Consola portátil multi-emulador

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

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hikoki
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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por hikoki » Mar Mar 03, 2015 1:00 am

chernandezba escribió:
Hark0 escribió:Si no le pones teclado.... habría que andar reconfigurando para juegos que no sean QAOP etc.... y no te cuento las aventuras conversacionales.... :P
La idea es que el emulador detectara el juego y reconfigurara el joystick para emular teclas, si es que hace falta. En muchos otros podría funcionar por defecto con kempston por ejemplo
En cuanto a conversacionales... Pues ahí si que lo descarto, a no ser que tenga un sistema de reconocimiento de voz.... ;)
Igual se te ocurre una forma comoda de utilizar un teclado onscreen mediante un trackpad

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Hark0
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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por Hark0 » Mar Mar 03, 2015 12:25 pm

O quizás un teclado BT.... :wink:
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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por chernandezba » Mar Mar 03, 2015 5:30 pm

hikoki escribió:
chernandezba escribió:
Hark0 escribió:Si no le pones teclado.... habría que andar reconfigurando para juegos que no sean QAOP etc.... y no te cuento las aventuras conversacionales.... :P
La idea es que el emulador detectara el juego y reconfigurara el joystick para emular teclas, si es que hace falta. En muchos otros podría funcionar por defecto con kempston por ejemplo
En cuanto a conversacionales... Pues ahí si que lo descarto, a no ser que tenga un sistema de reconocimiento de voz.... ;)
Igual se te ocurre una forma comoda de utilizar un teclado onscreen mediante un trackpad

Bueno está pensado para jugar, y para ello no hace falta tener un teclado. Exceptuando aventuras conversacionales y otros pocos juegos mas, todas las teclas necesarias para jugar a un juego se pueden mapear a botones de un joystick convencional...
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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por hikoki » Mar Mar 03, 2015 6:49 pm

Qué tal un dibujo físico alrededor de los joysticks inspirado en el Texter del mando Joystixpro:
http://www.joystixpro.com/what-is-joyst ... ms/texter/
Podrias tambien poner una cartulina del teclado entre los joysticks, todo con colorachos spectrumeros :mrgreen:

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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por hikoki » Mar Mar 03, 2015 9:31 pm

Fuera de bromas, los chinos venden mandos con chatpad ya incorporado.

Edito:

Aqui le meten un chatpad de xbox a una raspberry:
http://www.newsdownload.co.uk/pages/RPi ... atPad.html

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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por comodor4 » Mié Mar 04, 2015 11:50 am

hikoki escribió:Fuera de bromas, los chinos venden mandos con chatpad ya incorporado.

Edito:

Aqui le meten un chatpad de xbox a una raspberry:
http://www.newsdownload.co.uk/pages/RPi ... atPad.html
Se me complican las cosas que hacen los chinos :oops: :oops:
Now that ain't workin' that's the way you do it, uplay the guitar on the MTV ...

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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por chernandezba » Mié Mar 04, 2015 1:31 pm

hikoki escribió:Qué tal un dibujo físico alrededor de los joysticks inspirado en el Texter del mando Joystixpro:
http://www.joystixpro.com/what-is-joyst ... ms/texter/
Podrias tambien poner una cartulina del teclado entre los joysticks, todo con colorachos spectrumeros :mrgreen:
juas.... pedazo joystick este el de los chinos :P
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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por hikoki » Mié Mar 04, 2015 2:09 pm

comodor4 escribió: Se me complican las cosas que hacen los chinos :oops: :oops:
:x No es chino sino britano
chernandezba escribió: juas.... pedazo joystick este el de los chinos :P
:x No es chino sino usaíno, y es un software aunque creo que se inspira en un mando que había con tetas.
No me digas que no te la quitarían de las manos :
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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por chernandezba » Mié Mar 04, 2015 2:51 pm

hikoki escribió:
comodor4 escribió: Se me complican las cosas que hacen los chinos :oops: :oops:
:x No es chino sino britano
chernandezba escribió: juas.... pedazo joystick este el de los chinos :P
:x No es chino sino usaíno, y es un software aunque creo que se inspira en un mando que había con tetas.
No me digas que no te la quitarían de las manos :
Ah ok, pensaba que era chino

Bueno como decía no pienso en incorporar un teclado, aunque se le pueda conectar uno externo. La idea es usar un joystick normal y simular teclas (mediante joystick) en aquellos juegos que no permitan configurar kempston/sinclair/etc y/o necesiten teclas adicionales
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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por hikoki » Vie Mar 06, 2015 2:07 pm

No sé si has visto la maqueta de Ant Attack en wos.
¿Sería posible unas gafas de realidad aumentada en lugar de la pantalla?
Imagina que juegas al clásico con tu novia y las hormigas a tamaño real :shock:

Edito :

Hay un juego para ios/android de este tipo que no he probado, Table Zombies. Te imprimes un pdf y con las marcas y puedes jugar enfocancado la mesa con la tableta. Sería curioso jugar así al Knight Lore o a la Abadía del Crimen.

