Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 22, 2007 1:43 am

Muchísimo mejor esta versión!. Lo he probado con Viaje al Centro versión extendida y va perfecto. Sólo un problemilla, entre comillas (por cierto, mucho mejor al poder usar el ratón). Si es multicarga, como es el caso, no funciona el "autoplay" del cassete. La primera vez que seleccionas el TAP sí, lo carga sólo, pero si quieres cargar algo desde el juego, tienes que sacar el cassete con F11 y darle al F2 en la tecla PLAY del cassete para que inicie la carga.

Por lo demás me gusta. Da una buena calidad tipo TV. Lo seguiré probando y te cuento pero muy bien, y bajo Vista.

AÑADIDO:

No soy capaz de escuchar ni sonido 48K ni música AY, me imagino que porque aunque esté la opción en los menús estará sin implementar.

Como sugerencia que recuerde la última carpeta de la que seleccionaste un TAP o un SNAP para no tener que andar moviéndose de directorios cada vez que ejecutas el emulador.

Tras probar un rato cosas, he de decir que tu emulador es el que saca una mejor imagen a pantalla completa en un TFT de 19" con diferencia abismal. De hecho lo voy a usar bastante a pantalla completa, porque va más suave (en ventana a veces las cosas van como a botes, como si no fuera contínua la velocidad). Otros emuladores a pantalla completa en un TFT 19" sencillamente no se pueden usar.
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 22, 2007 2:09 am

Más temas:

La carga de cinta a veces falla. Hablo de juegos multicarga. La primera carga una vez seleccionado el TAP carga bien siempre.

Por ejemplo en Viaje, selecciono la fase 4 y le doy a F2, y a veces la carga bien y otras veces al llegar al final se resetea. Es como si la información cargada no fuera correcta a veces. Si te sirviera de ayuda te podría mandar algo para que hicieras pruebas.

En pantalla completa el refresco de la ventana no es rápido. El movimiento es más constante que en modo ventana, pero si por ejemplo cargas algo que haga scroll ves que se actualiza un poco lenta la ventana en general. No pasa en modo ventana, sin embargo en modo ventana no es tan contínua la ejecución de los juegos. Si no me explico bien intento exponer mejor el asunto.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Mensaje por Chui » Jue Nov 22, 2007 3:57 pm

mcleod_ideafix escribió:Estupendo! Estoooo, ¿en qué consiste la distorsion? Casi no noto nada en la pantalla cuando la activo y desactivo.
La distorsion aplica una pequeña difuminacion de cada pixel a los adjuntos, por ejemplo si tenemos toda la pantalla blanca y un pixel negro en medio, al rededor de este negro se veria algo de gris.

Gandulf escribió:Muchísimo mejor esta versión!. Lo he probado con Viaje al Centro versión extendida y va perfecto. Sólo un problemilla, entre comillas (por cierto, mucho mejor al poder usar el ratón). Si es multicarga, como es el caso, no funciona el "autoplay" del cassete. La primera vez que seleccionas el TAP sí, lo carga sólo, pero si quieres cargar algo desde el juego, tienes que sacar el cassete con F11 y darle al F2 en la tecla PLAY del cassete para que inicie la carga.
Todavia le falta al emulador para ir fino-fino, sobre todo en la carga de algunos TZX y TAP cuando son multicarga... toca currar.

mcleod_ideafix escribió:No soy capaz de escuchar ni sonido 48K ni música AY, me imagino que porque aunque esté la opción en los menús estará sin implementar.
Joer que raro, ¿no te suena nunca nada? ¿y te suena la musica del menu del emulador? prueba tambien con el zx4all_sw ya que es otro SDL.

Gandulf escribió:Como sugerencia que recuerde la última carpeta de la que seleccionaste un TAP o un SNAP para no tener que andar moviéndose de directorios cada vez que ejecutas el emulador.
Deberia recordar la ultima carpeta de cada uno, osea recuerda la ultima carpeta de snapshot cuando das a load snapshot y la ultima carpeta de tape si les das ahi, pero no la ultima carpeta para los dos. Si no es asi dimelo y lo reviso bien.


Gandulf escribió:Tras probar un rato cosas, he de decir que tu emulador es el que saca una mejor imagen a pantalla completa en un TFT de 19" con diferencia abismal. De hecho lo voy a usar bastante a pantalla completa, porque va más suave (en ventana a veces las cosas van como a botes, como si no fuera contínua la velocidad). Otros emuladores a pantalla completa en un TFT 19" sencillamente no se pueden usar.
¿Que refresco en Hz tienes puesto para el escritorio? Prueba a poner el frameskip a 0 y dime como chuta.

Gandulf escribió:La carga de cinta a veces falla. Hablo de juegos multicarga. La primera carga una vez seleccionado el TAP carga bien siempre.

Por ejemplo en Viaje, selecciono la fase 4 y le doy a F2, y a veces la carga bien y otras veces al llegar al final se resetea. Es como si la información cargada no fuera correcta a veces. Si te sirviera de ayuda te podría mandar algo para que hicieras pruebas.
Falta trabajo ahi, esta claro, toda ayuda sera muy bienvenida. Me interesa muchisimo. Detectar errores siempre lleva tiempo.



Gandulf escribió:En pantalla completa el refresco de la ventana no es rápido. El movimiento es más constante que en modo ventana, pero si por ejemplo cargas algo que haga scroll ves que se actualiza un poco lenta la ventana en general. No pasa en modo ventana, sin embargo en modo ventana no es tan contínua la ejecución de los juegos. Si no me explico bien intento exponer mejor el asunto.
No me llego a clarar del todo, por favor, trata de explicarlo mejor y prueba a jugar tambien tanto el fs0 y como el zx4all_sw.

¡¡ GRACIAS !!

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 22, 2007 6:32 pm

En cuanto al sonido no me suena nada de nada en el emulador. Probaré con el sw.

En cuanto al modo pantalla completa y ventana y velocidades, voy a intentar explicarme mejor.

En modo ventana, si mueves en horizontal un sprite o lo que sea, va rápido, pero no va contínuo, como si el thread del emulador tuviera poca prioridad y a veces se ejecuta de forma contínua y a veces da saltos. Se nota ques no es un tema de velocidad, sino de que no es contínuo (recuerda que tengo Vista Business).

En pantalla completa no pasa esto. Si mueves algo en horizontal o lo que sea, va siempre de forma constante, pero la actualización global de pantalla es lenta. Por ejemplo pones un juego con scroll y se nota el refresco de pantalla (no me refiero a la emulación del spectrum sino al refresco de la pantalla del propio emulador).

Probaré con el sw a ver si también noto diferencia en esto.

Te mantengo informado!
Un saludo,

Gandulf

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Mensaje por Gandulf » Jue Nov 22, 2007 6:40 pm

En cuanto al sonido te confirmo que sí me suena tanto en la sw como en la otra la música del menú, la de PC. Pero la de spectrum no me suena en ninguno de los dos. Ni la AY de los 128 ni la 48K (algunos sonidos 48K sí salen, pero se oyen muy distintos, como si estuvieran a reproducidos a otra frecuencia)

Tengo una SB X-FI y en principio con otros emuladores no tengo problemas (al menos con los que funcionan en Vista, que no son demasiados de momento)
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Mensaje por Chui » Vie Feb 15, 2008 3:26 pm

El sonido ya debería estar arreglado, entre otras cosas:

Descargar AQUI

Y el filtro, creo que ya lo tengo mas o menos implementado:
Imagen

F5: Pantalla completa.
F6: Filtro bilinear.
F7: Scanlines.
F8: Blur.
F9: Filtro RGB.

DESCARGAR AQUI
Y el codigo fuente AQUI
¿QUE OS PARECE?

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Mensaje por Metalbrain » Vie Feb 15, 2008 5:00 pm

Chui escribió:F5: Pantalla completa.
F6: Filtro bilinear.
F7: Scanlines.
F8: Blur.
F9: Filtro RGB.

¿QUE OS PARECE?


Yo lo sigo viendo estupendamente. Pero me parece que el F8 son las scanlines y el F7 debe ser el Blur.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

Avatar de Usuario
Chui
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 08, 2007 9:57 pm

Re: Pruebas para mejorar emulacion con TFT

Mensaje por Chui » Sab Feb 16, 2008 10:04 pm

Vaya gazapo mas tonto :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados