Consola portátil multi-emulador

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Lun Ene 20, 2014 3:18 pm

Hola, no sabía muy bien si publicar este post aquí o en el foro de hardware, no me queda muy claro.

Además es casi un Offtopic. :roll:

El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a una de esas consolas alternativas que se ven en las webs de los chinos.

He aquí un ejemplo:

Imagen

Se trata de la JXD S602B y viene a salir por unos 50 euros según como pillemos el cambio del dolar.

Su aspecto recuerda a una PSP pero se trata de un dipositivo Android que además de permitir jugar al Angry Bird permite ejecutar emuladores de consolas retro.

En teoría se puede jugar a roms de la NeoGeo, Mame, Megadrive, Snes, etc y por supuesto nuestro querido Spectrum entre otros.

También podemos encontrar la Dingoo A380E

Imagen

Esta otra, aunque no ejecuta Android es muy nombrada en los foros y tiene funciones similares a la anterior (Aunque ignoro si se puede jugar al Spectrum) pero con la ventaja de poder jugar a dobles usando otra consola igual o bien conectando unos mandos inalambricos que se venden por separado, además permite la conexión con la TV y es algo más cara pero no mucho, unos 62 + los mandos aparte.

Existen infinidad de modelos diferentes para todos los gustos y precios, estas dos son las que más me han gustado.

El tema es que NO todos los emuladores funcionan al 100 % y nos podemos encontrar con que determinado juego no funciona.

No sé, cosas como el chip SuperFx de la Snes, juegos con el famoso Modo 7, el chip SVP del Eternal Champion, duración de la batería y velocidad de los juegos emulados. Lo mismo los juegos de Spectrum van acelerados mientras que en juegos más complejos quizás de saltos.

Yo busco jugar al Spectrum, Megarive, SuperNes y NeoGeo, el resto de sistemas me da un poco igual.

¿Qué experiencias tienen en este tipo de cacharros?

¿Valen la pena?
Última edición por Goody el Mar Ene 21, 2014 12:35 am, editado 1 vez en total.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por son_link » Lun Ene 20, 2014 5:47 pm

Un amigo tenia la GP2X Wiz y algunos emuladores tiraban bien, si bien en algunos casos, como Game Boy Advance o Super Nintendo no todos los juegos iban al 100%. Por ejemplo comentas el chip FX de la SNES, pues el Star Fox (o era Pilotwings) iba lento lo que le hacia injugable. El emulador de Speccy iba mas o menos bien, el de MSX uno no me iba (QBIQS), aparte que muchos estaban sin actualizar desde hace años.
De la Dingoo leí buenas entradas, pero no la he podido probar. Ahora bien, lo de los que van con Android, como bien dices esta el tema batería, pero contamos con que podemos acceder al amplio catalogo de la Play Store, así que ademas de poder bajarnos varios emuladores podemos bajarnos juegos, y si sale una nueva versión, ya se actualiza sólito.
Yo, lo que es emulación portátil, yo tiro de mi Nintendo DS (y pronto de la 3DS) con una flashcart y tengo emuladores de NES, SNES, Neo Geo, Game Boy, Spectrum y MSX, este ultimo solo para el juego que mencione antes, y quitando los de SNES que no van el 100% de los juegos (uno se dejo de actualizar hace años y el otro, lolnes esta en desarrollo), y el de Neo Geo (tampoco van todos), los demás me van de lujo.
Quizás un día me pille uno de esos que mencionas o similar, pero no creo que sea en un futuro inmediato
LOAD TAPE ERROR
Imagen

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por zx81 » Lun Ene 20, 2014 8:08 pm

He estado mirando y no tengo nada claro que la Dingoo se siga fabricando. Lo que no he intentado saber es si han fabricado otro modelo más moderno o si han cesado la producción y punto pelota.

La otra consola me parece un pelín justita para los estándares actuales, que van de cráneo hacia quad-cores con 2 GB de RAM. Hay otras opciones, como la Archos, pero he leído algún análisis en la que no salía demasiado bien parada.

Lo que sería más chulo es que se les pudiera poner una versión de Linux (a lo Raspberry Pi) y pasar de Android. Yo lo estuve mirando con un parato desos de SmartTV, pero me da la impresión de que aún está el tema muy verde. Demasiado trabajo para encontrarte con que no funciona todo y no se aprovechan al 100% las características de cosas como la Mali-400 por culpa de los drivers.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Lun Ene 20, 2014 9:58 pm

De momento la más cañera que he visto es la JXD S7800B

Imagen

Imagen

Pantalla IPS de 7" con un Quad Core a 1.8 Ghz y 2 Gb de Ram, memoria interna de 8Gb y 32 por tarjeta y sale por unos 42 euros con los gastos de envío ya incluido y con plazo de entrega de una semana.

Aunque todo depende de lo conseguido que estén los emuladores.

Por cierto ¿Son grauitos o hay que pagar por ellos?

Es que no uso Android :oops:
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por son_link » Lun Ene 20, 2014 10:20 pm

Hay gratuitos y de pago, por ejemplo de MSX y GBA, y del mismo desarrollador
LOAD TAPE ERROR
Imagen

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por zx81 » Lun Ene 20, 2014 10:40 pm

Goody escribió:De momento la más cañera que he visto es la JXD S7800B

Imagen

Imagen

Pantalla IPS de 7" con un Quad Core a 1.8 Ghz y 2 Gb de Ram, memoria interna de 8Gb y 32 por tarjeta y sale por unos 42 euros con los gastos de envío ya incluido y con plazo de entrega de una semana.

Aunque todo depende de lo conseguido que estén los emuladores.

Por cierto ¿Son grauitos o hay que pagar por ellos?

Es que no uso Android :oops:


Seguro que ese bicho sale por solo 42€?. Porque la 7300B sale por 130€ y es una dual core...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por son_link » Lun Ene 20, 2014 10:59 pm

En DealXtreme estaba por menos, y digo estaba porque están agotadas. ¿por donde lo viste por 42€?
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Mar Ene 21, 2014 12:32 am

son_link escribió:En DealXtreme estaba por menos, y digo estaba porque están agotadas. ¿por donde lo viste por 42€?


Creo recordar que las normas del foro no permiten pasar enlaces a otras webs de compra/venta aunque en este caso es un artículo nuevo pero no pondré enlaces por si las moscas.

Entra en la web de Aliexpress y búscalo como Jxd s7800b hay un modelo por 50,55 dolares más gastos de envío que viene a ser unos 42 € según Google

Lo que no entiendo de esta web es por qué narices un mismo artículo puede tener precios tan diferentes, en el mismo sitio se puede encontrar la misma consola por más del triple y no indica que traiga algún software preinstalado que pueda justificar la diferencia.

Sinceramente, no lo entiendo.

________________

Volviendo al tema:

Esta consola parece ser la más completa que he encontrado hasta ahora como ya comenté antes pero no me termina de gustar el dieño del cacharro. Los botones de las esquinas superiores, los L1 L2 y R1 R2, no son muy "ergonómicos" que se digan, Jejejeje

Además, veo que los botones son muy pequeños o lo parecen, incluso la cruceta parece pequeña y colocar los dos stick analógicos en la parte superior...

No sé, lo veo incomodo, no me gusta estéticamente.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por son_link » Mar Ene 21, 2014 10:20 am

Aquí dejo un enlace con un análisis del cacharo, que lo deja bien, para juegos retro
http://www.xatakandroid.com/tablets-and ... b-analisis

Por cierto, acabo de revisar las normas
Goody escribió:Creo recordar que las normas del foro no permiten pasar enlaces a otras webs de compra/venta aunque en este caso es un artículo nuevo pero no pondré enlaces por si las moscas.
.

Acabo de revisar las normas generales y pone que no se pueden poner enlaces a contenidos protegidos por Copyright ni a paginas que se considere que tenga contenido pirata. Donde no se pueden poner es en el subforo de compra-venta-cambio
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Mar Ene 21, 2014 12:52 pm

Está genial el artículo pero hay que tener presente que es de Febrero del año pasado y que ese modelo de "tablet-consola" es inferior al que comento.

Es de suponer que lo mismo las aplicacones han mejorado y que al tener un hardware más potente funcione todo mejor. Eso si, tengo claro que lo quiero para jugar y que NO todos los juegos van a funcionar aunque si la mayoría.

Bueno, eso espero. :? :lol: :lol: :lol: La compatibilidad de los juegos no la vamos a saber hasta que compremos el cacharro o bien alguien que la tenga nos comente qué tal le va.

En una web que encontré por ahí comentaban que si no fuciona un juego en un determinado sitema siempre podemos intentar buscarlo para otro. Es muy buena idea siempre que uno se conforme con jugar la versión de Megadrive en vez de la de Super Nes (Por decir algo) de lo contrario a buscarse la vida con otro emulador.

El tema está en buscar la mejor consola al mejor precio ya que hay la tira de modelos diferentes de estos cacharros. Llevo tres o cuatro días mirando y he cambiado de parecer como unas cuatro veces. 8)
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
son_link
Jack The Nipper
Mensajes: 123
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por son_link » Mar Ene 21, 2014 3:34 pm

La verdad es que una buena comparativa estaría bastante bien, incluso yo tenia pensado en hacerme con uno de estos.
Acabo de ver la JXD S7800 que es una burrada, RockChip 3188, Quad Core, 1.8 GHz (CPU A9 corteza, Mali400 GPU mp4), 8Gb de memoria interna y Android 4.2.2 (Jelly Bean) y son 123€.
Luego he visto otro, ya con una CPU CPU ARM Cortex-A8 a 1.2GHz, gráfica PowerVR SGX531, 512Mb RAM DDR3 y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) por poquito mas de 41€.
Ademas las 2 tienen salida HDMI con soporte de Full HD.
En los GAME he visto algunos modelos baratos, pero buscando información no tenían buenas criticas, si bien con que podamos jugar a juegos de la Nintendo 64 hacia abajo, los de este foro estamos mas que satisfechos.
LOAD TAPE ERROR
Imagen

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Mar Ene 21, 2014 3:40 pm

Yo he encotrado una web con enlaces a los mejores emuladores disponibles para Android aunque es antiguo:

http://consolasandroid.blogspot.com.es/ ... id_25.html

son_link escribió:... la JXD S7800 que es una burrada, RockChip 3188, Quad Core, 1.8 GHz (CPU A9 corteza, Mali400 GPU mp4), 8Gb de memoria interna y Android 4.2.2 (Jelly Bean) y son 123€.


¿Esa no es de la que hablo más arriba por 42 € ???

Edito:

Esta otra no esta nada mal 8) 8) 8)
Imagen

http://www.archos.com/es/products/theme ... cs.html?#a

Aún no está a la venta pero para hacernos una idea el modelo inferior sale por 150 euros.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Hark0 » Mié Ene 22, 2014 9:19 am

Ya que estais mirando.... :P

Si aparece algun "juguete" de este palo PERO CON TECLADO... (tipo MID)... agradeceria PM.

Gracias!

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Goody » Mié Ene 22, 2014 9:33 am

De momento sigo prefiriendo la JXD S7800B, aquí un video con la consola funcionando:

http://www.youtube.com/watch?v=mOaSwzpGfFU

Según parece lanza todos los juegos desde la misma aplicación, es curioso.

Aparentemente los juegos van fluidos y los controles parecen responder bien, inlcuso ejecuta entre otros el Tomb Raider de la Play 1, el SuperMario de la Nintendo 64, el Metal Slug de la NeoGeo y emula incluso la doble pantalla de la DS.

Tiene muy buena pinta la verdad.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por sromero » Mié Ene 22, 2014 10:13 am

La verdad es que estoy muy interesado en este hilo...

He estado a punto de comprar una PSP porque me comentó un amigo que podría jugar sin problemas a emuladores de 8 bits (quiero Spectrum, C64, GG, NES y Master System 2, juegos MAME clásicos basados en Z80) y de 16 bits (Megadrive, porque para emular SNES creo que no daba para tanto)...

Ahora al ver este hilo ya me quedo con la duda, porque supongo que un cacharro de estos sí que podrá con SNES, con NeoGeo y con PCEngine. E incluso si puede con N64 ya es un combo. Otros sistemas me dan igual en principio.

Siendo un cacharraco de 1 ó 2GB de RAM y dual o quad core, entiendo que podrá, porque yo con mi tablet Xoom de 1GB y dual core a 1GB emulo todo sin problemas.

Lo único que me preocupa es la calidad. La calidad de los botones (no quiero que se rompan en 2 telediarios), la calidad de la cruceta y la duración y calidad de la batería. Bueno ... supongo que la pantalla será IPS porque hoy en día esas pantallas a los chinos se las regalan con los cereales, igual que los chips A9 Allwinner y las MALI400 ...

Así que os sigo en silencio porque de lo que digáis va a depender que me compre una cosa u otra xD

Incluso me he planteado la opción de usar mi Xoom con su funda-soporte con algún mando bluetooth bueno. Tengo referencias brutales y buenísimas de este mando:

http://www.amazon.com/Buffalo-Classic-U ... B002B9XB0E

Pero claro... es un mando con cable, y no quiero depender del cablecito USB OTG ... me gustaría algo similar pero BT.
NoP / Compiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados