Duda con el emulador Speccy

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Goody » Lun Mar 10, 2014 9:17 am

Hola saludos a todos

¿Alguien usa el emulador speccy en tu teléfono o tablet Android?

Tengo un problemilla, no sé si me podrán ayudar:

Puedo decirle al programa que los mandos corresponden a un Sinclair Joystick, a un Kempston, cursores, etc pero los juegos que van con teclas en plan QAOP y Espacio o cualquier otra combinación no los puedo jugar.

¿Sabrían decirme si se puede asignar una conbinación de teclas a cualquier zona de la pantalla para poder jugar???
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Gomas
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:11 am

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Gomas » Mar Mar 11, 2014 8:45 am

probaste el marvin? al girar el telefono tienes un joystick al que le puedes asignar las teclas que quieras, incluso en la configuración del emulador por defecto le puedes poner opqa para los juegos que no dejen redefinir.

A mi es el que mas me gusta y aun por encima tiene la búsqueda en web de los juegos y ves su caratula y resumen.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Goody » Mar Mar 11, 2014 9:07 am

No lo conocía, lo probaré a ver.

No estoy del todo contento con el Speccy ya que los controles no responden del todo bien y las animaciones en algunos juegos dan saltos además del problema con aquellos juegos que sólo usan teclado.

El caso es que tengo un tablet y juego en horizontal por lo tanto no sé si el Marvin se va a comer media pantalla.

Imagen

A ver si saco un rato y lo pruebo.

¿Me recomiendan algún otro?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Gomas
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:11 am

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Gomas » Mar Mar 11, 2014 9:57 am

el marvin en horizontal oculta el teclado y te aparece un joystick y un boton.

yo probe muchos y para mi el mejor, el marvin

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Goody » Mar Mar 18, 2014 11:04 pm

Buenas.

Por fin saqué tiempo para probarlo y ni fu ni fa.

Este emulador me permite personalizar unos cuantos botones en pantalla, punto a favor frente al Speccy pero me temo que no deja asignarlos a los botones físicos del GamePad.

Existe una opción para redefinir el gamepad pero sólo te permite asignar UN botón de disparo, lo cual puede ser lógico ya que los joysticks de Spectrum sólo tienen un botón funcional pero determinados juegos usan más de un tipo de disparo.

Por ejemplo, el Cabal cuando juegas con un joystick Singlair utiliza el espacio para lanzar granadas. El Livignstone Supongo usa los numeros del 1 al 3 para las distintas armas, etc.

¿Nadie ha caido en la cuenta que era mejor permitir asignar el botón A del gamepad al disparo, el B al espacio, el C al enter, o a cualquier otra conbinación según necesite el usuario???

Aún teniendo un pad de muchos botones sólo puedo asignar el botón de disparo "normal" del joystick y lo mejor, si le das sin querer a algún otro botón que no sea el de disparo se cierra la aplicación.

Al final estoy jugando con el pad y usando la pantalla táctil para los "botones extra" lo cual no me gusta nada, es incomodo, además por algún motivo la configuración personalizada no se guarda por lo que al iniciar la aplicación hay que volver a configurar los botones táctiles y el tipo de joystick a emular, etc. Bueno y eso olvidandome que si cambio de juego tengo que volver a configurar los botones táctiles por la combinación que requiera ese juego.

Por último no puedo jugar con aquellos títulos que cargan los niveles por separado como por ejemplo el Gauntlet o el Altered Beast aunque con el Speccy me pasa lo mismo.

Lo ideal sería que el usuario pueda personalizar la pantalla con todos los "botones táctiles" que necesite simulando cualquier tecla del Spectrum y colocarlos donde más interese y por supuesto poder asignar cualquier tecla a cualquier botón del pad y que esa configuración se guarde.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por hikoki » Mié Mar 26, 2014 1:43 am

el usp emula muy bien, en cuanto a los controles de estos emuladores no me convencen demasiado, incluso hice alguna propuesta en wos para que implementaran lo que a mi me gustaria, a ver si se anima zx81 y se sale con un emulador que sea flexible y cómodo para cualquier juego, ahí está un reto muy divertido para los desarrolladores, convertir a una tableta en un dispositivo igual de manejable que una cabina arcade utilizando solo los dedos sobre la pantalla

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Goody » Jue Abr 17, 2014 12:06 pm

A ver si sacan algo bueno y que también permita utilizar controles físicos.

Actualmente no he encontrado ningún emulador para Android que permita usar juegos multicarga ni que permita poder asignar cualquier tecla del teclado a cualquier botón (Virtual o físico) del emulador, por ejemplo:

Hay juegos que usan Q A O P y Spc, pero en otros son Q A O P y M, otros usan 1 Q Z X y Shift, otros sólo sinclair joystick, otros sólo cursores, otros tienen varios botones de disparo, Livingstone Supongo usa los botones 1 2 y 3 para seleccionar las distintas armas, Arkanoid V y B , la combinaciones son muy variadas y el emulador te debería permitir usar cualquier tipo de combinación.

:?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Alxinho » Jue Abr 17, 2014 12:34 pm

Con los emuladores de Spectrum para "cosicas portátiles" siempre ha pasado igual que el tema de los controles es un quebradero de cabeza.

Hace un par de días me he modernizado y por primera vez tengo Android y Whasapp o como se llame y como no, lo primero probar emuladores de Spectrum y por lo poco que he probado el Marvin es el que se ha quedado pero ya te digo que el tema de controlar los juegos en el móvil es un coñazo, te matan tontamente un montón de veces ...

Lo mejor creo yo es conectarle un mini teclado aparte o algo así porque con el táctil es un infiennnnnoo ...
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por hikoki » Vie Abr 18, 2014 1:37 am

De lo que he probado lo que mas me gustó es USP y Xpectroid (por cierto que el Stompo no funcionaba en este último, la tecla space no funcionaba)

En el foro de wos hice un par de sugerencias para el interfaz de usuario en emuladores de pantalla tactil, la idea es que si vas a jugar con dos pulgares (el tío que saque una tableta con la parte de atrás táctil se forra) estaria bien poner el mismo control repetido en diferentes posiciones de la pantalla, asignar teclas a este layout de botones, quitarlos, cambiarlos de posición, ponerlos como boton o simplemente con lineas de color delimitando cada zona..
Además cada juego tiene una combinacion de teclas que se acomoda mejor o peor a la pantalla, entonces estaria bien que las teclas se pudieran arrastrar y colocar en el teclado donde quieras en forma de botones grandes (el resto de teclas estarían inactivas) y que esa configuracion te la guardara el emulador para cada juego.
Este seria un ejemplo para Bruce Lee :
Imagen Imagen
Última edición por hikoki el Mié Dic 10, 2014 2:09 am, editado 1 vez en total.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por zx81 » Vie Abr 18, 2014 4:32 pm

Alxinho escribió:Con los emuladores de Spectrum para "cosicas portátiles" siempre ha pasado igual que el tema de los controles es un quebradero de cabeza.

Hace un par de días me he modernizado y por primera vez tengo Android y Whasapp o como se llame y como no, lo primero probar emuladores de Spectrum y por lo poco que he probado el Marvin es el que se ha quedado pero ya te digo que el tema de controlar los juegos en el móvil es un coñazo, te matan tontamente un montón de veces ...

Lo mejor creo yo es conectarle un mini teclado aparte o algo así porque con el táctil es un infiennnnnoo ...


Es que a lo mejor, cualquier dispositivo portátil no es adecuado para las mismas cosas. Yo tengo tablet y, sinceramente, para emular un Spectrum no hay nada como una DSi y el ZXDS. Y si la que tienes es la XL, lo flipas. Para todo !o demás, ya sabes... :D
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Hernan » Lun Abr 21, 2014 7:51 pm

El Spectaculator para Android tiene muchas opciones para la configuración de los controles, incluso hasta con "gestos" táctiles. La única contra es que para cargar archivos de cinta o disco necesitamos comprar la versión completa, el gratuito solo deja jugar a un pack de juegos que incluye.

Y ya que estoy de paso, les comento que ahora está en español, gracias a la traducción que le envié a Jonathan :D

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Duda con el emulador Speccy

Mensaje por Goody » Mar Abr 22, 2014 9:54 pm

hikoki escribió:Además cada juego tiene una combinacion de teclas que se acomoda mejor o peor a la pantalla, entonces estaria bien que las teclas se pudieran arrastrar y colocar en el teclado donde quieras en forma de botones grandes (el resto de teclas estarían inactivas) y que esa configuracion te la guardara el emulador para cada juego.


Justamente eso es lo que estaba buscando y si para colmo puedes asignarle contróles físicos a esos botones pues mejor que mejor.

Es que tengo uno de estos:

Imagen

Hernan:

Joer macho, que nivel ¿No?

Mira si le puedes hacer esa sugerencia al amigo Jonathan, a ver si tenemos suerte y lo implanta. :wink:

Sería perfecto.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados