Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- son_link
- Jack The Nipper
- Mensajes: 123
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
- Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
Ambos sin sonido, Zoom a 1 y el mismo juego (Sami Troid):
FUSE 1.1.0: CPU 1% RAM: 49.7Mb
ZesarUX (ultima compilación): CPU 43% RAM: 4.2 Mb
El tuyo consume mas CPU, pero 10 veces menos de RAM
Las características de mi PC lo puse mas arriba
FUSE 1.1.0: CPU 1% RAM: 49.7Mb
ZesarUX (ultima compilación): CPU 43% RAM: 4.2 Mb
El tuyo consume mas CPU, pero 10 veces menos de RAM
Las características de mi PC lo puse mas arriba
- chernandezba
- Sabreman
- Mensajes: 408
- Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
son_link escribió:Ambos sin sonido, Zoom a 1 y el mismo juego (Sami Troid):
FUSE 1.1.0: CPU 1% RAM: 49.7Mb
ZesarUX (ultima compilación): CPU 43% RAM: 4.2 Mb
El tuyo consume mas CPU, pero 10 veces menos de RAM
Las características de mi PC lo puse mas arriba
Más preguntas... Ese Fuse, que tipo de ejecutables es? Un binario de una distribución? Es compilado? Está compilado con algun flag de optimización de gcc? (tipo -Ox)? Que librerias gráficas usa? SDL, GTK...
Saludos
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 619
- Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
chernandezba escribió:
Hola
Podrías probar una versión snapshot, sin sonido (pasándole el parámetro --ao null) ? Por curiosidad he comparado el consumo de cpu con mi emulador y con fuse y dan resultados parecidos (35% zesarux y 30% fuse, en un portátil a @ 2.00GHz), esto con mismo programa cargado y zoom de pantalla al mínimo (1)
Creo que en tu caso ese alto consumo de cpu se debe al fallo con el sonido
Saludos
César
Me parece muy rara esa carga con Fuse, incluso para una máquina mononucleo a 2 Ghz, teniendo en cuenta que es sin ampliar pantalla y sin sonido.
Por darte una referencia, JSpeccy en esas condiciones y en una máquina similar (portátil Acer Ferrari 4000, AMD Turion a 2 Ghz, 1 GB RAM) con Windows XP consume menos de un 4% de CPU. Y te lo digo a ojímetro porque en las pruebas que estaba haciendo anteayer lo controlaba con una ventana a doble tamaño y con filtro de scanlines.
Por las mediciones de tiempos que hice en su momento, la emulación en sí de un cuadro tarda mucho menos de 1ms en cualquier máquina y la actualización de la pantalla es lo que se lleva la verdadera parte del león, no llegando en cualquier caso a 2ms en total (CPU + pantalla).
Para empezar, la prueba que yo haría es la de consumo "puro" de CPU, o sea, lo que se lleva el emulador en modo 48k en la pantalla de (c) o, como mucho, pulsando una tecla y dejando el cursor parpadeando. El parpadeo provoca 3 actualizaciones de pantalla por segundo +/- y eso ya da una idea de cómo funciona el tema porque eso vendría a ser el mínimo de CPU que es capaz de usar el emulador.
Por cierto, el otro día se me olvidó comentar que una posibilidad de ejecutar el emulador sin tocar la configuración de PulseAudio es usar el programa padsp, que permite emular el /dev/dsp sin usar la capa de emulación de OSS.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 619
- Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
chernandezba escribió:son_link escribió:Ambos sin sonido, Zoom a 1 y el mismo juego (Sami Troid):
FUSE 1.1.0: CPU 1% RAM: 49.7Mb
ZesarUX (ultima compilación): CPU 43% RAM: 4.2 Mb
El tuyo consume mas CPU, pero 10 veces menos de RAM
Las características de mi PC lo puse mas arriba
Más preguntas... Ese Fuse, que tipo de ejecutables es? Un binario de una distribución? Es compilado? Está compilado con algun flag de optimización de gcc? (tipo -Ox)? Que librerias gráficas usa? SDL, GTK...
Saludos
Algo pasa con el sonido, eso es evidente. En las condiciones que te decía antes, y en un ordenador Core2 Duo con Fedora 20 de 64 bits, tu emulador consume sin sonido, aproximadamente un 17-18% de CPU. Con sonido consume un 100% más, es decir, un 117-118% y es la última versión que tienes en github compilado ahora mismo (gcc 4.8.2) y usando padsp para el sonido.
Fuse en Linux usa normalmente GTK.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
- son_link
- Jack The Nipper
- Mensajes: 123
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
- Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
chernandezba escribió:Más preguntas... Ese Fuse, que tipo de ejecutables es? Un binario de una distribución? Es compilado? Está compilado con algun flag de optimización de gcc? (tipo -Ox)? Que librerias gráficas usa? SDL, GTK...
Saludos
Compilado desde AUR (Archlinux User Repository) y usa GTK, sin ningún flag extra de GCC.
Existe otro paquete que lo compila con la interfaz bajo SDL, pero no la he probado
- chernandezba
- Sabreman
- Mensajes: 408
- Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
zx81 escribió:chernandezba escribió:son_link escribió:Ambos sin sonido, Zoom a 1 y el mismo juego (Sami Troid):
FUSE 1.1.0: CPU 1% RAM: 49.7Mb
ZesarUX (ultima compilación): CPU 43% RAM: 4.2 Mb
El tuyo consume mas CPU, pero 10 veces menos de RAM
Las características de mi PC lo puse mas arriba
Más preguntas... Ese Fuse, que tipo de ejecutables es? Un binario de una distribución? Es compilado? Está compilado con algun flag de optimización de gcc? (tipo -Ox)? Que librerias gráficas usa? SDL, GTK...
Saludos
Algo pasa con el sonido, eso es evidente. En las condiciones que te decía antes, y en un ordenador Core2 Duo con Fedora 20 de 64 bits, tu emulador consume sin sonido, aproximadamente un 17-18% de CPU. Con sonido consume un 100% más, es decir, un 117-118% y es la última versión que tienes en github compilado ahora mismo (gcc 4.8.2) y usando padsp para el sonido.
Fuse en Linux usa normalmente GTK.
El problema del sonido (el 100% de mas) deberia ocurrir solo cuando no se usan pthreads pues se queda en un bucle esperando sonido. Con pthreads, sea dsp o alsa, no deberia pasar. Aun asi, lo mejor de momento para comparar cargas de cpu es mejor desactivar el sonido (--ao null)
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 619
- Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
chernandezba escribió:El problema del sonido (el 100% de mas) deberia ocurrir solo cuando no se usan pthreads pues se queda en un bucle esperando sonido. Con pthreads, sea dsp o alsa, no deberia pasar. Aun asi, lo mejor de momento para comparar cargas de cpu es mejor desactivar el sonido (--ao null)
Pero la versión que acabo de compilar sí usa pthreads. No obstante, sin sonido debería estar usando menos de un 3% de CPU, creo yo...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
- chernandezba
- Sabreman
- Mensajes: 408
- Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:26 pm
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
zx81 escribió:chernandezba escribió:El problema del sonido (el 100% de mas) deberia ocurrir solo cuando no se usan pthreads pues se queda en un bucle esperando sonido. Con pthreads, sea dsp o alsa, no deberia pasar. Aun asi, lo mejor de momento para comparar cargas de cpu es mejor desactivar el sonido (--ao null)
Pero la versión que acabo de compilar sí usa pthreads. No obstante, sin sonido debería estar usando menos de un 3% de CPU, creo yo...
Bueno, seria lo deseable, que usase tan poca cpu como hace Fuse, jeje
Pero bueno, no deja de ser un programa que tiene 4 meses de vida y trabajo aún por hacer.
De todas maneras, requeriría mas tiempo para ver exactamente vuestros entornos, porque por las pruebas que yo he realizado el rendimiento no dista tanto de Fuse como en vuestros casos
Muchas gracias por las pruebas y toda la info que me habéis pasado. Me lo apunto para poder seguir mejorando el emulador
Saludos
César
- son_link
- Jack The Nipper
- Mensajes: 123
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:55 pm
- Ubicación: Atlantis, Galaxia Pegaso
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
Pues mi entorno es de los ligeros: LXDE con Fluxbox como gestor de ventanas y como panel LXPanelX, no uso ni KDE ni GNOME.
Y no hay de que, espero que pronto empiece a ir como la seda ^^
Y no hay de que, espero que pronto empiece a ir como la seda ^^
-
- Herbert
- Mensajes: 60
- Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm
Re: Nueva versión emulador ZEsarUX 0.3
son_link escribió:Ambos sin sonido, Zoom a 1 y el mismo juego (Sami Troid):
FUSE 1.1.0: CPU 1% RAM: 49.7Mb
ZesarUX (ultima compilación): CPU 43% RAM: 4.2 Mb
50Mb parece mucho para la interface GTK. La interface xlib consume menos recursos:
Sami Troid, sin sonido, zoom a 1
Fuse 1.1.1 (xlib): CPU: 1%, RAM: 8-10Mb
ZesarUX (git): CPU: 6%, RAM: 3.8Mb
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados