JSPECCY, ¿pantalla completa?

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por Blackhero » Mar May 06, 2014 6:21 pm

¡Muy buenas amigos/as!, pues nada, estaba trasteaando con esta nueva version del emulador JSpeccy v0.93, y estoy venga a darle vueltas, mirando pestañas y configuracion, y no hay manera de ponerlo a pantalla completa, ¿sabe alguien como es? :roll: , Muchas Gracias. :lol: ¡Saludos!

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por radastan » Mar May 06, 2014 8:49 pm

No se puede (aún).


Enviao con un esmarfón
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por zx81 » Mar May 06, 2014 8:49 pm

Blackhero escribió:¡Muy buenas amigos/as!, pues nada, estaba trasteaando con esta nueva version del emulador JSpeccy v0.93, y estoy venga a darle vueltas, mirando pestañas y configuracion, y no hay manera de ponerlo a pantalla completa, ¿sabe alguien como es? :roll: , Muchas Gracias. :lol: ¡Saludos!


Pues... no es. Se puede poner hasta una ampliación de x4, lo que casi ocupa la pantalla completa, pero no como tú esperas ponerlo. Ya me han pedido eso un par de veces, pero habría que reescribir toda la parte del dibujado de la pantalla por un lado y por otro a saber cómo me las tendría que arreglar para que se viera bien en las pantallas de tamaño 16:9 que tienen muchos usuarios. Y eso dejando aparte que habría que diseñar un nuevo sistema de menús o algo para poder acceder a todas las opciones sin quitar y poner todo el rato la pantalla completa.

Gracias de todas formas por haber probado el emulador.. ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Blackhero
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 04, 2014 11:36 am

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por Blackhero » Mar May 06, 2014 9:19 pm

¡Ah!, ¡ok! :lol: , ya decia yo que tenia que estar "mu tonto" pa no dar con la tecla... :cry: , entendido Z81, que calidad, me responde el mismo creador :oops: jaja,muy bien, ¡el emulador es Brutal!, claro, se hecha en falta eso, la pantalla completa a lo Spectaculator, o real Spectrum. , desde luego, no tengo idea del lio que puede suponer implementar esta caracteristica, ya que no tengo ni idea de programacion, y sin duda, me he de quitar el sombrero ante todo el desarrollo y trabajo de este emulador, pero ya sabes, si en un futruro te animas a hacer una version con pantalla completa seria la guinda :lol: , y ya te comes a la competencia jeje :wink: . ¡Saludos y felicidades! ¡un gran trabajo!.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por zx81 » Mar May 06, 2014 10:23 pm

Blackhero escribió:¡Ah!, ¡ok! :lol: , ya decia yo que tenia que estar "mu tonto" pa no dar con la tecla... :cry: , entendido Z81, que calidad, me responde el mismo creador :oops: jaja,muy bien, ¡el emulador es Brutal!, claro, se hecha en falta eso, la pantalla completa a lo Spectaculator, o real Spectrum. , desde luego, no tengo idea del lio que puede suponer implementar esta caracteristica, ya que no tengo ni idea de programacion, y sin duda, me he de quitar el sombrero ante todo el desarrollo y trabajo de este emulador, pero ya sabes, si en un futruro te animas a hacer una version con pantalla completa seria la guinda :lol: , y ya te comes a la competencia jeje :wink: . ¡Saludos y felicidades! ¡un gran trabajo!.


Gracias por tus ánimos. Me alegra que, aunque no tenga todo lo que quisieras, te guste. Si tienes alguna otra sugerencia, no dudes en comentarla por aquí, soy un visitante habitual. :D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Lenko
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:14 am

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por Lenko » Mié May 21, 2014 1:29 pm

Yo también soy entusiasta de tu emulador.

Para el tema de pantalla completa te propongo:

a) Aprovechar todo el alto de la pantalla y meter bandas negras por los lados

b) Habilitaría una tecla para salir de pantalla completa (por ejemplo ESC), que sería obligatorio pulsar para acceder a los menús.

La verdad es que esa opción es a veces la diferencia para hacerte sentir "en el Spectrum" y no solo "en el emulador" ;-)

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por zx81 » Mié May 21, 2014 6:29 pm

Lenko escribió:Yo también soy entusiasta de tu emulador.

Para el tema de pantalla completa te propongo:

a) Aprovechar todo el alto de la pantalla y meter bandas negras por los lados

b) Habilitaría una tecla para salir de pantalla completa (por ejemplo ESC), que sería obligatorio pulsar para acceder a los menús.

