El formato Z80

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

El formato Z80

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 22, 2007 12:20 pm

Resulta que tengo un porrón de juegos en formato snapshot Z80 (como todos, imagino). El caso es que muchos de ellos me cargan con el divIDE en los modelos 128K, pero otros se cuelgan..... sin embargo he probado con el spectrum + y todos los Z80 antiguos me cargan sin problemas. Me ha entrado una duda:

- ¿Hay diferentes formatos o especificaciones Z80? ¿O depende de si han sido grabados teniendo el emulador en un modelo 48K o 128K?

Independientemente de una cosa u otra, ¿Existe alguna utilidad para convertirlos en TAP de forma automatizada? Que se pueda usar desde línea de comandos para poder hacer un bat, sino me puedo eternizar.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: El formato Z80

Mensaje por zyloj » Jue Nov 22, 2007 1:46 pm

Gandulf escribió:- ¿Hay diferentes formatos o especificaciones Z80? ¿O depende de si han sido grabados teniendo el emulador en un modelo 48K o 128K?

Sí, los hay. Echa un vistazo a esto: http://www.worldofspectrum.org/faq/refe ... format.htm

Gandulf escribió:Independientemente de una cosa u otra, ¿Existe alguna utilidad para convertirlos en TAP de forma automatizada? Que se pueda usar desde línea de comandos para poder hacer un bat, sino me puedo eternizar.

Junto a la versión registrada del emulador z80 venía una utilidad denominada z802tap.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados