CINTAS: manipulando / copiando / borrando

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

CINTAS: manipulando / copiando / borrando

Mensaje por Hark0 » Lun Nov 26, 2012 10:37 am

Buenas!!!

A puntito de que me llegue mi "nuevo" ZX +2a, he empezado a buscar por casa cintas viejas...

Abro la caja de la grabadora Philips MSX que compré hace una vida... y me encuentro con una cinta que programó servidor por aquella época. :D

Está claro que cuando me llegue el ordenador una de las primeras cositas que quiero hacer es volcar todo el contenido de la cinta al ZX y posteriormente al ordenador.

El caso es que "me da miedo" que al meter mi vieja cinta y debido al paso de los años (debe ser de 1983), el ordenador ó la grabadora externa me haga alguna trastada... he comprado un par de cintas vírgenes nuevas para probar la grabadora y también la que incorpora el ordenador...

¿algún consejo ANTES de mete MI cinta? ¿meto primero la virgen y que giren los motores? ¿hago primero un save/load con la cinta virgen?

y ya puestos...

¿cómo borrar una cinta al 100%? Sino recuerdo mal de chavales haciamos un "grabar" con el cable suelto para que no "entrara" nada... con lo que grababa "nada" pero la borraba...

Y para pasar la cinta al PC.... ¿con alguna de las utilidades que hay para volcar y aire verdad?

Gracias mil! ;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: CINTAS: manipulando / copiando / borrando

Mensaje por Hark0 » Mar Nov 27, 2012 8:27 am

Nadie usa cintas ya?
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: CINTAS: manipulando / copiando / borrando

Mensaje por Ivanzx » Mar Nov 27, 2012 9:29 am

Buenas!
Pues yo si uso cintas aun, y muy a menudo. Eso si, siempre las uso con el reproductor que tiene el +2A, nunca he usado reproductores externos. Muy pocas cintas me han dado problemas, eso si, si alguna me da problema al cargar, la rebobino y la ffw (rebobinar hacia adelante :D ) varias veces, ya que la cinta magnetica puede estar un poco "oxidada" y atascarse un poco o no ir a la velocidad normal deseada. Primero prueba tu reproductor con cintas no tan importantes para que vaya cogiendo uso y luego prueba con las mas importantes. En teoria no deberia haber muchos problemas, pero espera a que alguien mas experto te aconseje, porque yo, como te digo, siempre uso mi cassette del +2A y siempre para cargar juegos ;)

Avatar de Usuario
Hark0
Freddy Hardest
Mensajes: 545
Registrado: Mar Nov 13, 2012 12:42 pm
Ubicación: Cornella de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: CINTAS: manipulando / copiando / borrando

Mensaje por Hark0 » Mar Nov 27, 2012 9:58 am

Ivanzx escribió:Buenas!
Pues yo si uso cintas aun, y muy a menudo. Eso si, siempre las uso con el reproductor que tiene el +2A, nunca he usado reproductores externos. Muy pocas cintas me han dado problemas, eso si, si alguna me da problema al cargar, la rebobino y la ffw (rebobinar hacia adelante :D ) varias veces, ya que la cinta magnetica puede estar un poco "oxidada" y atascarse un poco o no ir a la velocidad normal deseada. Primero prueba tu reproductor con cintas no tan importantes para que vaya cogiendo uso y luego prueba con las mas importantes. En teoria no deberia haber muchos problemas, pero espera a que alguien mas experto te aconseje, porque yo, como te digo, siempre uso mi cassette del +2A y siempre para cargar juegos ;)


OK! Entendido... lo que pensaba... hacerlas rodar primero... hace 19 años que no giran :D

Yo compré el Cassette MSX tras pasar por 5 grabadoras de "bazar"... cansado de no poder leer cintas bien, al final me gasté 8.000 ptas. y compré la grabadora...

Ahora que "vuelvo" al ZX... esta vez con un+2A, tiraré primero de la lectora del bicho...

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados