Cual es es mejor emulador.

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Cual es es mejor emulador.

Mensaje por stratotrasto » Vie Ago 10, 2012 4:47 pm

Pues eso, que cual es el mejor emulador gratuito para windows?

Gracias, muchas.

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Cual es es mejor emulador.

Mensaje por zup » Vie Ago 10, 2012 5:46 pm

De pago solo existe una respuesta: Spectaculator.

Gratuito, ninguno. O casi todos. O las dos cosas a la vez.

Casi todos los emuladores son ya "perfectos" (si pones todas las opciones en su sitio). Puedes probar ZXSpin, Fuse, Specemu... cualquiera te valdrá. El tema es que todos (incluido Spectaculator) tienen cosas que funcionan mejor en otros emuladores. Por eso yo tengo instalados fuse, ZXSpin y Spectaculator, y voy cambiando según necesito hacer cosas que funcionan mejor en otros.

Yo empezaría por ZXSpin, y si no te gusta tiraría de fuse y el resto.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
stratotrasto
Sabreman
Mensajes: 484
Registrado: Lun Ago 06, 2012 10:05 am

Re: Cual es es mejor emulador.

Mensaje por stratotrasto » Vie Ago 10, 2012 5:51 pm

Muchiismas gracias, ya había visto alguno de esos, pero no sabía por cual decidirme. Empezaré por el zxspin ese.

Un saludo.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cual es es mejor emulador.

Mensaje por zx81 » Sab Ago 11, 2012 8:27 pm

No creo que exista "el mejor". Y esa definición no tiene nada que ver con que sea de pago o gratuito. De hecho, el único que recuerdo de pago y que es conocido es el Spectaculator. Algunas versiones de Speccy también lo son. Y no sé si hay alguno más de pago/shareware.

Para Windows, hay varios emuladores pero pocos de ellos siguen siendo mantenidos. ZX Spin es uno de los abandonados con lo que, si te vale bien y si no, mala suerte. Para mi, el mejor es Specemu. Fuse también es muy completo aunque seguramente tendrá el peor GUI de los tres. Cada uno tiene sus puntos fuertes y menos fuertes, partiendo de la base que lo fundamental está emulado al 99,99% en todos.

Si quieres uno que sea multiplataforma, que tenga la mejor emulación de Microdrive y el único con el GUI en español puedes probar JSpeccy. Y si encuentras algún fallo o tienes alguna idea, lo dices por aquí y veré qué puedo hacer... :wink:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

zup
Freddy Hardest
Mensajes: 666
Registrado: Vie Ago 15, 2008 2:43 pm

Re: Cual es es mejor emulador.

Mensaje por zup » Sab Ago 11, 2012 10:16 pm

A lo que me refería es que, entre los de pago, el mejor es Spectaculator y punto. Entre los gratuitos hay muchas opciones muy buenas, entre los de pago solo una (de hecho, solo se me ocurre otro emulador de pago, el Z80, pero ese está desfasadísimo... y ahora es gratuito).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start...

Avatar de Usuario
Scooter
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:17 pm

Re: Cual es es mejor emulador.

Mensaje por Scooter » Vie Ago 24, 2012 1:01 am

A mi me da como troyano el Specemu
Aquellos chalados en sus viejos cacharros...

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Herbert
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 07, 2012 1:24 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cual es es mejor emulador.

Mensaje por jrodriguezv » Vie Ago 24, 2012 8:59 am

Yo en mi Linux estoy muy contento con Fuse. Además hay versión para la PSP, donde le doy caña...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados