Plus D no funciona con OpenSE BASIC y SE Basic IV

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
programandala.net
Manic Miner
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Ubicación: España
Contactar:

Plus D no funciona con OpenSE BASIC y SE Basic IV

Mensaje por programandala.net » Jue Ago 07, 2014 10:17 pm

De las pocas y vagas menciones que he encontrado sobre este asunto en los foros de WoS y en la documentación, parece ser que tanto OpenSE BASIC como SE Basic IV son compatibles con Plus D y con microdrive.

Con Fuse 1.1.1 he comprobado que efectivamente los microdrives funcionan con ambos sistemas operativos. La única pega es que, debido al cambio de nombre y función de algunos comandos en estas dos versiones de BASIC, hay que escribir, entre otras cosas, «PUT» en lugar de «CAT». Lógicamente, hay que usar el comando que tenga el mismo código de carácter que en Sinclair BASIC, aunque su nombre o función hayan cambiado.

Sin embargo la interfaz de disco Plus D no funciona. El sistema operativo de disco G+DOS debería cargarse al hacer «RUN» cuando no hay un programa de BASIC en la memoria, método usado también por la Interface 1 para «engancharse» y cargar el programa autoejecutable del microdrive, si lo hubiera. Pero lo único que sale es un mensaje: En OpenSE BASIC: «0 CONTINUE U, 0:1»; en SE Basic IV: «k, 0:1» (sí, «k» en vez de «OK»).

¿Alguien sabe algo? Si no, consultaré en WoS. Gracias.
Marcos Cruz (programandala.net)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados