¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 24, 2014 12:12 pm

El otro día tuve que formatear el ordenador y el Spectaculator 7 que tenía parcheado ya no me funciona por la seguridad del reloj (antes lo conseguía pero no sé porqué ahora no) y quisiera cambiar de emulador por otro que sea bueno y gratuito. El Spectaculator 5 no sé donde conseguirlo que es versión gratuita :x

He probado el Fuse y Emuzwin pero no sé ... estoy tan acostumbrado al Spectaculator ...

Me gustaría saber cuales son vuestros emuladores favoritos para Windows gratuitos :)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por zup » Lun Mar 24, 2014 12:38 pm

ZX Spin. A pesar de que no se desarrolla, sigue siendo el mejor para programadores.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por hikoki » Lun Mar 24, 2014 9:58 pm

specemu, emuzwin y jspeccy
todavia no he probado tu matamarcianos!!!

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 24, 2014 10:49 pm

zup escribió:ZX Spin. A pesar de que no se desarrolla, sigue siendo el mejor para programadores.


Ey! Esto que dices me interesa mucho, ¿porqué es el mejor para desarrolladores? a ver si me he estado perdiendo algo importante!

hikoki escribió:... todavia no he probado tu matamarcianos!!!


COOmOORRRlLL!!!.... ... nopueser nopueser Imagen
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por zup » Lun Mar 24, 2014 10:54 pm

Bueno, para mi tiene el depurador más cómodo (aunque para gustos...) y, sobre todo, tiene un ensamblador integrado. Eso te permite cargar un juego, depurarlo, crear un parche y probarlo sin revolver demasiadas cosas.

Yo lo uso para parchear algunos juegos comerciales.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por Alxinho » Lun Mar 24, 2014 11:09 pm

Lo estoy probando ahora mismo pero no sé porqué la música SÍ suena (modelo 48k, música de beeper) pero los FX que programé en el ZX Destroyer no, he toqueteado las opciones de sonido y nada, tampoco en el mezclador del windows e incluso lo he ejecutado con compatibilidad de WinXP y tampoco ... ni puta idea de lo que pasa :(

Versión 0.666

EDITO: Acabo de ver que si pongo el modelo de 128K sí que suenan, a ver si es por la rom del 48k 48k+ que no están bien las que incluye el paquete (bajado de WOS)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por Hark0 » Mar Mar 25, 2014 8:14 am

Pues yo estoy encantado con Fuse... liviano, rapido, linea comandos.... :wink:
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por radastan » Mar Mar 25, 2014 9:45 am

Gratuito: jSpeccy.

Que quieres que te diga, lo tiene casi todo y encima te vale para cualquier sistema operativo que soporte Java.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por Alxinho » Mar Mar 25, 2014 10:32 am

De momento los que me gustan son el Emuzwin y el ZXSpin (pero este tengo que resolver lo del sonido), el Fuse lo había probado pero el JSpeccy no, voy a ver ... gracias!

Edito: ¿Cómo leches se ejecuta esto? Le doy al botón derecho y "guardar como" y me deja un archivo de texto que no carga ... y juraría que tengo Java instalado ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por radastan » Mar Mar 25, 2014 1:03 pm

Alxinho escribió:Edito: ¿Cómo leches se ejecuta esto? Le doy al botón derecho y "guardar como" y me deja un archivo de texto que no carga ... y juraría que tengo Java instalado ...


Tienes que tener instalado Java en tu ordenador, no el motor java de los navegadores.

Instala el Java Runtime:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jre8-downloads-2133155.html

Ya te digo que el jSpeccy es mi favorito con diferencia, porque soporta todo lo que uno busca en un emulador (salvo pantalla completa).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por zx81 » Mar Mar 25, 2014 2:44 pm

Alxinho escribió:De momento los que me gustan son el Emuzwin y el ZXSpin (pero este tengo que resolver lo del sonido), el Fuse lo había probado pero el JSpeccy no, voy a ver ... gracias!

