Protecciones Speedlock

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Protecciones Speedlock

Mensaje por pacomix » Dom Ene 20, 2013 2:00 pm

¿Sabe alguien o ha conseguido alguien cargar directamente en un emulador desde un cassette externo o reproductor mp3/wav (yo uso ahora mismo Spectaculator porque no hay otro que soporte carga directa en un Windows 7) juegos con protecciones Speedlock?
Antes de la carga turbo se que hay una etapa de decodificación. Actualmente en el Spectaculator (no sé si es problema del emulador o de mi entrada de sonido) cuando no recibe sonido alguno por la entrada de sonido se escucha siempre ruido de fondo. Éste desaparece una vez empieza a sonar la cinta. ¿Es posible que durante esa pausa la carga se joda debido a dicho "ruido"?

¡Saludos!

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Protecciones Speedlock

Mensaje por zx81 » Dom Ene 20, 2013 10:03 pm

Puede que eso te cause problemas, sí. Lo que has de averiguar es qué versión del SpeedLock tiene ese juego porque hay al menos 7 (con alguna variación entre la 3 y la 4, que podríamos llamar la v3.5). Algunas versiones necesitan determinado ruido entre el bloque de carga y los bloques (y si no, la rutina de carga no se descifra correctamente y no funciona) y otras no funcionan si en ese bloque encuentra ruido.

Son delicaditas algunas versiones, sí....
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: Protecciones Speedlock

Mensaje por pacomix » Dom Ene 20, 2013 10:24 pm

¡Hola!
¡Gracias por la respuesta! No estoy seguro del todo la versión pero creo que es la 4. NO tiene una pausa larga de 12 segundos. En concreto estaba intentando probar un lote de juegos que adquirí y cargan todos (unos 30) excepto los que tienen Speedlock. Toda la carga funciona bien, incluso el marcador llega a 0 correctamente así que asumo que todos los datos se cargan correctamente, amén de la pantalla de carga que se ve correctamente.
En concreto he intentado cargar varias veces el Game Over y el Slap Fight ambas versiones publicadas por Imagine. Tuve unos problemas de conexión pero ya los solucioné así que creo que el problema puede estar en el ruido constante que tiene la entrada de línea cuando no recibe sonido alguno. Grrrr... supongo que esto es cosa del driver, el hardware o bien que spectaculator amplifica la señal cuando no hay sonido...
Al pasarle el test del +3 y llegar a la parte de carga siempre me da una señal alta incluso no cargando nada. Una vez que empieza a cargar se ajusta al nivel de entrada...
¿Alguna idea? O me parece a mí que voy a tener que probarlo en un Spectrum real...

¡Saludos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados