Spectaculator teclado

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Spectaculator teclado

Mensaje por Blackhero » Sab May 17, 2014 7:32 am

¡¡Hola amigos, muy buenas!!, bueno a ver si me podeis ayudar porque estoy ya un poco de los nervios :x con spectaculator, pues andaba metiendo un listado en el +3basic, para ir empezando en esto e ir entendiendo como va, lo de la programacion, y el problema que me he encontrado es que soy incapaz de dar con la combinacion de teclas que me permiten elegir el modo grafico, para escribir los Cuadrados negros, medios cuadrados, etc, los caracteres que aparecen en la parte superior de las teclas de los 128, no se si me he explicado bien, el caso es que me ha salido un par de veces de chorra pero aun asi no se volver otra vez al estado normal, ademas de que me cuesta mil intentos y no se ni porque a veces si y otras no, y asi no hay manera de completar el listado. Por favor si alguien me puede ayudar guiandome un poco en este aspecto se lo agradecere de veras. ¡Saludos!
:D

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Spectaculator teclado

Mensaje por Hark0 » Sab May 17, 2014 8:42 am

En el help está toda la combinación de teclas... échale un ojo! :wink:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Spectaculator teclado

Mensaje por zup » Sab May 17, 2014 9:33 am

En un Spectrum real deberías pulsar la tecla GRAPH (o SHIFT+9), después escribir los bloques y luego volver a pulsar GRAPH para que el teclado se vuelva al estado normal.

En Spectaculator no sé si existe la tecla GRAPH como tecla separada, pero sí que puedes pulsar SHIFT+9. Lo que es una pequeña molestia es que en los editores de 128k el cursor no muestra la G que indica modo gráfico (tampoco lo hacen en el Spectrum real).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: Spectaculator teclado

Mensaje por Blackhero » Sab May 17, 2014 3:34 pm

¡Al final di "con la tecla" jaja, :D , muchas gracias por responder :wink: , pero ahora se me plantea otra duda mas cojonera ya que ni idea de lo que puede ser, despues de introducir el listado, concretamente el de "el juego del "gugu" ", que esta en el nº 1 de la revista Micro Hobby para mas referencia, lo he introducido "a mi parecer" todo correctamente, repasado una y otra vez :x , termino el listado, enter, y tecleo "run", se inicia el juego pero cuando deberia empezar a jugar, se bloquea, y pone abajo una linea que reza "2 Variable not found, 287:2", ¿sabe alguien, que rayos estoy haciendo mal?, porque claro soy consciente de que algo estoy haciendo mal, pero mis NULOS conocimientos de la materia no me permiten ver que. ¿En esa informacion me indica que es lo que esta mal?, porque voy a esa linea, la 287, y aparentemente todo coincide y esta donde debe... :? , Muchisimas gracias como siempre de antemano y de postmano :lol: a todos/as. ¡¡Saludos!!

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Spectaculator teclado

Mensaje por Alxinho » Sab May 17, 2014 5:54 pm

Parece que has escrito mal o declarado mal una variable y no la encuentra, a ver qué te dicen otros que saben más :wink:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Spectaculator teclado

Mensaje por zup » Sab May 17, 2014 6:19 pm

Pues lo que dice Alxinho.

La segunda sentencia de la línea 287 solo hace referencia a una variable: u. Si esa línea está bien, deberías mirar donde se haya definido u (línea 3) a ver si está bien escrita.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: Spectaculator teclado

Mensaje por Blackhero » Sab May 17, 2014 11:28 pm

¡¡Efectivamente era eso!!, ¡joo, que cracks! :o , en efecto, en la Linea 3 estaba el fallo, la "u" no estaba como deciais bien definida, la tome por una "v", LET v=0 en vez de LET u=0, como es correcto, fue recien al empezar, mira que lo he repasado una y una vez y no habia visto eso, de nuevo muchisimas gracias por la ayuda y por la info, a ver si con paciencia consigo ponerme "al dia" en Basic :lol: , ¡Saludos cordiales!.
:D :D :wink:

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Spectaculator teclado

Mensaje por Alxinho » Dom May 18, 2014 11:45 am

Me alegro muchísimo de haber podido ayudarte :wink:

Y disfruta de esta afición!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados