Carga real en un emulador

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Carga real en un emulador

Mensaje por pacomix » Sab Ene 19, 2013 11:07 pm

¡Hola!

Después de haber adquirido un considerable lote de cintas para el Spectrum y Amstrad y no disponer de un Spectrum real donde vivo actualmente me he hartado de buscar un emulador que soporte carga real de cintas a través del Pc.
Después de mucha búsqueda infructuosa por fín dí con uno pero de pago... creo que el único y ya sabéis. Spectaculator.
He intentado por todos los medios cargar algún juego sin ningún éxito. Tan solo consigo ver la señal LEAD de carga de las cabeceras pero es incapaz siquiera de mostrar el nombre del programa ni nada. Lo mismo yo estoy haciendo algo mal. A ver si alguno de vosotros podría ayudarme.
Tengo un reproductor de cassettes el cual uso con uno de los Amstrad 6128 que tengo por aquí sin problema alguno. Así que del reproductor no puede ser.
Mi principal intención es la de testear que los juegos que he adquirido funcionan. Me agencié uno de carga Bleepload. El Soldier Of Fortune y finalmente ajustando el volumen del reproductor y la entrada del micrófono conseguí llegar a la carga de los bloques pero de ahí no paso. Siempre tengo muchos errores. Me niego a pensar que sea debido a la cinta ya que la señal es muy clara.
¿Hay alguien que haya conseguido buenos resultados usando la carga real con el Spectaculator?

Una cosa "extraña" que he notado es que cuando lo pongo a cargar sin tener siquiera el reproductor funcionando es que el borde de la pantalla alterna entre el color cian y rojo cosa que con el spectrum que tenía no pasaba si no le estaba entrando señal ninguna.
El reproductor lo tengo conectado por la salida de auriculares y al ordenador por la de Micrófono. ¿Puede que sea que la señal le esté entrando saturada y sea incapaz de reconocer más allá del tono de entrada de las cargas? En la configuración que usé donde más lejos llegué en la carga es teniendo el volúmen de la entrada MIC del PC al mínimo (1/100) y el volúmen del reproductor también al mínimo. El reproductor también tiene salida de línea pero no tengo un cable ahora mismo para probarlo con eso.
¿Alguna sugerencia?

¡Saludos!

Avatar de Usuario
wilco2009
Freddy Hardest
Mensajes: 543
Registrado: Lun Sep 17, 2012 9:40 am
Ubicación: Valencia

Re: Carga real en un emulador

Mensaje por wilco2009 » Sab Ene 19, 2013 11:31 pm

El emulador de Pedro Gimeno de los años 90, cargaba haciendose un cable con un jack en uno de los lados y conectando el otro a dos de los pines del conector Centronics del ordenador. Yo hice muchas pruebas con Pedro y funcionaba a la perfección
Evidentemente eso ya no vale a no ser que tengas un ordenador con puerto paralelo, una pena.

Con el Spectaculator ni idea.

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: Carga real en un emulador

Mensaje por na_th_an » Dom Ene 20, 2013 12:04 am

Yo he cargado cintas con Spectaculator sin problemas. El truco es encontrar el nivel justo de volumen. Para eso tienes o bien que tocar el volumen del reproductor de casette o bien jugar con los niveles de entrada del PC.

Tienes que tener en cuenta que los PC modernos suelen compartir Line in y Mic en la misma linea. El nivel real de entrada se controla ajustando un parámetro que añade 0, 10 o 20dB a la señal de entrada.

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: Carga real en un emulador

Mensaje por pacomix » Dom Ene 20, 2013 12:17 am

Gracias Na_th_an por la indicación. Voy a probar cambiándole dicho parámetro. La cosa es que ahora mismo tengo conectada la salida MIC del reproductor con un cable ESTÉREO a la entrada mic del PC (es un portátil). Y como le ponga la amplificación de micrófono a un paso más (+12db) tengo que bajarle el volumen de micrófono a 1. De lo contrario casi me destroza los altavoces de PC. Ahora mismo tengo el control de volúmen del PC no desactivado en Windows pero a 0 y sigo escuchando la carga de cinta O_o (tengo activado Escuchar este dispositivo en la configuración del micrófono).
Ahora mismo ando cargando el Game Over de Imagine con carga Turbo y no hay problemas después de haberle puesto los +12 en la amplificación del micrófono... pero estoy un poco asustado a ver si me va a dejar sordo el PC con tanta potencia de entrada O_o

Ahora os cuento... gracias!!!

pacomix
Herbert
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 17, 2010 5:54 pm

Re: Carga real en un emulador

Mensaje por pacomix » Dom Ene 20, 2013 1:19 am

Odio los turboloaders...

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Carga real en un emulador

Mensaje por muzaraque » Mié May 01, 2013 9:45 pm

El emulador de Pedro Gimeno, que comentan arriba, lo usé con un 486.
Hacerse el cable estaba chupado ( hasta yo lo consegui) y me pase 3 ó 4 juegos a PC.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados