Ayuda con audio de Spectrum

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
tips4me
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 24, 2012 7:55 am

Ayuda con audio de Spectrum

Mensaje por tips4me » Jue May 24, 2012 1:06 pm

Soy un diseñador grafico argentino de 37 años. Cuando era chico hice un programama en mi CZ Spectrum en BASIC que me permitia dibujar mediante un jostick y luego grabar esas pantallas.

A la temprana edad de 11 fueron mis comienzo con el diseño y la computacion. Hace poco encontre uno de esos casettes e intente cargarlos con un emulador de spectrum pero sin exito.

Alguien con mas experiencia en el tema sabra como cargar esta pantalla y postear el JPG?
LOAD "" se ha dicho.

EL WAV con el tan recordado PIIIIIIII PI PIIIIIIIIIIIIII
http://dl.dropbox.com/u/245490/tudoxam.wav
(es solo uno de los dibujos, no el programa en si.)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! :wink:

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Ayuda con audio de Spectrum

Mensaje por DeusX » Jue May 24, 2012 11:35 pm

Saludos y bienvenido,

He echado un vistazo a esa muestra de onda, y creo que no estaría de más volver a obtenerla en mejores condiciones. Es notable el ruido de fondo desde un principio, factor que en poco ayuda; por otra parte el volumen de grabación es netamente excesivo, con lo que la muestra se oye (y registra) continuamente saturada; y finalmente (ésto vía un Soundforge de turno se puede ver con claridad) se observan unas leves oscilaciones de volumen aproximadamente cada dos segundos, que a la postre también pueden dificultar su carga correcta.