zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

serbalgi
Herbert
Mensajes: 60
Registrado: Mié Dic 29, 2010 5:25 pm

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por serbalgi » Jue May 08, 2014 9:18 pm

Spybot solía instalar un programa residente llamado TeaTimer que impedía la ejecución de programas. Yo solía deshabilitarlo en el proceso de instalación. Quizás tus problemas vengan de ahí.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie May 09, 2014 3:09 am

stratotrasto escribió:El único antivirus que tengo es el de AVG.(Versión free) y luego el spybot.

Un saludo.


Pues mira si te están bloqueando el ejecutable, o alguna de sus DLL's. Desactiva lo que tengas de antivirus a ver si así se ejecuta
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por stratotrasto » Lun May 12, 2014 6:24 pm

Pues nada, he probado a desistalar todo y no funciona. Sigue dando el mismo error.

Más ideas?

Un saludo.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por hikoki » Lun May 12, 2014 7:46 pm

stratotrasto escribió:Pues nada, he probado a desistalar todo y no funciona. Sigue dando el mismo error.

Más ideas?

Prueba a instalar el Microsoft Visual C++ Redistributable Package que tengas en el ordenador bueno o el que te diga McLeod, el de 2005 puede que sea suficiente.

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por stratotrasto » Lun May 12, 2014 9:04 pm

Imagen

Lo mismo ya he instalado cosas de más...

Mirando la foto adjunta, ¿Está todo bien? ¿Me faltan o me sobran cosas?

Un saludo.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por hikoki » Lun May 12, 2014 9:44 pm

yo tengo más o menos lo mismo en un xp, aplicando lógica rijosa podrías desinstalar todo y reinstalar solo la del 2010 o 2012.
puede que tengas algún programa de microsoft que interfiera en los permisos como el windows server, puedes desactivar algún servicio que creas que interfiera, entrar en modo a prueba de fallos y ver si funciona de esa forma, mirar los permisos de archivos, desactivar el cortafuegos, actualizar con el windowupdate..

Edit :

Más cosas para probar,
- lanza un scandisk desde la consola con
chkdsk /f
reinicia el ordenador y espera a que el scandisk termine su escaneo.
- puede que tengas un virus, prueba a reiniciar con el disco de rescate kaspersky que me ha salvado más de una vez.

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por stratotrasto » Mar Jun 24, 2014 8:10 pm

Bueno, después de un tiempo, he decidido migrar a windows 7. la verdad que el ordenador a resucitado. Tenía el Vista y como no hacía más que darme problemas, le puse el Xp. Pues ya con el 7 y después de un tiempo con el tema olvidado del zxpuyil. Lo he intentado de nuevo y ahora me dice desde la consola esto:

"No se pudo iniciar la aplicación; la configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación o use la herramienta sxstrace.exe de la linea de comandos para obtener más detalles"

Y ahí estoy. Jesús! Pero si me deja abrirlo en todos los ordenadores menos en este!

En fin. a ver si me ayudáis a solucionarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por eltargui » Dom Jul 06, 2014 5:19 pm

Hola stratotrasto.

No te va servir de ayuda lo que te voy a escribir, pero te cuento como me funciona a mi. Yo tengo un netbook en el que tengo todo lo del spectrum y el ZX81, es decir emuladores, software y utilidades varias. Corre bajo Windows XP, no tiene antivirus y no lo tengo conectado a internet. De hecho deshabilité el wifi. Y a mi me corre bien el software. Solo lo he probado para reproducir los ficheros .p, es decir con la instrucción zx81putil -play [nombre].p

Pones el LOAD "" en el ZX81 das al enter, y luego al enter del PC y empieza a cargar, con el esperado descontrol de la pantalla. Lo que yo no he conseguido es que me funcione ningún programa, pero no da error y la carga termina bien. La barra de progreso llega hasta el final en el ZX81putil. Solo lo he probado con un par de programas porque la ampliación de 16k que tenía ha pasado a mejor vida, por lo que no he hecho una prueba más exhaustiva con otros programas. Al terminar la carga con algún programa me sale luego la K, y no sé, le pongo RUN pero nada de nada. Con otros se queda la pantalla en blanco.

No te será de gran ayuda pero esta es la experiencia que yo he tenido.

Saludos

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por stratotrasto » Lun Jul 07, 2014 11:20 am

No, a mi en el resto de ordenadores me funciona. Los WAV que genera este programa los cargo luego con el Winamp a tope de volumen y los cargar y ejecuta sin ningún problema. El cable que la de usar es uno stereo el ordenador y un plug mono al zx81.

Un saludo.

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por eltargui » Lun Jul 07, 2014 6:35 pm

Pues al final has sido tú el que me has ayudado.

stratotrasto escribió:Los WAV que genera este programa los cargo luego con el Winamp a tope de volumen y los cargar y ejecuta sin ningún problema. El cable que la de usar es uno stereo el ordenador y un plug mono al zx81.


Uso Winamp con volumen a tope y en formato WAV y cargan bien. En cuanto al cable, uso el que viene con los Sinclair porque es el que tengo a mano.

Jugar al ajedrez de 1k sí que es una vuelta al pasado :lol:

Gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por stratotrasto » Lun Jul 07, 2014 11:54 pm

El cable estéreo- mono es esencial, pero bien hecho. Es decir, que se sumen L y R. Una solución para no andar soldando mini jack, que es una tarea jodida, es comprar un cable normal stereo-stereo y luego un plug adaptador estéreo a mono. El diseño de los jack de mic y ear de los spectrums hace que en al poner una clavija estéreo se conecten solo el TIP y el Ring del jack, dejando la masa común fuera. Por eso no carga. Busca un post de Mc_leod, en que explica como modificar un mp3 con el audacity para usar un cable estéreo sin problemas. Un saludo.

Avatar de Usuario
eltargui
Jack The Nipper
Mensajes: 140
Registrado: Vie Feb 14, 2014 1:43 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: zx81putil : Utilidad para conversión WAV<->P y más

Mensaje por eltargui » Sab Jul 12, 2014 2:28 am

Gracias strato. El ZX81 fue mi primer ordenador y le tengo cierto cariño. En su momento no pude ni comprar juegos. Solo lo use para aprender Basic. Y ahora estoy descubriendo un mundo nuevo. A mis años....

El zx81putil es una utilidad excelente.

También acabo de descubrir OTLA para ultracargas y otros emuladores diferentes al vb81 que usaba hasta ahora, como el eightyone. Ver una versión del Manic Miner en emulador es brutal. Mi expansión a 16k falla así por ahora me quedo con eso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados