Ayuda con audio de Spectrum

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
tips4me
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 24, 2012 7:55 am

Ayuda con audio de Spectrum

Mensaje por tips4me » Jue May 24, 2012 1:06 pm

Soy un diseñador grafico argentino de 37 años. Cuando era chico hice un programama en mi CZ Spectrum en BASIC que me permitia dibujar mediante un jostick y luego grabar esas pantallas.

A la temprana edad de 11 fueron mis comienzo con el diseño y la computacion. Hace poco encontre uno de esos casettes e intente cargarlos con un emulador de spectrum pero sin exito.

Alguien con mas experiencia en el tema sabra como cargar esta pantalla y postear el JPG?
LOAD "" se ha dicho.

EL WAV con el tan recordado PIIIIIIII PI PIIIIIIIIIIIIII
http://dl.dropbox.com/u/245490/tudoxam.wav
(es solo uno de los dibujos, no el programa en si.)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! :wink:

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Ayuda con audio de Spectrum

Mensaje por DeusX » Jue May 24, 2012 11:35 pm

Saludos y bienvenido,

He echado un vistazo a esa muestra de onda, y creo que no estaría de más volver a obtenerla en mejores condiciones. Es notable el ruido de fondo desde un principio, factor que en poco ayuda; por otra parte el volumen de grabación es netamente excesivo, con lo que la muestra se oye (y registra) continuamente saturada; y finalmente (ésto vía un Soundforge de turno se puede ver con claridad) se observan unas leves oscilaciones de volumen aproximadamente cada dos segundos, que a la postre también pueden dificultar su carga correcta.

Te aconsejaría, pues, que volvieras a intentar obtener el .wav de cara a mejorar los indicadores anteriores, quién sabe si desde una pletina de cassette alternativa a la que usaste. E incluso puedes ponernos a disposición más de un .wav con diferentes configuraciones de grabación que hayas ido probando (en ocasiones la frontera entre una carga frustrada y otra exitosa depende de mínimas variaciones). Eso sí, estimo que al menos los dos primeros problemas (ruido de fondo y saturación) deberían mejorar sensiblemente.

Suerte.
dei ex machinis

tips4me
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 24, 2012 7:55 am

Re: Ayuda con audio de Spectrum

Mensaje por tips4me » Vie May 25, 2012 4:07 am

muchas gracias x la respuesta. lo volvere a intentar y vere si corro con mejor suerte!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Ayuda con audio de Spectrum

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab May 26, 2012 2:44 pm

tips4me escribió:EL WAV con el tan recordado PIIIIIIII PI PIIIIIIIIIIIIII
http://dl.dropbox.com/u/245490/tudoxam.wav
(es solo uno de los dibujos, no el programa en si.)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! :wink:


Tampoco estaría de más calibrar el azmitut del cassette para que pille mejor la señal, porque le faltan muchos agudos. En lo posible, no uses un reproductor estéreo para reproducir la cinta, sino uno monoaural
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

tips4me
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 24, 2012 7:55 am

Re: Ayuda con audio de Spectrum

Mensaje por tips4me » Dom May 27, 2012 6:56 am

OK TENDRE EN CUENTA

GRACIAS!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados