Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas
Moderador: Sir Cilve Sinclair
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 544
- Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am
Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas
Buenos días / tardes / noches,
uno de mis juegos preferidos es el Babaliba. En mis tiempos lo tenía en caja de tapa dura y todo, lo presté, y ahí quedó la cosa. El caso es que tengo un snapshot Babaliba.z80 y uso el emulata EmuZWin. Pues bien. No para de disparar bombas el muñeco. ¿Por qué puede ser esto?
uno de mis juegos preferidos es el Babaliba. En mis tiempos lo tenía en caja de tapa dura y todo, lo presté, y ahí quedó la cosa. El caso es que tengo un snapshot Babaliba.z80 y uso el emulata EmuZWin. Pues bien. No para de disparar bombas el muñeco. ¿Por qué puede ser esto?
-
- Nonamed
- Mensajes: 1194
- Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
- Ubicación: Frankfurt, Germany
- Contactar:
- zyloj
- Freddy Hardest
- Mensajes: 711
- Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
- Ubicación: cada día más lejos de aquí
- Contactar:
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 544
- Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am
Pues efestiviwonder. Probado con Spectaculator 6.30.0567 el tzx de Babaliba de WOS, y ya no suelta constantemente bombas. Pero con emuZWin sí. ¿Qué c* pasará?
Ahora bien, el Spectaculator tiene un problema, al menos en mi ordenata, y es que el sonido va como desfasado. Al empezar el juego, suena 1 segundo bien, entonces, se corta el sonido, el juego sigue por su camino, y el sonido vuelve pero ya desfasado.
¿A alguien más le pasa eso?
Ahora bien, el Spectaculator tiene un problema, al menos en mi ordenata, y es que el sonido va como desfasado. Al empezar el juego, suena 1 segundo bien, entonces, se corta el sonido, el juego sigue por su camino, y el sonido vuelve pero ya desfasado.
¿A alguien más le pasa eso?
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 619
- Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas
Contesto algo tarde, porque lo he visto tarde, pero conste que me he registrado como usuario solo para poder responder a esta cuestión...
El Babaliba funciona mal en muchos emuladores por una tontería. En la emulación hay que tener en cuenta que si se lee de un puerto que active a la vez el teclado y el joystick, tiene precedencia el joystick.
No me acuerdo bien, pero es fácil de probar si desactivando el soporte de Kempston funciona bien. La otra es avisar del fallo a los creadores del EmuZWin.
El Babaliba funciona mal en muchos emuladores por una tontería. En la emulación hay que tener en cuenta que si se lee de un puerto que active a la vez el teclado y el joystick, tiene precedencia el joystick.
No me acuerdo bien, pero es fácil de probar si desactivando el soporte de Kempston funciona bien. La otra es avisar del fallo a los creadores del EmuZWin.
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 544
- Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am
Re: Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas
Bueno, pues bienvenido, zx81, y aunque te hayas registrado sólo por esta cuestión (gracias por ello) espero que te quedes para muchas más cosas.
¿Conoces el emuZWin? ¿Cómo se debería configurar para que no saltaran las bombas? Yo lo tengo así, que es como viene por defecto:
¿Conoces el emuZWin? ¿Cómo se debería configurar para que no saltaran las bombas? Yo lo tengo así, que es como viene por defecto:
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 619
- Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas
Bubu escribió:Bueno, pues bienvenido, zx81, y aunque te hayas registrado sólo por esta cuestión (gracias por ello) espero que te quedes para muchas más cosas.
¿Conoces el emuZWin? ¿Cómo se debería configurar para que no saltaran las bombas? Yo lo tengo así, que es como viene por defecto:
Si lo conozco porque es el único que gasto las pocas veces que uso Win. Lo he intentado mirar esta tarde, pero no he conseguido desactivar por completo el Kempston. Me temo que, o lo corrigen en el programa, o no hay forma.
Y hace mucho que no tocan ese emu... una pena.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.
Emulador JSpeccy
ZXBaremulator
-
- rst 0
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:05 pm
Re: Babliba bajo EmuZWin no para de disparar bombas
Tenéis que modificar el "Issue" del Spectrum 48K emulado. Debéis elegir el Issue 2, es decir las primeras ediciones del Spectrum. Como han comentado, todo se debe a que en versiones posteriores del Spectrum 48K, se modificó algo de los puertos.
Juegos antiguos como Babaliba, las primera versión de Profanation, etc tenían este problema.
Juegos antiguos como Babaliba, las primera versión de Profanation, etc tenían este problema.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados