Proyecto: SPECCY.XML

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por Bubu » Mar Dic 18, 2007 4:34 pm

La base de datos del Spectrum más grande del mundo mundial, oiga.

Llevo un tiempo pensando en hacer una base de datos conteniendo todo lo publicado en software para el Spectrum desde que éste nació. Le he dado muchas vueltas al asunto: qué formato de base de datos utilizar, qué información incluir, ver si ya existe por ahí algo parecido listo para descargar, etc. Y como no existe nada, pues me puse manos a la obra.

De momento tengo claro que el formato sería XML, para poder incluirlo en cualquier web (p.ej. speccy.org), y que tiene que dar la posibilidad de ir creciendo paulatinamente. Como ejemplo, os paso el XML conteniendo 2 juegos de ejemplo, el Manic Miner y el Babaliba:


Código: Seleccionar todo

<spectrum version="1.0" date="20071218">


   <game id="1" name="manicmin" description="Manic Miner (Bug-Byte Ltd)">

      <year>1983</year>
      <publisher>Bug-Byte Ltd</publisher>
      <model>48k</model>
      <type>arcade</type>
      <lang name="eng"/>
      <wos>0003012</wos>

      <players count="1" simult="1"/>
      <joystick>none</joystick>
      <keyboard>
         <key action="left"  input="o"/>
         <key action="right" input="p"/>
         <key action="jump"  input="z"/>
         <key action="start" input="enter"/>
         <key action="pause" input="s"/>
         <key action="mute"  input="h"/>
         <key action="terminate" input="break"/>
      </keyboard>

      <poke name="Infinite lives">
         <address="35136" value="0"/>
      </poke>
      <poke name="Set num of lifes">
         <address="34269" value="n"/>
      </poke>
      
   </game>




   <game id="2" name="babaliba" description="Babaliba">

      <year>1985</year>
      <publisher>Dinamic</publisher>
      <model>48k</model>
      <type>arcade</type>
      <lang name="spa"/>
      <wos>0000358</wos>

      <players count="1" simult="1"/>
      <joystick>kempston</joystick>
      <keyboard>
         <key action="choose keyboard" input="t"/>
         <key action="choose joystick" input="k"/>
         <key action="up"    input="q"/>
         <key action="down"  input="a"/>
         <key action="right" input="p"/>
         <key action="left"  input="o"/>
         <key action="fire"  input="m"/>
         <key action="start" input="enter"/>
      </keyboard>

      <poke name="Infinite lives">
         <address="56749" value="0"/>
      </poke>
      <poke name="Infinite weapon">
         <address="49732" value="0"/>
      </poke>

      <poke name="Infinite time">
         <address="49323" value="0"/>
      </poke>
      <poke name="Immunity">
         <address="56720" value="201"/>
      </poke>
      
   </game>



</spectrum>



Bueno, con este hilo quiero hacer 2 peticiones:

- opinar cómo veis la formación de este XML, si le falta algo, le sobra, etc.
- decirme si a alguien le interesa participar en construir el XML. Yo creo que incluir 100 juegos de momento estaría bien, para la versión 1.0


Si esto sale adelante, este XML serviría absolutamente para todo: para hacer páginas web de búsqueda de juegos, para incluirlo en un front end, para consultar pokes, teclas, etc.


En fin, ya me diréis...

rockersuke
Jack The Nipper
Mensajes: 105
Registrado: Vie May 11, 2007 1:08 am

Re: Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por rockersuke » Mar Dic 18, 2007 5:16 pm

Bubu escribió:ver si ya existe por ahí algo parecido listo para descargar, etc.


Bueno, algo "parecido" sí. WOS funciona con una base de datos y, de hecho, uno de los programas de base de datos de los "ZX Modules" la usa para mantenerse actualizado. Lo cual no quita que tu te puedas proponer mejorarlo, claro.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por sromero » Mar Dic 18, 2007 5:47 pm

Pues creo que antes de reinventar la rueda deberías hablar con la gente de WOS y de SPA2 (Juan Pablo te podrá atender en castellano a este respecto).

Lo digo porque igual te pones a meter información que en realidad ya está en alguna bbdd que simplemente puedas ya usar o convertir...

saludos!
NoP / Compiler

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por Ivanzx » Mar Dic 18, 2007 8:30 pm

Buenas Bubu,

No es por quitarte ilusion, porque sé que eso jode mucho, pero quizas yo creo que el tema de base de datos esta muy bien cubierto con WoS, especialmente con la advanced search que implementaron hace poco, y todo esta super completo, con la inestimable ayuda de Juan Pablo y SPA2.

Pero si al final te decides a dar el salto, pues aqui me tienes para si te hace falta algun amano :wink:

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por Bubu » Mar Dic 18, 2007 8:37 pm

No pasa nada, jiji. EN este XML hay (o habría) mucha más info que en WoS. P.ej. suponte que quieres jugar al Spectrum emulado en una consola como la GB. Con el XML generas el mapeado de teclas a los 4 botones que tiene la consola.
Otro ej.: quieres jugar a un juego maldito y ponerle vidas infinitas para ver de una p* el final, pues con el XML se inyectan directamente estos pokes en el emulador.

Bueno, de momento me voy a descargar las 24 listas de WoS (una por letra) y a generar el XML básico a ver qué sale.
Iré contando avances, jiji.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por na_th_an » Mié Dic 19, 2007 9:20 am

Yo opino que el XML no es el formato más indicado para algo que al final te quedará tan grande. Imagínate hacer una búsqueda cuando haya 15.000 registros. Esto sería mejor hacerlo en un buen SGBD.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por sromero » Mié Dic 19, 2007 12:51 pm

Bubu escribió:Bueno, de momento me voy a descargar las 24 listas de WoS (una por letra) y a generar el XML básico a ver qué sale. Iré contando avances, jiji.


¿No sería más rápido, limpio y sencillo pedir a la gente de WOS o SPA2 un export de su BBDD o similar?

Vamos, yo es que creo que estás reinventando la rueda, sin quitarle mérito a tu trabajo o tu idea, creo que puedes avanzar más si tiras en la misma dirección que los demás (o pides a los que ya tiran en una dirección que se sumen a la tuya) que si tiras en diagonal ...
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
jpablo
Sabreman
Mensajes: 349
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por jpablo » Mié Dic 19, 2007 2:37 pm

Hola Bubu,

Vete aquí:

http://home.arcor.de/clausjahn/spectrum/

Pincha en ZX Explorer, y abajo del todo tienes un enlace que dice "A ready-to-use Knowledge database (zipped)".

Espero que sea lo que andas buscando.

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: Proyecto: SPECCY.XML

Mensaje por Bubu » Jue Dic 20, 2007 4:00 pm

Tremenda péich, jpablo. No la conocía, y tiene una pinta buenísima. Voy a echarle una visual a todo esto. Muuuchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados