¿Bug en Spectaculator o funcionamiento correcto?

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

¿Bug en Spectaculator o funcionamiento correcto?

Notapor Manu el Mar Jun 26, 2012 12:05 pm

Buenas,

Estoy haciendo un emulador de varios sistemas en Java (entre ellos el Spectrum 48K), y depurando el funcionamiento del Z80 para añadir el registro oculto MEMPTR, he visto una cosa curiosa en Spectaculator (que estoy usando temporalmente como referencia) que me está volviendo un poco loco...

¿Es posible que, dadas unas circunstancias concretas, una instrucción POP AF se tome 17 T-states en vez de 10 habituales?

Para ver este efecto, depurad este snapshot en este punto:

SNAPSHOT

¿Alguna pista?

¡Muchas gracias!

Un saludo,
Manu
Avatar de Usuario
Manu
Herbert
 
Mensajes: 89
Registrado: Mie Sep 05, 2007 11:35 pm

Re: ¿Bug en Spectaculator o funcionamiento correcto?

Notapor Metalbrain el Mar Jun 26, 2012 12:34 pm

Manu escribió:¿Es posible que, dadas unas circunstancias concretas, una instrucción POP AF se tome 17 T-states en vez de 10 habituales?


Si, teniendo en cuenta la contienda de la memoria. SP está apuntando a $7FDB, lo cual es memoria baja, y por lo tanto se pueden producir retrasos en el acceso a los dos bytes que se recogen de la pila.

http://scratchpad.wikia.com/wiki/Contended_memory
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
 
Mensajes: 578
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Bug en Spectaculator o funcionamiento correcto?

Notapor Manu el Mar Jun 26, 2012 12:49 pm

Ostrás, tienes toda la razón, no había tenido en cuenta a dónde está apuntando SP. Gracias por salvar mi cordura xDDDD
Avatar de Usuario
Manu
Herbert
 
Mensajes: 89
Registrado: Mie Sep 05, 2007 11:35 pm


Volver a Emulación y preservación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron