Test de detección de emuladores.

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Test de detección de emuladores.

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Dic 24, 2007 4:58 pm

Una forma rápida de medir el ancho de un pulso (uno que sea corto, claro): el resultado de la medida está en R.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: Test de detección de emuladores.

Mensaje por decicoder » Mié Dic 26, 2007 7:20 pm

A la instrucción in f,(c) le tengo mucho cariño.
La descubri en el pdf "The Undocumented Z80 Documented" de Sean Young que hace un par de año lei para repasar lo que aprendí en MH del Z80.
Gracias a esa instrucción se me encendió la bombillita para hacer rutinas de carga.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Avatar de Usuario
Ralphy
Freddy Hardest
Mensajes: 589
Registrado: Dom May 27, 2007 10:58 am
Ubicación: Lo 100 to picha, no tor mundo puehé DKI.

Re: Test de detección de emuladores.

Mensaje por Ralphy » Jue Dic 27, 2007 12:14 am

Lo he probado con el Spectaculator en modo 16K, rom español, y me pone que "esto es un 48K real". Esa parte del programa al detectar 16K habrá que arreglarla. Como no tengo el auténtico 16K no puedo probarlo por si dice lo mismo.

Bueno, y con el Scorpion ZS 256 se resetea al finalizar el test (en modo 48K). Entre el 16K y el Scorpion ya son demasiados cambios en la memoria.
ADVERTENCIA: Las autoridades spectrumeras advierten que Ralphy desprotege sériamente sus juegos.

En el nombre del anime, del manga, y del espíritu otaku: Imagen ¡¡¡ A ni MÉN !!!

¡¡¡ OTAKUS AL PODER !!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Test de detección de emuladores.

Mensaje por mcleod_ideafix » Jue Dic 27, 2007 2:33 am

Ralphy escribió:Lo he probado con el Spectaculator en modo 16K, rom español, y me pone que "esto es un 48K real". Esa parte del programa al detectar 16K habrá que arreglarla. Como no tengo el auténtico 16K no puedo probarlo por si dice lo mismo.

Ya he comentado que el test sólo es válido para diferenciar de un Spectrum 48K real de un emulador que esté ejecutándose en modo Spectrum 48K. El Spectrum de 16K no tiene memoria superior, con lo que este test falla por necesidad. En cuanto al Scorpion... pues ni idea de cómo maneja la memoria superior.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
chernandezba
Sabreman
Mensajes: 408
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm

Re: Test de detección de emuladores.

Mensaje por chernandezba » Mar Dic 02, 2014 5:29 pm

Hola

Leyendo posts antiguos, he estado viendo este tema del refresco de la memoria
He decidido habilitarlo en mi emulador ZEsarUX, de manera que consigue pasar el test que se comentaba en este post

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados