Igual se te ocurre una forma comoda de utilizar un teclado onscreen mediante un trackpadchernandezba escribió:La idea es que el emulador detectara el juego y reconfigurara el joystick para emular teclas, si es que hace falta. En muchos otros podría funcionar por defecto con kempston por ejemploHark0 escribió:Si no le pones teclado.... habría que andar reconfigurando para juegos que no sean QAOP etc.... y no te cuento las aventuras conversacionales....
En cuanto a conversacionales... Pues ahí si que lo descarto, a no ser que tenga un sistema de reconocimiento de voz....
Consola portátil multi-emulador
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Re: Consola portátil multi-emulador
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Re: Consola portátil multi-emulador
O quizás un teclado BT....
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Re: Consola portátil multi-emulador
hikoki escribió:Igual se te ocurre una forma comoda de utilizar un teclado onscreen mediante un trackpadchernandezba escribió:La idea es que el emulador detectara el juego y reconfigurara el joystick para emular teclas, si es que hace falta. En muchos otros podría funcionar por defecto con kempston por ejemploHark0 escribió:Si no le pones teclado.... habría que andar reconfigurando para juegos que no sean QAOP etc.... y no te cuento las aventuras conversacionales....
En cuanto a conversacionales... Pues ahí si que lo descarto, a no ser que tenga un sistema de reconocimiento de voz....
Bueno está pensado para jugar, y para ello no hace falta tener un teclado. Exceptuando aventuras conversacionales y otros pocos juegos mas, todas las teclas necesarias para jugar a un juego se pueden mapear a botones de un joystick convencional...
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Re: Consola portátil multi-emulador
Qué tal un dibujo físico alrededor de los joysticks inspirado en el Texter del mando Joystixpro:
http://www.joystixpro.com/what-is-joyst ... ms/texter/
Podrias tambien poner una cartulina del teclado entre los joysticks, todo con colorachos spectrumeros
http://www.joystixpro.com/what-is-joyst ... ms/texter/
Podrias tambien poner una cartulina del teclado entre los joysticks, todo con colorachos spectrumeros
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Re: Consola portátil multi-emulador
Fuera de bromas, los chinos venden mandos con chatpad ya incorporado.
Edito:
Aqui le meten un chatpad de xbox a una raspberry:
http://www.newsdownload.co.uk/pages/RPi ... atPad.html
Edito:
Aqui le meten un chatpad de xbox a una raspberry:
http://www.newsdownload.co.uk/pages/RPi ... atPad.html
- comodor4
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Re: Consola portátil multi-emulador
Se me complican las cosas que hacen los chinoshikoki escribió:Fuera de bromas, los chinos venden mandos con chatpad ya incorporado.
Edito:
Aqui le meten un chatpad de xbox a una raspberry:
http://www.newsdownload.co.uk/pages/RPi ... atPad.html
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Re: Consola portátil multi-emulador
juas.... pedazo joystick este el de los chinoshikoki escribió:Qué tal un dibujo físico alrededor de los joysticks inspirado en el Texter del mando Joystixpro:
http://www.joystixpro.com/what-is-joyst ... ms/texter/
Podrias tambien poner una cartulina del teclado entre los joysticks, todo con colorachos spectrumeros
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Re: Consola portátil multi-emulador
No es chino sino britanocomodor4 escribió: Se me complican las cosas que hacen los chinos
No es chino sino usaíno, y es un software aunque creo que se inspira en un mando que había con tetas.chernandezba escribió: juas.... pedazo joystick este el de los chinos
No me digas que no te la quitarían de las manos :
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Re: Consola portátil multi-emulador
Ah ok, pensaba que era chinohikoki escribió:No es chino sino britanocomodor4 escribió: Se me complican las cosas que hacen los chinos
No es chino sino usaíno, y es un software aunque creo que se inspira en un mando que había con tetas.chernandezba escribió: juas.... pedazo joystick este el de los chinos
No me digas que no te la quitarían de las manos :
Bueno como decía no pienso en incorporar un teclado, aunque se le pueda conectar uno externo. La idea es usar un joystick normal y simular teclas (mediante joystick) en aquellos juegos que no permitan configurar kempston/sinclair/etc y/o necesiten teclas adicionales
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Re: Consola portátil multi-emulador
No sé si has visto la maqueta de Ant Attack en wos.
¿Sería posible unas gafas de realidad aumentada en lugar de la pantalla?
Imagina que juegas al clásico con tu novia y las hormigas a tamaño real
Edito :
Hay un juego para ios/android de este tipo que no he probado, Table Zombies. Te imprimes un pdf y con las marcas y puedes jugar enfocancado la mesa con la tableta. Sería curioso jugar así al Knight Lore o a la Abadía del Crimen.
¿Sería posible unas gafas de realidad aumentada en lugar de la pantalla?
Imagina que juegas al clásico con tu novia y las hormigas a tamaño real
Edito :
Hay un juego para ios/android de este tipo que no he probado, Table Zombies. Te imprimes un pdf y con las marcas y puedes jugar enfocancado la mesa con la tableta. Sería curioso jugar así al Knight Lore o a la Abadía del Crimen.
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Re: Consola portátil multi-emulador
Yo he tenido la jxd s7800b y esta muy bien jugue bastante a Snes MD y Dreamcast. Al final vendi por dejar de usar. El unico pero es que al ser grande cansa un poco jugar.
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Re: Consola portátil multi-emulador
hikoki escribió:No sé si has visto la maqueta de Ant Attack en wos.
¿Sería posible unas gafas de realidad aumentada en lugar de la pantalla?
Imagina que juegas al clásico con tu novia y las hormigas a tamaño real
Edito :
Hay un juego para ios/android de este tipo que no he probado, Table Zombies. Te imprimes un pdf y con las marcas y puedes jugar enfocancado la mesa con la tableta. Sería curioso jugar así al Knight Lore o a la Abadía del Crimen.
Pues no he visto la maqueta... la he buscado pero nada. Me puedes pasar el link?
En cuanto a gafas de realidad aumentada... aquí el problema sería generar dos imágenes desde diferentes ángulos para que los ojos noten la sensación de 3D... Entiendo que habría que modificar el propio juego Ant Attack para que renderice dos imágenes desde diferentes ángulos. Cosa muy difícil aunque no imposible
No conocía el Table Zombies... tiene muy buena pinta. De momento me lo he descargado y tengo que encontrar un momento para probarlo, jeje.
La verdad es que las ideas que propones son muy interesantes. Aunque como decía son difíciles de implementar.
Saludos
César
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Re: Consola portátil multi-emulador
No encuentro la maqueta, tendremos que esperar a que abran el foro. Estaba hecha con arcilla para modelar. Creo recordar que ocupaba gran parte del suelo de un hall.
Desde que vi El Cortador de césped en 1992 siempre he sabido que llegaría este momento, jugar al Fernando Martín con gafas y a escala real
Desde que vi El Cortador de césped en 1992 siempre he sabido que llegaría este momento, jugar al Fernando Martín con gafas y a escala real
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- Freddy Hardest
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Re: Consola portátil multi-emulador
Aquí está la maqueta de Ant Attack!
https://twitter.com/Blerkotron/status/5 ... 9834468352
Interesante lo que comentas de renderizar dos imágenes desde diferentes ángulos. Me recuerda a las gafas 3d de cartón que te daban en la Expo92 cuando la mascota Curro. Igual se podria utilizar esa tecnologia antigua sin modificar el programa.
Anda que no molaría ver a Curro en el logo del ZXUno
Edito:
Un video sobre cómo preparar imágenes 3d en photoshop para ver con gafas anaglíficas:
Crear imagen 3D con Photoshop CS5
Igual los gráficos de baja resolución del Spectrum se prestarian a un filtro de este tipo en tiempo real
https://twitter.com/Blerkotron/status/5 ... 9834468352
Interesante lo que comentas de renderizar dos imágenes desde diferentes ángulos. Me recuerda a las gafas 3d de cartón que te daban en la Expo92 cuando la mascota Curro. Igual se podria utilizar esa tecnologia antigua sin modificar el programa.
Anda que no molaría ver a Curro en el logo del ZXUno
Edito:
Un video sobre cómo preparar imágenes 3d en photoshop para ver con gafas anaglíficas:
Crear imagen 3D con Photoshop CS5
Igual los gráficos de baja resolución del Spectrum se prestarian a un filtro de este tipo en tiempo real
- chernandezba
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Re: Consola portátil multi-emulador
Muuyyy buena la maqueta. Si, si se pudiese utilizar para el ant attack seria un puntazo! Aunque creo que habría que diseñar el juego desde cero.hikoki escribió:Aquí está la maqueta de Ant Attack!
https://twitter.com/Blerkotron/status/5 ... 9834468352
Interesante lo que comentas de renderizar dos imágenes desde diferentes ángulos. Me recuerda a las gafas 3d de cartón que te daban en la Expo92 cuando la mascota Curro. Igual se podria utilizar esa tecnologia antigua sin modificar el programa.
Anda que no molaría ver a Curro en el logo del ZXUno
Edito:
Un video sobre cómo preparar imágenes 3d en photoshop para ver con gafas anaglíficas:
Crear imagen 3D con Photoshop CS5
Igual los gráficos de baja resolución del Spectrum se prestarian a un filtro de este tipo en tiempo real
Bueno no soy experto en técnicas 3D pero en el vídeo este parece que están metiendo el componente de profundidad "a ojo" (mover una capa manualmente un poco a la derecha). Aunque quizá como aproximación no estaría mal Me lo apunto en el TODO list a ver si algún día se me ocurre como hacerlo.
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