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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por calatrava » Dom Mar 08, 2015 11:19 pm

Yo he tenido la jxd s7800b y esta muy bien jugue bastante a Snes MD y Dreamcast. Al final vendi por dejar de usar. El unico pero es que al ser grande cansa un poco jugar.

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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por chernandezba » Mar Mar 24, 2015 9:39 am

hikoki escribió:No sé si has visto la maqueta de Ant Attack en wos.
¿Sería posible unas gafas de realidad aumentada en lugar de la pantalla?
Imagina que juegas al clásico con tu novia y las hormigas a tamaño real :shock:

Edito :

Hay un juego para ios/android de este tipo que no he probado, Table Zombies. Te imprimes un pdf y con las marcas y puedes jugar enfocancado la mesa con la tableta. Sería curioso jugar así al Knight Lore o a la Abadía del Crimen.

Pues no he visto la maqueta... la he buscado pero nada. Me puedes pasar el link? :)
En cuanto a gafas de realidad aumentada... aquí el problema sería generar dos imágenes desde diferentes ángulos para que los ojos noten la sensación de 3D... Entiendo que habría que modificar el propio juego Ant Attack para que renderice dos imágenes desde diferentes ángulos. Cosa muy difícil aunque no imposible ;)

No conocía el Table Zombies... tiene muy buena pinta. De momento me lo he descargado y tengo que encontrar un momento para probarlo, jeje.

La verdad es que las ideas que propones son muy interesantes. Aunque como decía son difíciles de implementar.

Saludos
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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por hikoki » Mar Mar 24, 2015 1:21 pm

No encuentro la maqueta, tendremos que esperar a que abran el foro. Estaba hecha con arcilla para modelar. Creo recordar que ocupaba gran parte del suelo de un hall.
Desde que vi El Cortador de césped en 1992 siempre he sabido que llegaría este momento, jugar al Fernando Martín con gafas y a escala real :x

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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por hikoki » Mié Mar 25, 2015 2:48 pm

Aquí está la maqueta de Ant Attack!
https://twitter.com/Blerkotron/status/5 ... 9834468352

Interesante lo que comentas de renderizar dos imágenes desde diferentes ángulos. Me recuerda a las gafas 3d de cartón que te daban en la Expo92 cuando la mascota Curro. Igual se podria utilizar esa tecnologia antigua sin modificar el programa.
Anda que no molaría ver a Curro en el logo del ZXUno

Edito:

Un video sobre cómo preparar imágenes 3d en photoshop para ver con gafas anaglíficas:
Crear imagen 3D con Photoshop CS5
Igual los gráficos de baja resolución del Spectrum se prestarian a un filtro de este tipo en tiempo real

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Re: Consola portátil multi-emulador

Mensaje por chernandezba » Vie Mar 27, 2015 10:44 am

hikoki escribió:Aquí está la maqueta de Ant Attack!
https://twitter.com/Blerkotron/status/5 ... 9834468352

Muuyyy buena la maqueta. Si, si se pudiese utilizar para el ant attack seria un puntazo! Aunque creo que habría que diseñar el juego desde cero.

Interesante lo que comentas de renderizar dos imágenes desde diferentes ángulos. Me recuerda a las gafas 3d de cartón que te daban en la Expo92 cuando la mascota Curro. Igual se podria utilizar esa tecnologia antigua sin modificar el programa.
Anda que no molaría ver a Curro en el logo del ZXUno

Edito:

Un video sobre cómo preparar imágenes 3d en photoshop para ver con gafas anaglíficas:
Crear imagen 3D con Photoshop CS5
Igual los gráficos de baja resolución del Spectrum se prestarian a un filtro de este tipo en tiempo real

Bueno no soy experto en técnicas 3D pero en el vídeo este parece que están metiendo el componente de profundidad "a ojo" (mover una capa manualmente un poco a la derecha). Aunque quizá como aproximación no estaría mal ;) Me lo apunto en el TODO list a ver si algún día se me ocurre como hacerlo.
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