Edito: ¿Cómo leches se ejecuta esto? Le doy al botón derecho y "guardar como" y me deja un archivo de texto que no carga ... y juraría que tengo Java instalado ...


Es un problemilla del server web de speccy.org, que no reconoce la extensión .jar como descargable. Siempre puedes apuntar al enlace, darle al botón derecho y escoger la opción "Guardar como...".

Lamento el inconveniente....
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por radastan » Mar Mar 25, 2014 9:10 pm

zx81 escribió:Es un problemilla del server web de speccy.org, que no reconoce la extensión .jar como descargable. Siempre puedes apuntar al enlace, darle al botón derecho y escoger la opción "Guardar como...".

Lamento el inconveniente....


La otra solución es meter el .jar en un ZIP y asunto arreglado (y consume menos espacio, tarda menos en descargar, etc).
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por zx81 » Mar Mar 25, 2014 10:29 pm

radastan escribió:
zx81 escribió:Es un problemilla del server web de speccy.org, que no reconoce la extensión .jar como descargable. Siempre puedes apuntar al enlace, darle al botón derecho y escoger la opción "Guardar como...".

Lamento el inconveniente....


La otra solución es meter el .jar en un ZIP y asunto arreglado (y consume menos espacio, tarda menos en descargar, etc).


El zip solucionaría el problema, cierto, aunque probablemente añadiría algo de tamaño porque un .jar es un tar.gz renombrado, así que comprimiría más bien nada.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por Alxinho » Jue Mar 27, 2014 12:26 pm

El JSpeccy no lo he probado porque aparte de tener que instalar el Java (que es lo de menos) si decís que no tiene pantalla completa no me sirve, es que me parece indispensable, jugar en ventana me quita la inmersión por completo.

Del resto ojalá pudiese hacer un Frankestein porque lo que me gusta de uno le falta al otro y viceversa, no acabo de encontrar el bueno :x ... a ver si consigo hacer funcionar el Spectaculator coño ... para mí que no me va porque el Win7 me bloquea el parche ...

En resumen:

ZXSpin: Me encanta visualmente los menús y la proporción en pantalla de los juegos pero no sé si tendrá algún problema con los Beep's en modo 48k porque no me funcionan, ni el Souls ni el ZxDestroyer van los sonidos que son con Beep's. En modo 128k sí, no lo entiendo ...

Emuzwin: Me gusta mucho pero la pantalla me queda como achatada un poco, por más que miro las opciones de vídeo no lo consigo cambiar, ni con lo de 320xno se cuantos y con lo del DirectX en full Screen. Encima para colmo al ir toqueteando cada ver se me a ido quedando más pequeña la pantalla de juego en modo full screen! No lo entiendo tampoco, para mí que con el Win7 se el va la olla.

SpecEmu: Me encanta también y sería genial si no fuera porque se le va la olla con los fondos negros y (a veces) salen cuadrados grisaceos en lugar de negros por completo, me pasa sobre todo en el ZXDestroyer. En un juego comercial lo he probado y ocurre por ejemplo en la pantalla del menú que el fondo es un gris en lugar de negro pero al cambiar al juego (actualizarse el fondo) sí se ve ya negro. En fin una paranoia que no sé porqué és ...

Tengo que ir probando otros más a ver ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Top emulador Spectrum para Windows gratuito?

Mensaje por Hernan » Mar Abr 01, 2014 6:30 pm

Alxinho escribió: En un juego comercial lo he probado y ocurre por ejemplo en la pantalla del menú que el fondo es un gris en lugar de negro pero al cambiar al juego (actualizarse el fondo) sí se ve ya negro. En fin una paranoia que no sé porqué és ...
Tengo que ir probando otros más a ver ...


Eso creo que es porque tiene activada la función "Emulate ULA quirks" que emula un fallo de la ULA.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados