Spectaculator 8.0

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Spectaculator 8.0

Mensaje por eltargui » Sab Feb 15, 2014 7:22 pm

Hola.

¿Sabe alguien por qué esta versión es tan sumamente lenta?. Al final compro una versión de pago y siempre acabo en la 5.3 que es gratis y funciona bien. :oops:

La versión 8 la he probado en varios ordenadores y da igual.

Gracias

susso
Jack The Nipper
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 07, 2013 9:42 am

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por susso » Sab Feb 15, 2014 9:09 pm

A mi me va bien, ¿a que te refieres con lo de lenta? Tengo la versión de pago.


Enviado con Tapatalk

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por eltargui » Dom Feb 16, 2014 4:58 pm

Yo también me refiero a la versión de pago. La he instalado en varios PC y es igual de lenta. Es lento en todos los procesos: para arrancar, cualquier opción del programa que elijas o icono que pulses, hasta para terminar el programa. Se espera sus segundos antes de hacer la acción elegida. En algún otro sitio he leído que tenía este problema pero no encuentro detalles.
Por esto preguntaba en el foro. A ver si alguien tenía este problema.
Lo he probado en un NetBoot, y también en un athlon de 64 bits. Da igual.

Player1
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:02 am

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por Player1 » Lun Feb 17, 2014 7:56 pm

Tengo la versión 8, (8.0.0.3092) exactamente, y tampoco noto esa lentitud al ejecutar el emulador.

Que extraño que te suceda.

Fgarillete
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:51 pm

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por Fgarillete » Mar Feb 18, 2014 6:46 pm

Yo también tengo la de pago y no noto que vaya lento ni en menus ni en nada....

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por eltargui » Mar Feb 18, 2014 8:06 pm

Hola

Yo tengo también la 8.0.0.3092. Y ya no sé qué hacer para que vaya como un programa normal. Cuando pulso algún icono o selecciono alguna opción del menú, me tarda como 5 segundos en reaccionar. La opción de "speed" del emulador la tengo en normal. Si pongo x20 (que es el máximo), mejora ligeramente, pero sigue tardando unos segundos en reaccionar.

Os mando un par de pantallazos de las opciones de configuración avanzadas por si veis algo diferente a los vuestros.

Imagen

y cont:

Imagen

A lo mejor es una tonteria pero llevo meses para dar con el tema este y no lo consigo. Ni aún cambiando de ordenador.

Os agradezco vuestros comentarios.

Player1
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 02, 2009 8:02 am

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por Player1 » Jue Feb 20, 2014 8:16 pm

He mirado mi configuración y sólo tengo el primer parámetro distinto al tuyo.

"Interrupt timing (16k/48/128/+2 only)" lo tengo con el valor Early mientras tu lo tienes con Late.

El resto lo tengo idéntico a ti.

Saludos.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por zx81 » Jue Feb 20, 2014 8:32 pm

Aunque parezca una tontería, ¿has probado algún otro emulador como Spin o Specemu?. A ver si el problema es con todos o solo con Spectaculator...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por hikoki » Jue Feb 20, 2014 9:06 pm

a saber.. :)
si te pasa en todos tus ordenadores puede ser alguna configuración tuya del windows, cosas que puedes probar :
deshabilita automatizaciones automáticas del sistema operativo, cambia el antivirus a otro liviano como el gratuito de microsoft "microsoft security essentials", cambia el estilo de ventanas en propiedades de pantalla a uno más rápido como el de "windows estilo clásico", cambia el dpi de las fuentes al tamaño estandard de windows, acualiza los drivers de la tarjeta de video, etc

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por eltargui » Vie Feb 21, 2014 6:54 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.
He cambiado la configuración igual que Player1. Mejora muy ligeramente pero todavía no es lo óptimo.
Y respondiendo a otros post, utilizo también la versión 5.3 y el emulador vbSpec. Ambos van perfectamente. Pero fastidia el pagar por algo que funciona peor que lo que tenía.
Seguiré investigando y quizás escriba al suministrador para que me oriente.

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por eltargui » Vie Mar 07, 2014 1:33 pm

Pues dos semanas después sigo en el mismo sitio, incluso habiendo enviado un par de correos al "Contact us" de su página web. No he obtenido ninguna respuesta por su parte aún cuando dicen que te responden en un par de días laborables. :(

Pues después de esta experiencia no creo que pueda recomendar este producto de pago. Es mejor ir a los emuladores que hay gratis, que por otra parte me han funcionado perfectamente. Incluso la versión gratis de Spectaculator. De los gratis, uso el vbSpec.

Ahora bien, después de descubrir los emuladores para OS X, e incluso los de Android, creo que mi elección es todavía más clara. Se acabó Spectaculator 8.0.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por Hernan » Vie Mar 07, 2014 2:20 pm

Me da la impresión de que algo en tus equipos está interfiriendo con el normal funcionamiento del Spectaculator, porque nunca tuve ningún problema con ninguna versión en los equipos donde lo instalé.

¿Qué placa gráfica tienen tus PCs? ¿Qué antivirus corren? ¿Probaste desactivando temporalmente los antivirus?

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

[RESUELTO] Spectaculator 8.0

Mensaje por eltargui » Vie Mar 07, 2014 5:03 pm

Pues me tengo que comer mis palabras.

Pues efectivamente algo pasaba. Lo probé en dos ordenadores totalmente distintos; un netbook con procesador intel y un ordenador de 64 bits con procesador AMD Athlon. Solo había dos cosas en común: el Windows XP y el anti-virus.

Me fui a por el anti-virus directamente y ahí estaba el problema. Lo desactivé y Spectaculator funciona perfectamente. El anti-virus que tengo es Kaspersky Internet Security 2013, original y actualizado a diario.

Gracias Hernan, se me ocurrió lo mismo justo después de escribir mi mensaje. También la sugerencia la hizo hikoki en su momento. Bueno pues ya sabemos lo que es. Ahora bien, como para preguntar al programador. :)

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Spectaculator 8.0

Mensaje por Hernan » Vie Mar 07, 2014 6:37 pm

Yo por regla general, cuando pasa algo raro en algún PC y no le encuentro explicación, siempre tiendo a probar desactivando el antivirus :) Todos los AV actuales suelen monitorear constantemente la memoria y las operaciones de E/S y no es extraño que interfieran con la actividad normal de algún programa.

Al igual que hikoki te recomiendo el Security Essentials, que es muy liviano, gratuito y "oficial" por llamarlo de alguna manera, porque lo produce la misma Microsoft.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: [RESUELTO] Spectaculator 8.0

Mensaje por radastan » Vie Mar 07, 2014 6:50 pm

eltargui escribió:Me fui a por el anti-virus directamente y ahí estaba el problema. Lo desactivé y Spectaculator funciona perfectamente. El anti-virus que tengo es Kaspersky Internet Security 2013, original y actualizado a diario.


Te explico: Kapersky no es un antivirus, es un virus, como el Panda. Que si, que te lo venden como ANTIvirus, pero si te paras a pensar hace lo mismo que lo que dice evitar: es un programa que interfiere en tu ordenador y hace que funcione mal, se coma recursos innecesariamente, etc.

Si tu Windows es original busca en la web "microsoft security essential", lo instalas (es gratis), y tendrás un antivirus y un antispyware de verdad que no vas a notar que está ahí pero hace su trabajo perfectamente.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados