocuparía : (12 KB/imagen) * (10 imagen/1 segundo) * (60 segundos/1 minuto) = 7200 K/minuto.
Uséase, que 1 minuto viene a ocupar entre 7 y 8 Megas. ¿No es un pasote? ¿No existe algún tipo de compresión de tal manera que sólo se almacene la parte del vídeo que cambia, y no cada frame? En el caso de los juegos sin scroll se obtendría una ganancia de compresión horrorosamente buena.
Nota: estas pruebas las estoy haciendo con Spectaculator 6.25
Mejón forma de grabar en vídeo AVI una partida en emulador
Moderador: Sir Cilve Sinclair
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 544
- Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am
- na_th_an
- Nonamed
- Mensajes: 1889
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
- Ubicación: Andalucía
Re: Mejón forma de grabar en vídeo AVI una partida en emulador
La exportación a GIF de Spin funciona bastante bien y hace eso que dices.
Para AVI, lo suyo es recodificarlo usando un buen codec como los fourCC incluidos en Fddshow (Xvid, por ejemplo). Lo que pasa es que son formatos con pérdidas. Hay otros codecs sin pérdida que emplean LZW y detección de zonas ... Sólo que ahora no sé decirte (¿Cinepak, quizás? ¡No recuerdo!).
Para AVI, lo suyo es recodificarlo usando un buen codec como los fourCC incluidos en Fddshow (Xvid, por ejemplo). Lo que pasa es que son formatos con pérdidas. Hay otros codecs sin pérdida que emplean LZW y detección de zonas ... Sólo que ahora no sé decirte (¿Cinepak, quizás? ¡No recuerdo!).
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 544
- Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am
Re: Mejón forma de grabar en vídeo AVI una partida en emulador
Cataré el GIF en Spin a ver qué tal. Gracias, na_th_an
- mcleod_ideafix
- Johnny Jones
- Mensajes: 3985
- Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: Mejón forma de grabar en vídeo AVI una partida en emulador
Un codec sin pérdidas, rápido, y que he usado en algunos AVI's que he subido a Youtube es el HuffYUV.
De todas formas, que un minuto de video te ocupe 7 u 8 MB es perfecto! Es de hecho el ratio de compresión típico del XVid. El MPG de toda la vida, por ejemplo, ocupa 10MB por minuto de video.
De todas formas, que un minuto de video te ocupe 7 u 8 MB es perfecto! Es de hecho el ratio de compresión típico del XVid. El MPG de toda la vida, por ejemplo, ocupa 10MB por minuto de video.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 544
- Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am
Re: Mejón forma de grabar en vídeo AVI una partida en emulador
Yap, pero entiendo que 1 minuto = 7 ó 10 megas está bien cuando la imagen es fotográfica, es decir, miles de colores, y a 400x300, pero en el Spectrum hay 8 colores (16 con brillo), imágenes muy poco dinámicas (que cambian muy poco, vaya), parece que la imagen se está comprimiendo muy mal.
- mcleod_ideafix
- Johnny Jones
- Mensajes: 3985
- Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: Mejón forma de grabar en vídeo AVI una partida en emulador
Neceistarías un codec especializado en capturas de pantallas de ordenador. Hay programas de ese estilo para Windows (no recuerdo el nombre ahora) que instalan un codec así, y que podrías usar para capturar AVI's en el Spectaculator.
Aunque la forma más común de trabajar con este formato es generar al principio un AVI mogollónicamente grande, con un codec lossless, editarlo si procede, y por último, grabar el "master" con un codec de producción adecuado según donde quieras reproducirlo. A fin de cuentas, la memora es barata (y la de disco duro, más).
Si lo que quieres como resultado final es un GIF animado, no tienes más que abrir el AVI grabado en el Animation Shop (un programa que viene con el Paint Shop Pro) y exportarlo a GIF. Podrás especificar cuántos colores quieres en cada GIF, si la paleta es global o no, y si quieres que los frames idénticos aparezcan como uno solo.
Xvid tiene una opción llamada "cartoon mode" que está pensada para comprimir películas en las que hay grandes superficies de un solo color sólido y donde puede haber un contraste muy acusado al pasar de la frontera de un color al siguiente (como en los dibujos animados, y en oposición a la imagen fotorrealística). Esas características son precisamente las que definen a una captura animada de ordenador, así que como codec de producción vale.
Aunque la forma más común de trabajar con este formato es generar al principio un AVI mogollónicamente grande, con un codec lossless, editarlo si procede, y por último, grabar el "master" con un codec de producción adecuado según donde quieras reproducirlo. A fin de cuentas, la memora es barata (y la de disco duro, más).
Si lo que quieres como resultado final es un GIF animado, no tienes más que abrir el AVI grabado en el Animation Shop (un programa que viene con el Paint Shop Pro) y exportarlo a GIF. Podrás especificar cuántos colores quieres en cada GIF, si la paleta es global o no, y si quieres que los frames idénticos aparezcan como uno solo.
Xvid tiene una opción llamada "cartoon mode" que está pensada para comprimir películas en las que hay grandes superficies de un solo color sólido y donde puede haber un contraste muy acusado al pasar de la frontera de un color al siguiente (como en los dibujos animados, y en oposición a la imagen fotorrealística). Esas características son precisamente las que definen a una captura animada de ordenador, así que como codec de producción vale.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados