Cómo hacer que pASMo ejecute el compilado

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

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Bubu
Freddy Hardest
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Cómo hacer que pASMo ejecute el compilado

Mensaje por Bubu » Vie Dic 21, 2007 5:16 pm

Buenas,

tengo ya el pASMo funcionando, y con la opción TAPBAS me genera un fichero TAP listo paraa ser ejecutado por un emulador. En ese TAP va un pequeño cargador BASIC de esta guisa:

Código: Seleccionar todo

10 CLEAR 59999
20 POKE 23610, 255
30 LOAD "" CODE


Pero claro, falta el RANDOMIZE USR 60000. ¿Hay alguna manera de que pASMo genere el TAP con esa línea que falta?

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mcleod_ideafix
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Re: Cómo hacer que pASMo ejecute el compilado

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Dic 21, 2007 5:47 pm

En tu código fuente en ensamblador, añade al final: END direccion donde dirección es lo que quieres que aparezca en el RANDOMIZE USR.
En tu caso sería: END 60000
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Bubu
Freddy Hardest
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Re: Cómo hacer que pASMo ejecute el compilado

Mensaje por Bubu » Vie Dic 21, 2007 6:30 pm

Pues va a ser que sí, jefe. Como siempre, ¡¡ gracias !!

Gandulf
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Re: Cómo hacer que pASMo ejecute el compilado

Mensaje por Gandulf » Sab Dic 22, 2007 1:55 am

Lo más cómodo es usar etiquetas, de esta forma:

INICIO_JUEGO
org <Dirección de inicio>
.
.
.
END INICIO_JUEGO

De esta forma te genera el randomize usr apropiado siempre
Un saludo,

Gandulf

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