La verdad es que esa opción es a veces la diferencia para hacerte sentir "en el Spectrum" y no solo "en el emulador" ;-)


Gracias por decirlo... :)

Quizá algún día me plantee algo acerca de la pantalla completa, pero la verdad es que en este momento casi ni tengo tiempo para dedicarle al emulador. Y si se cumplen los peores presagios, es posible que tarde una buena temporada en poder volver a hacer algo.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por hikoki » Mié May 21, 2014 10:13 pm

Me pregunto si habrá alguna aplicación, idealmente hecha con Java, que ponga cualquier ventana en pantalla completa o modo video, reescalando, quitando menús, etc
Parece que hay algunos programas que no he probado como ScreenSpace
Última edición por hikoki el Jue May 22, 2014 10:28 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por radastan » Jue May 22, 2014 8:32 am

hikoki escribió:Me pregunto si habrá alguna aplicación, idealmente hecha en Java, que ponga cualquier ventana en pantalla completa, re escalando, quitando menús, etc


JavaCPC Desktop mismamente.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por hikoki » Jue May 22, 2014 10:37 am

radastan escribió:JavaCPC Desktop mismamente.

Me refería a un programa genérico para usarlo en cualquier otro programa, que te deje capturar una región de ventana rectangular y ponerla en modo vídeo escalándola a pantalla completa.
El emulador que mencionas creo que es de código abierto así que puede ser de utilidad para José Luis.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por radastan » Jue May 22, 2014 11:02 am

Google es tu amigo:

https://www.google.es/search?q=pantalla+completa+desde+java&oq=pantalla+completa+desde+java&aqs=chrome..69i57.3792j0j1&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8

Otra cosa es que no sea posible por la propia forma de hacer las cosas del emulador, que puede ser.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por hikoki » Jue May 22, 2014 11:56 am

radastan escribió:Google es tu amigo:

https://www.google.es/search?q=pantalla+completa+desde+java&oq=pantalla+completa+desde+java&aqs=chrome..69i57.3792j0j1&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8

Otra cosa es que no sea posible por la propia forma de hacer las cosas del emulador, que puede ser.


Eso es para encontrar código java, supongo que en stackoverflow.com habrá más información o en otros foros como codeproject en el que he encontrado este artículo:
http://www.codeproject.com/Tips/407544/ ... en-in-Java
La forma de ocultar/mostrar los menús podría ser como en Emuzwin con tan solo un dole click.
De todas formas si encuentro algún programa que funcione con el emulador ya lo comentaré por aquí.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por radastan » Jue May 22, 2014 2:27 pm

hikoki escribió:Eso es para encontrar código java


Es que ese es el lenguaje con el que está escrito JSpeccy, y si ves mi búsqueda verás que hay muchos ejemplos de código para poner en pantalla completa cualquier aplicación Java. Por ejemplo:

http://javaparanulos.blogspot.com.es/2012/11/como-crear-una-pantalla-completa-para.html

Pero repito, que lo mismo por la forma de escribir su pantalla no es posible la pantalla completa. No me ha dado por mirar el código.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por zx81 » Jue May 22, 2014 3:25 pm

Tengo un libro aquí detrás de mi, el Java 1.4 de John Zukowski, que explica cómo hacer lo de la pantalla completa. Mirando los ejemplos que habéis puesto todos se centran en poner un JFrame a pantalla completa y a escribir una cadena de texto de tipo "Hola Mundo!". Pero es que el emulador no es tan simple.

Para empezar, la tecla ESC ya tiene funcionalidad (hace de BREAK, ¿no lo había notado "naide"?). Y la parte central del emulador es un BufferedImage que *NO* modifico con las primitivas habituales de dibujo porque eso sería demasiado lento. Extraigo el array de bytes que conforman la imagen y la modifico como si de un array se tratara.

Luego, dependiendo del tamaño de la ventana, la amplío o no y le aplico los filtros que hayan activos. Vamos, que habría que hacer bastantes cosas para poder volcar eso a la pantalla, como ampliar el BufferedImage a un tamaño adecuado a la pantalla donde se estuviera trabajando. Luego, aplicar los filtros a un tamaño que puede no ser el más ideal para eso.

No lo parece pero es un curro. Aunque puede ser una buena manera de romper mano para alguien dispuesto a enfangarse con el Java hasta ese extremo... ;)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSPECCY, ¿pantalla completa?

Mensaje por hikoki » Jue May 22, 2014 5:21 pm

Recomiendo para poner juegos flash a pantalla completa este programa que había olvidado :
http://swiffout.com/
La idea sería conseguir algo parecido con alguna herramienta. En windows no debería ser difícil detectar el handle de la ventana principal del emulador puesto con el zoom más grande y embeberla en un form del tamaño del monitor. A ver si puedo hacer alguna guarradilla con autohotkey o fbsl.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados